Jump to content

M17 Nebulosa Omega con webcam


Publicaciones recomendadas

Esta barbara la foto. me encanta la verdad.

Agarro, te voy hacer un par de preguntas Ese tiempo de exposicion es con la spc900, le diste varios frames de 47 segundos, + algunos darks? que programa usas? k3ccd?

Y la segunda pregunta nada que ver con esta foto. cuando haces guiado? usas la spc 900 sirve para guiado? de ser asi con que programa la usas? y como la conectas al autoguider de la synscan skywatcher

un abrazo agarro, la verdad estas poniendo cosas lindas con la webcam. juanjo

Enlace al comentario

Gracias Seba!!

Juanjo:

Usaba el K3CCDTools y no se por que dejo de funcionar..es un soft muy completo pero con mucho dolor tuve que hacer "duelo" y buscar otro ya que no hay forma que arranque en mi notebook. Ahora uso el Guidemaster que es mas sencillo y modesto pero funciona.

No tengo un telescopio GOTO de fabrica sino un PICGoto que es una caja negra que se conecta a la PC y a los dual axis de la montura y que funciona parecido a un goto y permite hacer autoguiado. Hice unas cuantas fotos con autoguiado y como la SPC900 es para mi la camara principal uso una viejita QuickCam VC como camara de autoguiado..Con EQAlign si no tenes larga exposicion es esa camarita va "sumando" 1, 2, 3 o más frames simulando larga exposicion...Asi que imaginate si con la Quickcam VC anda con la SPC900 te sobra .

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Gabriel y Néstor!

Gliese: Si. la hice anoche (mejor dicho esta madrugada)...Como dije en el otro post con la foto de la galaxia NGC 6215.........la luna quito mucho contraste pero tuve suerte con NGC 6215..no asi con NGC 6221 que es una magnitud mas brillante y 1 minito de arco mas grande...quizas por esto mismo ya que la magnitud es la total (10) y no el brillo superficial.

la constelacion de Ara no estaba tan cerca de la luna y como la vision de mi balcon es limitada consulté en Stellarium cuales objetos galacticos estaban en mi campo visual..otras noches no tuve tanta suerte te cuento...

M17 es compacta y brillante en comparacion con la nebulosa del Aguila con la cual buscaba una revancha..pero se hace lo que se puede..

Alejandro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...