Jump to content

Consulta sobre telescopio


guidobohe

Publicaciones recomendadas

Primero muchas gracias por las respuestas.

Tengo 21 años aunque no comprendo cual es el fin de la pregunta, yo simplemente si maneje alguna camara en mi vida, fueron las digitales comunes, y no tengo absolutamente nada de idea sobre el tema, por eso hago preguntas que capaz para los que estan mas metidos en el tema, les pareceran muy tontas, pero de alguna forma tengo que empezar.

Te agradezco los consejos, y ya empeze a buscar info de todos esos tipos de camaras que dijiste.

Solo curiosida lo de la edad, asi sabemos mas con quien uno "conversa", como veras mucho de nosotros ponemos nuestras edades en la firma, te vas a encontrar con personas de 15 años, de 30, de 50, 55 como yo y asi, siempre ayuda.

Y las preguntas sobre las camaras no son preguntas tontas, son preguntas normales, por eso, antes de que te dijeramos varios de nosotros que o cual tipo de camara comprar, yo personalmente prefiero que uno se meta de lleno en la lectura, y cuando tenga una idea general de como son y que hace cada camaras, ya sean digicam o DSRL (reflex digital) entonces uno estaria listo en decirte mira, esta es una de las mejores camara.

El temas es que hay cientos de "mejores camaras", aqui hay gente que son fanas de las Nikon DSRL, otros (la mayoria) de las Canon DSRL.

Fijate tambien de conseguir en internet lectura sobre las Canon digicam serie 5xx, por que esas tiene un firmware que se los puede actualizar que es el CHDK, lo que hace eso es cambiarles los parametros de funcionamiento y de disparos y temporizadores que trae por defecto de fabrica la camara que muchos de aqui del foro lo tienen.

Aqui muchos usan las camara Canon de las serie 5xx por lo barato y versatil que son esas camaritas.

Las DSRL tienen muchas ventajas pero son mas complejas en el manejo.

Un abrazo

Enlace al comentario
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • guidobohe

    49

  • Zoilo

    16

  • Borges

    7

  • Alejandro

    6

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Gente les comento, cambie el teles, pase del 114/900, a un Dobson 203/1200, la diferencia...es como si de jugar en la D pasaria a primera A, una locura, un despelote de estrellas, esperaba mucho de este equipo, pero no tanto.

El unico que no esta feliz con esta compra, es mi espalda, pero hay que aguantarsela.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario
mauriciogiandinoto

Buena eleccion Guido, es una d elas mejores relaciones de abertura precio prestaciones que hay en mi humilde opinion. Siempre esos diametros agradecen un cielo en condiciones, pero la comparacion que haces es muy grafica y exacta. Lo de la espalda.....tampoco es demasiado pesado no?, ademas atraevsado en el asiento de atras entra en casi cualquier auto. Que lo disfrutes muuuuucho tiempo!!.

Enlace al comentario

Muchas gracias, y no, no es tan pesado, pase bastante tiempo inclinado, pero tampoco es tan terrible, ademas fue la tipica primer observacion, en la que en 10 minutos queria ver todo jaja.

Una de las cosas que mas me sorprendio, es el buscador que tiene, me di cuenta que el que yo tenia en el viejo teles era de juguete, este es como un mini telescopio (desde capital, a omega cen la veo como una manchita, y la vi desde el buscador), lo que hace mucho mas facil la busqueda, ademas lo alienas en segundos, y el armado no es nada complicado.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Guido,

Una de las grandes ventajes de un equipo como el tuyo, es que podés observar comodamente sentado en una silla, ya que el ocular te queda justo a esa altura en cualquier posición.

Felicitaciones por la compra, es un fierro por donde se lo mire. Un objeto muy bueno para el dobson desde la ciudad es 47 tucana, lo resuelve muy bien y por su brillo no se pierde tanto como omega ni M22

Saludos.

Enlace al comentario

Sisi, estuve viendo sentado, capaz se me complicaba mas cuando tenia que usar el buscador que si o si me tenia que levantar, pero yo creo que tambien el tema pasa por acostumbrarse y tener mas cancha para usarlo.

Voy a tener en cuenta lo de 47 Tucana, muchas garcias por la data.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...