Jump to content

Consulta sobre telescopio


guidobohe

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • guidobohe

    49

  • Zoilo

    16

  • Borges

    7

  • Alejandro

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

large magallan cloud y small magallan cloud si no me equivoco.

lmc y smc

suerte

Enlace al comentario

No te hace ni falta nombrarlas ubicá al Stellarium al Sur ambas galaxias son circumpolares así que dudo que yerres en el intento. Por otra parte tenés objetos importantes en ambas galaxias o en las cercanías.

En la Nube Mayor "tarantula nebula" infaltable. En la Menor, tenés un cúmulo globular muy famoso que es "47 Tuc" por 47 Tucanae.... y está cerca de la Nube Menor

Suerte y me alegro de que sigas aprendiendo

Enlace al comentario

aaah perfecto, te hago una consulta estas serian las nubes de magallanes? como para ubicarme

astro2.jpg

y ya que estamos me quiero sacar una duda, toda esa cantidad de estrellas que estan en la zona de la cruz del sur para abajo que es como una parte de la via lactea?

por suerte cada dia me ubico mejor, con todas las limitaciones que tengo por estar en capital, igual no me canso de mirar

un abrazo y gracias por las ayudas

Enlace al comentario

Guido: partamos de la idea que todas las estrellas que vemos con o sin telescopios corresponden a nuestra galaxia (sacando de lado las supernovas que explotan en otras galaxias). Entonces una vez entendido esto, te cuento que esa nubosidad que ves en la zona de la Cruz del sur, Escorpio y Centauro corresponde a la zona central de nuestra galaxia. Por lo tanto al haber mayor concentración de estrellas en esa zona, hace que el gas y polvo brille y lo veamos como una nubosidad. Además si seguís esa nebulosidad te vas a dar cuenta que nuestro sistema solar está inclinado respecto al plano Galáctico (compará las constelaciones zodiacales vs. el plano galáctico)

Espero que me entiendas.

Saludos!!...

Enlace al comentario

Guido: las nebulosidades que marcaste exactamente son las Nubes de Magallanes. Un método que utilizo para encontrarlas en un lugar contaminado es armar un triángulo con Alfa de Centauro, Canopus y Achernar.

Saludos!!..

5776b4e96b7ab_NubesdeMagallanes.JPG.d58e

Enlace al comentario

yo tengo otra consulta! Alguien de Córdoba que me diga porfavor dónde conseguir telescopios a buen precio. El único lugar donde vi es el "Dino Digital" y son Galileo, que por lo que lei no son muy buenos. Vi en la página de Honken uno reflector 76x700 a $400 y me parece un buen precio, pero es de capital federal y no se si los mandan al interior.

Enlace al comentario

Mira te cuento que yo tengo un galileo 900/114, y la verdad no me quejo, lo unico que tengo que cambiar es el barlow pero eso por lo que lei en casi todos pasa.

En mi caso me tire por un galileo por una cuestion de plata y que lo queria ya, cuando busque habia una diferencia de unos $250, osea, si podes cualquiera de los dos tirate a un hokken, pero los galileo son muy buenos

Enlace al comentario

Un saludo para todos desde el sur de Chile. Quisiera pedirles la opinion sobre el telescopio Astro Master 114 EQ , que les parece? para un principiante de la observacion astronomica.

Gracias por sus consejos.

Saludos

Enlace al comentario

Finalmente me compre el Barlow acromatico, muy bueno, no se puede ni comparar con el que vino en el teles, asi que muchas gracias por los consejos, y el proximo paso (mas adelante) sera la compra de algun S. Plossl.

Un abrazo

Enlace al comentario

Ni loco lo pienso, me quedo con la la Canon 300D por esa guita, es la misma que tengo hace años y ni siquiera le manejo el 3% :mrgreen:

La diferencia entre las digicam y las DSRL radica en que podes sacarle la lente y que quede el cuerpo solo para poder hacer foco directo en astrofotografia,o podes comprarte telefotos y hacer maravillas sobre una montura motorizada en espacio profundo.

La Lumix F35 es una digicam, sofisticada y muy buena por cierto pero no podes sacarle la lente, a la canon 300D si.

Pero fijate que hay Canon en ML mas modernas de 10 Mpix, a unos 700 USA, como la 450D o la 400D.

Un abrazo

Enlace al comentario
Gracias por la respuesta! voy a ver si consigo esa canon 300d. Las otras se me van un poco del presupuesto jaja. Esta va bien para hacer campo amplio no?

Guido, que edad tenes??, yo antes que nada el unico consejo que te daria por que veo que no distinguis ni siquiera los diferentes tipos de camaras, es que te pongas a leer mucho en internet sobre las camaras digitales, y sobre las camaras a film (con rollos para revelar en las casas de fotografias), te tenes que poner a estudiar que es una reflex, una camara reflex te da se puede decir infinitas satisfacciones, pero yo te diria que leas muuuuucho antes y recien te tires a la pileta con una camara.

Esta va bien para hacer campo amplio no?

Asi que de nuevo, te diria que leas muy mucho, te interiorizes con las diferentes camaras que es una digicam?, que es una web cam?, que es una SRL? y que es una DSRL?, que hace una digicam, que hace una Reflex Digital (DSRL)?, por que noto que no cazas ni siquiera la diferencia de una y otra, y eso es jodido.

Cuando sepas lo que son las camaras, tenes que ponerte a leer en serio el tema de fotografias, terminologias como DF (Distancias Focales), F/ (focales), ASA o ISO, fotos en RAW (fotos crudas), fotos en jpg. luminancia, PRioridad de disparador, Prioridad de Apertura, Disparos con Bulb, etc, etc.

El tema de la astrofotografias, es mas jodido todavia, por que uno esta disparando se puede decir a ciegas a algo negro.

No es como sacar fotos paisajistas o sociales (personas), te pareceira que te hablo como experto, pero no estoy ni cerca de serlo, solo te hablo de experiencia de cometer y sigo cometiendo garrafales errores. y años de lectura y sigo leyendo, (tronco yo :vikingo )

Con respecto a tu pregunta si la DSRL Canon sirve para campo amplio?, te puedo decir que te va a servir para todo, casamientos, cumples de quince, paisajes, fotos nocturnas, astrofotografias a planetarias, espacio profundo.

Esto con mayuscula no es grito ni reto es consejo: NUNCA USES LOS OJOS O LA CAMARA PARA SOLAR A MENOS QUE TENGAS FILTROS ALTAMENTE RECOMENDADO PARA ESO Y TENGAS MUCHA LECTURA AL RESPECTO.

Eso es todo y buena suerte en tu compra

Saludos

Enlace al comentario

Si Guido, sirve para campo amplio, en general vienen con un lente 18-55 que algunos llaman el "pisapapeles", pero he visto fotos de campo amplio muy interesantes con ese lente. Acordate que para hacer campo amplio necesitás una montura motorizada, si no estás limitadísimo con los tiempos.

Si no conseguís la 300 d también fijate de conseguir la 350 D (xt), a mi me gusta más que la 300 D.

Saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Hola a todos, bueno ya hace bastante tiempo quería tener un telescopio y bueno ya creo que llego el momento de comprar uno mas o menos dentro del rango en lo que puedo gastar por ahora para empezar, bueno estuve viendo en el foro bastantes opciones y bueno yo quería ver la opinión de Uds. para guiarme y comprar el adecuado para empezar desde ya muchas gracias.

1. meade (modelo) ngc-70tc http://www.opticacosentino.com.ar/detalle.php?m1=OPTICA%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&codigo=5094107

2. Reflector Parabolico Hokenn - H114900eq2 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-76423683-telescopio-reflector-parabolico-hokenn-h114900eq2-_JM

3.Sky-Watcher Evostar 90mm EQ Refractor http://www.duoptic.com/telescopios/refractores/evostar-90mm-eq-refractor.html

4.Sky-Watcher Explorer 114 EQ2 http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

Espero su opinión gracias.

Enlace al comentario

Primero muchas gracias por las respuestas.

Tengo 21 años, aunque no comprendo cual es el fin de la pregunta, yo simplemente si maneje alguna camara en mi vida, fueron las digitales comunes, y no tengo absolutamente nada de idea sobre el tema, por eso hago preguntas que capaz para los que estan mas metidos en el tema, les pareceran muy tontas, pero de alguna forma tengo que empezar.

Te agradezco los consejos, y ya empeze a buscar info de todos esos tipos de camaras que dijiste.

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola Omikrom, si tengo que elegir me quedo con la opción 3, el refractor de 90 mm sobre eq2. El año pasado tuve uno un tiempo y es un fierrazo, aparte viene con un barlow acromático x2 y un buscador excelente.

Guido, no hay preguntas tontas, pregunta tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...