Jump to content

CHDK extendido para exposiciones muy largas !!!!


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Es verdad Fer mientras mas cuadros apilas mejor, cada foto suma informacion, de todas maneras si son expocisiones largas la informacion juntada es mayor a varias fotos del mismo tiempo total pero fraccionado en mayor numero de tomas.

El chdk usando la opcion de dark sustrac. en auto elimina muy bien los hot pixel y reduce considerablemente el ruido, el problema es el tiempo que esto le lleva a la camara hacerlo.

Enlace al comentario

Así es Seba. Justamente una diferencia entre 1 toma de 10 minutos y 10 de 1 minuto es que el ruido de lectura en la primera cuenta una vez y en las otras 10.

Yo intentaría usar darks que toma uno y no el autodark substraction de la cámara. No se bien como trabaja eso, pero dudo que haga un apilado de darks como hace uno. Hay que tener en cuanta que los darks a la vez tienen ruido, de allí que hay que apilar varios. Cuando uno resta un dark con ruido a una foto lleva el ruido del dark a la foto final. Es mejor restarle a cada foto un promediado de darks, además estos darks generados por el DSS, por ejemplo, estan calibrados con bias. No se ...hay que ver este punto también con cuidado.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Vos sabés Seba que con Marcelo hemos estado charlando este tema y una de las pruebas que hicimos fue con el campo amplio que te comentaba de 64 segundos a ISO200? Directamente se apilaron los light frames con los darks restados por el Digic II de la Canon.

Acá me bajé mi propia foto de mi Flickr

5776b4c1e23d6_amanecergalactico.jpg.1c95

campoampliofinca.jpg.6b2e23a5557f019f09f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo si cuento con tiempo hago ambos, ademas de los que hace la camara en auto, saco un par mas.

El tema es el tiempo, sacar de esta forma siempremultiplico el tiempo x2 + 2 de cada dark que saque despues, lo que se hace tedioso.

Lo otro que se me ocurrio la otra noche,pero no he probado, es sacando sin dark sub. y el dark que sacamos sustraerlo con el pinxiligth a ver que pasa.

Enlace al comentario

hola a todos! ya hice un intento en astrofoto con larga expo!

300 segundos en pigy. 80 de iso y 4x de zoom cámara canon A570is.

no habro un tema nuevo porque la foto no lo merece, tiene mal seguimiento (SEGUIMIENTO MANUAL DURANTE LOS 5 MINUTOS. se me acalambro la mano! jajaja) y solo hice una toma! y la mejore un poquitiiiito con el photoshop, nada mas le baje un poco el brillo y le subi apenitas el contraste y nada mas! como para resaltar apenas las estrellas. le baje la resolucion a 1024X768 porque era muy pesada la imagen y no entraba! jaja

5776b4c26ba61_expode300segundos.jpg.db5b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...