Jump to content

Consulta sobre telescopio


guidobohe

Publicaciones recomendadas

Hola como les va? bueno me presento, mi nombre es Guido, y siempre me intereso la astronomia, desde hace un par de meses estoy con la cabeza en comprarme un telescopio, y capaz se me de mas o menos a fin de mes (la espera cada vez se me hace mas larga) pero bue, la cuestion es que les queria hacer una consulta, porque se que ustedes me van a contestar de buena fe, vivo en capital y como sabran aca gracias si se ven 40 estrellas, y yo pensaba (por el presupuesto mas o menos) adquirir este telescopio con las siguientes caracteristicas :

reflector galileo

modelo: f1000x114eq

aumento: 200x

dist focal: 1000mm

diametro: 114mm

montaje: ecuatorial (eq2)

bw: 2x

oculares: 6 y 20mm

buen con estas caracteristicas y teniendo en cuenta que vivo en capital (Devoto) se aprovecha el aparato? estoy en u

y en mi vida tuve la oportunidad de manejar y mucho menos armar un telescopio, estuve leyendo bastante y me baje un par de programas como para ubicar que estoy mirando por lo menos a simple vista en el cielo, es muy complicado?

Muchas gracias, un abrazo!

Enlace al comentario
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • guidobohe

    49

  • Zoilo

    16

  • Borges

    7

  • Alejandro

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Hola Guido, bienvenido a EP!!, si, la espera se hacen largas, ese telescopio no es de los mas recomendados, posee un barlow interno (que le da esa distancia focal), este tipo de telescopio no es de lomas recomendado.

No se cuanto sale el galileo, tenes un excelente telescopio en la linea hokenn como el 114/900, 130/650.

podes verlos aca:

http://www.hokennusers.com/

saludosy buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Guido bienvenido.

Te cuento que vivo a cuadras de Capital y a pesar de que se vean pocas estrellas en el cielo por la contaminación lumínica el 114 es un muy buen equipo para empezar.

Planetas como Júpiter y Saturno por estos meses te van a dar bastantes satisfacciones, al igual que la Luna. En espacio profundo si bien estas limitado en la ciudad podés llevarlo tranquilamente en el baúl de un auto lejos de la ciudad.

De todas maneras pude ver desde mi terraza nebulosas como la de Orión, la galaxia Sombrero, Omega Centauri que son muy buenos objetos para empezar a ver.

Enlace al comentario

HolaGuido, como estas? Bienvenido a EP. Te comento que soy nuevo en esto. El 24 de febrero compre mi Hokenn H114900 eq2 y te comento que desde esa noche no pare de darle rosca y aprender muchisimo. Es un excelente equipo, vivo en Avellaneda (centro) y la verdad es que pude a la fecha resolver muchos objetos. Lo unico que hice fue cambiar el barlow por uno acromatico y cambio muchisimo, te vas a ir dando cuenta con el tiempo.

Si podes. compralo. Es un excelente equipo y espero que te de, como me da a mi, muchisimas satisfacciones y ademas por cualquier duda, tenes a toda esta gente impresionante de EP que de alguna manera te hacen sentir que nunca estas solo.

Suerte con la compra y que los disfrutes

Hola como les va? bueno me presento, mi nombre es Guido, y siempre me intereso la astronomia, desde hace un par de meses estoy con la cabeza en comprarme un telescopio, y capaz se me de mas o menos a fin de mes (la espera cada vez se me hace mas larga) pero bue, la cuestion es que les queria hacer una consulta, porque se que ustedes me van a contestar de buena fe, vivo en capital y como sabran aca gracias si se ven 40 estrellas, y yo pensaba (por el presupuesto mas o menos) adquirir este telescopio con las siguientes caracteristicas :

reflector galileo

modelo: f1000x114eq

aumento: 200x

dist focal: 1000mm

diametro: 114mm

montaje: ecuatorial (eq2)

bw: 2x

oculares: 6 y 20mm

buen con estas caracteristicas y teniendo en cuenta que vivo en capital (Devoto) se aprovecha el aparato? estoy en u

y en mi vida tuve la oportunidad de manejar y mucho menos armar un telescopio, estuve leyendo bastante y me baje un par de programas como para ubicar que estoy mirando por lo menos a simple vista en el cielo, es muy complicado?

Muchas gracias, un abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

ah y ya que estamos, la marca shilba que onda? porque vi por ejemplo uno de 114x900 $800, casi 300 menos que el hokenn, conviene o es una marca muy mala? (pregunto porque como veran mucho de marcas no entiendo todavia)

Enlace al comentario

hola guidobohe, priero antes que nada bienvenido a e.p.

mira el 114x900 de hokennusers viene montado sobre una eq2 (si no me equivoco el equipo que mencionas vos viene con una eq1), ademas podes motorizar esa montura mas adelante.....como tambien los oculares que viene son de calidad aceptable.......(vuelvo a repetir no se si los que trae el otro equipo son de este tipo......).

este 114x900 es un buen equipo para empezar a observar, es un lindo equipo, he probado uno y la verdad no me decepciono.

suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias, me gustaria hacerles otra consulta (cada vez falta menos para la compra jaja) me habian dicho que el galileo 1000x114 era bastante malo, les queria preguntar si esto pasa con todos los telescopios de esa marca, porque vi uno de 114/900 a un buen precio (mas que nada sabiendo que lo voy a garpar en cuotas) buen ustedes que dicen? es muy malo este tambien? aca les paso el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -italy-_JM

mas que nada es por el tema economico, ustedes que dicen?

Saludos

Enlace al comentario

Ese si está bueno, la diferencia con el 114/1000 es que no tiene el barlow interno para duplicar la focal, se puede ver en el largo del tubo que tiene el 900 (un poco más de 900 mm de largo).

Enlace al comentario

Conozco ese tele, la montura es muy buena pero los oculares no tanto. Yo sé que te carcome la ansiedad, pero ahora que viene el frío, no vas a usar tan seguido el tele, así que aprovechá de última en participar de alguno de los encuentros para poder probar instrumentos mientras juntás dinero y podés adquirir algo que llene tus expectativas :wink:

Enlace al comentario

yo me estiraria un poco mas e iria por el mismo modelo pero de la linea hokenn que viene con mejores accesorios.

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_EQ2.html

suerte

Enlace al comentario

Bueno, despues de tanto tiempo esperandolo, al fin me compre hoy el tele, termine optando por el galileo por un tema economico, seguramente mas adelante y cuando me sea posible me tirare a los Hokken, me compre el 114900, lo logre armar (el manual bastante flojo para alguien que no caza una, asi que fue mas maña que otra cosa) y recien me puse a ver un poco del cielo, y al no tener ni la luna ni ningun planeta para ver en este momento, me puse a ver un poco las estrellas y quede loco con el brillo que tienen, terrible, ahora la cuestion es, como hacen para orientarse y saber que estan viendo? yo con el stellarium pude guiarme y lo que yo veo es el sur y este, pero me podrian dar una mano como para saber que veo?

voy a ver si le hagarro mejor la mano y este finde empiezo con las fotos (tengo que pedir la camara) pero la verdad es que estoy feliz!

ABRAZOS Y GRACIAS POR DESPEJAR TODAS LAS DUDAS SIEMPRE!!!

Enlace al comentario

Guido, para ubicarte en el cielo te conviene empezar por las estrellas brillantes y las constelaciones, así podés reducir el area de búsqueda y dar con los objetos que buscás.

Fijate que tenés Saturno por estos meses a tiro.

Enlace al comentario

si recien lo enganche, terrible como se ve!!! la verdad no pense que lo iba a ver tan bien, una locura, se me complico un poco engancharlo mucho tiempo con el ocular de 10mm, pero se veia perfecto, una pena que no tenia camara, tambien enganche una estrella que nose si sera el efecto del lente pero veia como varios puntitos muy juntos, brillaba muchisimo, pero no se si era que le di mucho aumento a la estrella o si era algo mas, por ahora se me complica el tema de las constelaciones pero recien empiezo y con el resultado que tuve estoy mas que contento

abrazo!

Enlace al comentario

acabo de estar un buen rato mirando a jupiter, sabia donde estaba pero estuve como una hora para hubicarlo. se veia barbaro, muy luminoso, despues de verlo un tiempo se empezaba a notar mas los colores, un espectaculo! consulta, hay alguna forma para que tenga menos brillo?

Enlace al comentario

Siempre se dice que un ojo entrenado ve más detalles, yo estuve dos meses para llegar a distinguir los cinturones atmosféricos. De todos modos, para reducir el brillo te recomiendo usar un ocular chico. A 90X o si podés un poco más (no tanto porque es más difícil el foco y muy molesto seguir el objeto), vas a ver como se reduce el brillo ya que la luz debe esparcirse sobre un área mayor.

Otra cosa, para que no sea tan tediosa la búsqueda de los objetos, te recomiendo colimar el buscador con algún objeto terrestre. Una antena a 750 metros aproximadamente, con uno de esos faroles rojos está joya.

Un abrazo y que disfrutes tu compra :D

Enlace al comentario

si claro al principio de verlo brillaba muchisimo pero me quede un tiempito mirandolo y se empezaba a distinguir el color marron, hoy hice eso de colimar el buscador, quedo bien asi que espero que no se me complique tanto como anoche, otra consulta, me sirve la escala de latitud y el circulo horario para guiarme? si es asi hay alguna guia o algo que explique como se usa?

Muchas gracias por la respuesta! abrazo

Enlace al comentario

Los círculos graduados (setting circles) son poco prácticos a mi parecer, ya que son poco precisos y requieren una puesta en estación exacta.

Yo uso la técnica del "Star Hopping", es decir, encontrar una estrella brillante cercana al objeto e ir haciendo saltitos entre determinadas estrellas o asterismos recorriendo un camino que nos lleve al objeto.

Sin embargo hay muy buenos objetos que no necesitan ningún tipo de búsqueda, por ejemplo M8, los cúmulos de la cola de Scorpius (hay infinidad), M42, M45, NGC4755... la lista es interminable...

Una recomendación. Si esta noche está despejado, bajate el Stellarium o el Cartes du Ciel y buscá al cúmulo NGC 2516... después contame.

Bueno, un saludo y espero haberte aclarado las dudas :)

Enlace al comentario

sisi tengo el stellarium, con ese me guie para encontrar saturno, hoy voy a ver si puedo ubicar alguna otra cosa, ayer como sali no me fije nada, voy a tener encuenta esos que dijiste, muchas gracias

Abrazo!

Enlace al comentario

les hago una consulta, porque estoy intentando sacarle fotos a saturno, el tema es que en la camara sale sin claridad, como una bola, la filme y lo mismo, es una sony de 7.2 megapixeles, en ningun momento cuando veo por la pantalla se ve claro el planeta, hay que ponerle algun modo especial?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...