Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

javieralves

refrito de vacaciones hokenn 114900

Publicaciones recomendadas

javieralves

buenas despues de tanto tiempo con problemas de internet . doy señales de vida y estas fotos son un refrito de mis vacaciones en cordoba. estuve en capila del monte , en el faldeo del uritorco, y la verdad el 114 se porto de diez. son dos fotos ,

una de saturno que es un video de 30 seg. procesado en el registax y pasado un pelin por photoshop.el problema es que tenia muy mal seeing.

el segundo es un venus muy cerca del horizonte, al cual le puse para probar al ocular un filtro lunar y tambien es un video pasado por por registax y photoshop.

y al final una toma de 10 seg a campo amplio la cual me gusto mucho porque se nota muy bien orion y la luna que esta asomandose por el cerro.

las fotos son de febrero.

bueno saludos y buenos cielos :D

venus2.jpg.c79f95cc318bd73266378e0ea82f7

saturno2.jpg.4919c8e82dd6df08da791b3ea2a

5776b4be3e2cf_orionamplio.jpg.b7f78769b8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Baxter

Muy lindas fotos javi, la de campoampliome encanto!,me alegro hayas pasado unas buenas vacas en Cordoba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

che la verdad todas muy lindas. y la de campo amplio me mato, medio tenebrosa a mi gusto, me encanta!

te felicito

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieralves

gracias baxter y rigatuzzo. sinceramente conocia cordoba pero nunca estuve en capilla del monte. me parecio un lugar fantastico, encima la cabaña estaba en el faldeo del uritorco o sea cero luz. y u cielo espectacular .

saludos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Ultimos Mensajes

• jordix
      ya ves si hay, incluso Oscar de la Hoya  jajajaja (lo siento, no pude reprimir la tonteria)
    • Norberto vazquez
      Hubo un malentendido con el vendedor, dado que viene con 20 y 4mm pero cuando el lo compró venia con 4 y 12.5mm, y tenía razón el, porque en el folleto que me entrego, el cual venia con el aparato así lo dice. Me dio a elegir y preferí el 20mm. Y después me gustó ese y pese a que si quiero me lo cambia prefiero conservarlo pues se ve muy bien.  Gracias por pasar por acá! 
    • jordix
      hola, como bien dice lucho, depende de tus gustos y de como te acostumbres a usar tu equipo. yo te voy a epxlicar mi caso: compre un dobson que venia con un buscador optico 9x50 el cual parece un minitelescopio, lo cual queda muy bonito cuando lo montas pero... cuando empece a usarlo me encontré con que me resultaba a veces muy complicado meter dentro del buscador lo que yo queria, porque la verdad es que aunque den 5 o mas grados de campo, muchas veces cuesta meter el objeto dentro, yo al menos con esto me cabreo rapidamente porque veo una eprdida de tiempo estúpida. asiq ue lo que hice fue comprar un buscador de punto que puse junto al optico, es decir, ahora uso ambos y estoy muy satisfecho, el de punto no aumena (al menos los "normales" y economicos) pero tienes la gean ventaja de poder apuntar con ambos ojos abiertos y asi ver todo el cielo, no hay mimitacion de campo con lo cual es muy facil ponerlo donde quieres, una vez hecho esto yo ya se que lo tengo dentro del 9x50, el cual vuelvo a centrar con mas precision usando la reticula y asi consigo centrar bien y rapido. tambien debes tener en cuenta que es fundamental tener todo bien alineado y ser consciente de que con el de punto a veces no puedes hacer nad aporque al no tener aumento no ves lo que quieres centrar (esto tambien pasa con el optico dependiendo que cosas sean, pero los 8x o 9x ayudan bastante en muchas ocasiones)   conclusion: en mi opinion basada en mi caso ambos se complementan perfectamente. saludos.
    • jordix
      hola, no se si por el titulo se me entiende, creo que si jejeje, es que no puedo estar quieto y quiero que me digais vuestras impresiones sobre lo que se me pasa por la mente que es basicamente hacerme con un refractor acromatico y usarlo como buscador, dentro de mis limitados conocimientos estoy pensando en los que llaman "short tube", o sea un 70-80mm en 350-400 de focal. mi intencion es poder tener algo para gran campo, como seria actualmente el buscador optico de 9x50 pero con posiblidad de intercambiar oculares (ya que un buscador de 50mm con esta caracteristica vale mas caro que un OTA omegon 80-400 por ejemplo), logicamente tal y como lo planteo es quitar el buscador 9x50 y poner en su lugar el short tube (encima de mi 8" jajajaja), en fin no se si es una locura, buscando por la web he visto cosas por asi, aunque con dobsons mas grandes. he hecho algunas cuentas basandome en el campo que dicen tener los 9x50 (unos 5 ó 5,5º) y el maximo capaz para un tubo de estas caracteristicas usando oculares de 1,25" que serian unos 4º para el 400mm, perderia algo de campo pero tendria un intrumento mucho mas capaz y versatil, al menos eso pienso, eso si, perderia la reticula pero es solucionable bien con bricolaje o con un ocular reticulado barato. se que estos tubos deben padecer mucha aberracion cromatica por su corta focal, pero no es mi intencion apuntar planetaria, si no como digo gran campo para lo cual no se si afecta mucho este problema. que opinais? que mas deberia tener en cuenta?, merece la pena?, es una locura o una tonteria? tambien esta el tema del gasto ya que aunque el tubo no es caro (unos 100€ aqui) viene sin diagonal y ademas necesitaria anillas o zapata para sujetarlo lo cual subiria bastante (creo) el precio del conjunto saludos.  
    • AlbertR
      La participación iberoamericana en la misión Solar Orbiter es muy importante: Los datos científicos recopilados por Solar Orbiter se almacenarán inicialmente en la nave espacial y luego se enviarán (“bajarán”) a la Tierra durante ventanas de comunicación de ocho horas a través de la estación terrestre de 35 m de Malargüe en Argentina, (Deep Space Antenna DSA-3) Actuarán como respaldo de Malargüe, DSA-2 en Cebreros (España)  y DSA-1 en Australia. El equipo de control de la misión es el Centro Europeo de Astronomía Espacial (en inglés European Space Astronomy Centre, ESAC) ubicado en Villanueva de la Cañada (España) El lanzamiento se ha aplazado 1 día y ahora está previsto para el 7 de Febrero a la 04:15 TU. Después de varias asistencias gravitacionales en Venus y en la Tierra, a finales de 2021, la nave espacial alcanzará su primera órbita nominal de Ciencia, que durará 4 años. Durante ese tiempo, Solar Orbiter alcanzará 17º de inclinación respecto del ecuador solar, permitiendo que la nave espacial capture imágenes de alta resolución de los polos del sol, por primera vez en la historia. Posteriormente, durante la fase de “misión extendida”, Solar Orbiter se elevará a una órbita de inclinación aún mayor, a 33º sobre el ecuador solar, con ello las regiones polares se observarán aún más directamente. Para sobrevivir a estar tan cerca de nuestra estrella, experimentando una temperatura máxima de 520ºC y recibir un aluvión de radiación intensa, el cuerpo principal y los instrumentos vitales del Solar Orbiter estarán protegidos por un escudo térmico de titanio que se enfrentará al sol en todo el tiempo. Incluso los paneles solares de la nave espacial, diseñados para absorber energía del sol, deben protegerse. A medida que Solar Orbiter se acerque a la bola gigante de calor y radiación, sus paneles, que sobresalen a ambos lados de la nave espacial, dando una anchura total de 18,9 metros, deberán inclinarse de la perpendicular al Sol, lo que limita la cantidad de luz que absorben para asegurar de que no se sobrecalienten.   Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo