Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

dariopiroddi

Cosmonautas Rusos en Bs As.

Publicaciones recomendadas

dariopiroddi

El lunes 6 de abril se realizó una conferencia de prensa en la Casa de San Luis en Buenos Aires para dar la bienvenida a los cosmonautas rusos Gregory Grechko e Igor Volk.

La visita de los héroes rusos se realizó en el marco del acuerdo celebrado hace aproximadamente un mes, entre la Universidad de La Punta (ULP) y la Casa de Rusia en Argentina. El objetivo de este convenio es compartir intereses y trabajar en conjunto en temas relacionados con la educación, la Astronomía, el ajedrez y la cultura.

La actividad contó con la presencia de Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta (ULP) y Ministra del Progreso de la Provincia de San Luis.

También, estuvieron presentes la Adjunta al gobierno de Moscú y presidenta de la organización internacional “La Fuerza de la Amistad”, Natalia Guskova, el director de la Academia de Ciencias Rusa, Alexander Petrov y el consejero de la Embajada rusa y director de la Casa de Rusia en Argentina, Dmitri Kravtsov.

Grechko ha registrado más de 134,86 días en el espacio, a bordo de tres vuelos espaciales. Además, fue el primer cosmonauta en realizar una caminata espacial para reparar una nave dañada y participó en el programa de alunizaje soviético. Estas actividades le han valido ser considerado, en dos ocasiones, héroe ruso.

Para celebrar los dos años del Planetario Fijo del Parque Astronómico La Punta, el lunes 13 de abril, Grechko brindará una conferencia en San Luis para contar su experiencia espacial. Por su parte, Volk, quien también es considerado héroe ruso, habló sobre cómo llegó Rusia a ser pionera en los vuelos espaciales, en la década del 60.

Galileo Galilei revolucionó la ciencia hace casi 400 años, cuando presentó ante el Senado de Venecia (Italia) el telescopio. Con esta herramienta hizo uno de los aportes más importantes de la historia a la Astronomía y a la ciencia en general.

En el 2009, el mundo conmemora ese momento, debido a que la Unión Astronómica Internacional, la UNESCO y las Naciones Unidas decretaron al 2009, como el Año Internacional de la Astronomía.

Info: http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=360633

PD: ¿ALGUIEN FUE A DICHA CONFERENCIA?

Saludos!..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
augusto

Gracias por la noticia Darío, deben ser experiencias muy interesantes de escuchar. Es notable como está trabajando San Luis en materia de astronomía (sin entrar en cuestiones politicas que no me interesan), es sanamente envidiable.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Mariano Ribas

Muy bueno lo que contás, Darío!

Y mirá lo que son las cosas: el mismo astronauta ruso que mencionás, estará dentro de unos días en el Planetario de Buenos Aires, ofreciendo una presentación para más de 300 personas. También tenemos armada una exposición sobre Yuri Gagarin:

http://www.planetario.gov.ar/indexnuevo.htm

http://www.planetario.gov.ar/placa-cosm ... etario.htm

Parece que el muchacho está "de gira". Saludos desde Bs As!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo