Jump to content

Comprar o construir


Piollo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, despues de un tiempo usando un refractor 70/350, estoy pensando en construirme un 180 o 200 reflector, he recopilado mucha información en foros y páginada de internet, pero me queda la pregunta si me será más rentable construirlo o comprarlo, construirlo yo mismo me encantaría pero si la diferencia economica es poca tendría seguramente mejores resultados con uno comprado.

¿Podeis aconsejarme algo al respecto?

Muchisimas gracias desde Galicia-España

Enlace al comentario

Hola piollo, bienvenido a EP!!, no estoy muy al tanto del precio de las herramientas necesarias para la construccion de un telescopio, personalmente creo que pasa por otro lado, por una satisfaccion de haberlo hecho uno mismo. Por lo que he leido en la seccion taller de aqui, no es una tarea facil, y vas a necesitar paciencia, no vas a tener un tele de un dia a otro.

De decidirte a hacerlo, yo creo que me inclinaria por hacer un diametro un poco mas chico.

Creo que vas a tener que ver tu ansiedad y en eso regir tu desicion mas que nada.

saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Baxter, leyendo hace un rato en otros temas, veo que le contestais a un compañero que los 130/650 están bien, que diferencias más notables tendríamos con un 150 si se puede resumir facilmente.

Hablamos siempre de uno construido particularmente, y como bien dices, sin prisas, aún tengo muchisimo que ver con el actual Meade 70/350, este sería un proyecto de futuro.

Gracias.

Enlace al comentario

A mayor apertura vas a ir ganando poder de resolucion, 150 es una muy buena medida, despues desidiras que distancia focal le daras, algomas bien para espacio profundo o algo mas orientado a la planetaria y lunar.

Con el 130, tuve la oprtunidad de observar ambos equipos uno allado del otro, ambos f5, diferencias en visual no es muy relevante, compare mirando con omega centauri (CG) y no fue mucha la diferencia.

En un tele con un espejo de 200, la diferencia es mas notoria.

saludos

Enlace al comentario

Puedo conseguir estos espejos en kit a un precio en torno a los 184$

200/800 f4

200/1000 f5

200/1200 f6

Más el resto de piezas podría quedar en unos 210$

Seguramente una de estas será la opción elejida.

Aunque por contra, he visto por ahí algun tubo sky watcher 250/1200 a 222$, que me hace dudar en el tema de construirlo o comprarlo, la diferencia economica va a ser minima. E igual en el resultado final si hay mucha diferencia.

En cuanto a la focal una 1200 estaría bien para espacio profundo y podríamos usar una Barlow para planetaría.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario

Se me quitan las ganas de arriesgarme a construirlo, mientras hablamos estoy viendo en páginas Sky Watcher tubos de 200/1000 f5 a un precio de 391 $, que tal es esta marca de telesopiio(Sky watcher)

Las opciones serían

TUBO OPTICO REFLECTOR 200/1000

SERIE BLACK DIAMOND REF: 44N2010TUBO (391$)

ó

TUBO OPTICO REFLECTOR

NEWTON D250/F1200 REF: 44N250TUBO (403$)

Merecen la pena, son precios normales o realmente es una buena ocasion

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...