Jump to content

¡No consigo pasar de este punto!


Alberto

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, os voy a preguntar unas cosillas, vereis:

En enero adquiri mi primer telescopio un dobson 200/1200, y hasta la fecha solo he conseguido localizar venus, saturno, la luna, orión, y yasta...

Esto lo veo cada vez que salgo a observar pero esque en el stellarium me pone que hay muchas otras cosas como por ejemplo cone nebula, andromeda galaxia triangular...etc

Bueno pues por ejemplo cojo andromeda y digo esta entre el N y el E (por ejemplo) cojo la brujula localizo mas o menos y me pongo a buscar con el telescopio y por mas que busco esque no lo encuentro...

La verdad esque no se que hago mal pero estoy ya aburriendome de siempre ver lo mismo que me lo conozco de memoria miro al cielo y sin stellarium localizo todo lo anterior...

Haber si me podeis ayudar...

GRACIAS! :D

Enlace al comentario

Hola Alberto, mirá hay varias cosas para analizar:

Ciudad donde vives: Quizás la contaminación lumínica en el lugar está haciendo de las suyas

Oculares: Si estás buscando objetos del cielo profundo, deberías usar el ocular que menores aumentos te brinde, caso contrario dudo que encuentres algo y si lo encuentras quizás ni puedas verlo.

Alineación buscador telescopio: Mucho objetos de cielo profundo, aparte de tenues son de escasas dimensiones y aquí una perfecta alineación buscador-telescopio comienza a ser más que importante.

Abrazos

Enlace al comentario

Creo que el buscador de ese tele es un 9x50 (puede variar la configuración según la región) si estás en un MUY BUEN CIELO Y OSCURO, deberías poder ver una mancha débil y blanquecina, pero sólo en esas condiciones. :wink:

yo en ciudad puedo verla por el telescopio y con el buscador sólo ubico la zona

Abrazos

Enlace al comentario

Primero que nada PACIENCIA!!!! Já, nada menos que yo te digo eso....pero es asi...comprate un libro como puede ser Observar El Cielo, y leé, compará cartas,observá mucho el cielo...andá saltando desde estrellas más conocidas... práctica, práctica y más práctica!!! No queda otra...no hay ninguna fórmula mágica, a menos que tengas un telescopio con Autostar Guide!!! Pero ya pierde la mágia que tiene la astronomía, por lo menos para mi...bajate el Starry Night, que es muy orientativo...y por sobre todo, metete mucho a este foro, que es una masa!!! :wink: saludos.-

Enlace al comentario

Yo te diria que te vayas guiando con las estrellas mas brillantes... por ejemplo, miras en el stellarium la zona donde esta el objeto que buscas, y miras mas o menos las estrellas mas brillantes como estan ubicadas (el dibujo que forman), no se si me entendes. Despues vas afuera y miras la zona del cielo y ubicas esas estrellas y ya sabes por ejemplo que entre dos estrellas esta el objeto que buscas.

Asi me voy ubicando mas o menos yo, como los objetos debiles no los puedo ver a simple vista me voy guiando con las estrellas que estan cercanas al objeto.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...