Jump to content

Ayuda con un Hokenn 76700AZ1


veromou

Publicaciones recomendadas

Hola a todos como estan? Les cuento que me compre un telescopio Hokenn, 76700 AZ1, y lo armamos pero todavía no puedo ver nada. Lei algo de alinear el buscador. Esto es asi?

Ya removi las tapas, la de adelante que viene con un agujero en el medio tambien....

El problema es que cuando ponemos las lentes se ve todo negro.. Ya apunte a la luna con el buscador, y sigo sin ver nada. Como se alinea ? es eso o puede ser otra cosa.

Muchas gracias !!

Veronica

Enlace al comentario

Hola Veronica. Bienvenido a Espacio Profundo...

para alinear el buscador te recomiendo que lo realices con algo de luz de dia. Apunta el telescopio hacia algo a la distancia y que sea estático, como puede ser una antena.

Luego que puedas divisar este objeto con el telescopio, con los pequeños tornillos que tienen el buscador muevelo de manera que la imagen que ves por el ocular del telescopio quede alineado con lo que ves por el buscador. realizado esto quedaría alineado para las observaciones.

Te dejo aca un link en donde se encuentra recopilado material práctico para los primeros pasos. Leelo atentamente y seguro que saldras de muchas dudas.

about4754.html

Un Enorme Abrazo....

Enlace al comentario

me paso lo mismo no te desanimes que es cuestión de pones bien el buscador para que te sea fácil ubicar los objetos.

Eso si .... no lo toques mucho después de observar es muy sensible y se desalinea.

pero a medida que lo practiques lo lograras mas rápido.

Eso si también fijate en el foco del ocular que puede estar fura y se ve nublado.

Eso también puede ser tu problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...