Jump to content

Prismáticos Nikula: Veo doble... ¿cómo colimar?


xuncall

Publicaciones recomendadas

Hola a todxs!

Es mi primer post. Antes de nada enhorabuena por el foro, tiene una pinta estupenda.

Os escribo porque llevo años con mis prismáticos "estropeados". Se me dio por mirar en internet y veo que el problema puede ser de colimación (hasta ahora no sabía lo que era).

Resulta que veo doble por ellos y he leído que colimando se suele solucionar el problema. El caso es que no encuentro por ningún lado los tornillos para colimar en mis prismáticos Nikula.

¿Sabeis si tienen? ¿Dónde están? ¿Qué opciones tengo para arreglarlos?

Os dejo unas fotos:

thump_2331020p1030140.jpg

thump_2331024p1030142.jpg

thump_2331031p1030143.jpg

thump_2331033p1030144.jpg

Gracias!!

Enlace al comentario

Hola xuncall, bienvenido al foro!!!

Según mi parecer los tornillitos de colimación deben de estar debajo del "tratamiento engomado" de tu binocular. Es decir, cuando tomas tu binocular debes de palpar que tiene como una capa de goma por sobre la carcasa. La única forma de llegar a los tornillos, entonces, es retirar esa capa de goma. Ojalá que no esté pegada a la carcasa metátlica, porque si es así el binocular si que va a quedar feo.

Si no me equivoco puedes desenrroscar cada uno de los dos tubos del binocular y así podrás retirar la goma.

Seguro que los chicos en seguida te responden porque son muy atentos y saben mucho.

Suerte!!!

Enlace al comentario

Hola, yo pase por lo mismo, veia doble con mis binoculares , por ejemplo 2 lunas que no se tocaban entre ellas y te digo lo que hice yo, a mi se me soluciono el problema, quedaron barbaros, pero no se si esta bien, yo lo que hice solamente probando ,es agarrar uno de los 2 tambores del binocular (los que tienen a los objetivos)y hacerle un poco de fuerza enroscandolo mientras veia algo con inagen doble, yo probe con eso y se acomodaron y no volvi a tener problemas, de a poco se iban acercando las 2 imagenes hasta formar una perfecta, pero es algo que no se si te pasas si lo podes romper o algo, a mi no me paso, pero no se bien,

Bueno, esa es mi experiencia, espera otras opiniones ..

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Después de haber probado a sacar y poner las lentes delanteras de los prismáticos (desenroscando y volviendo a ponerlas) la cosa sigue igual. También he buscado por todos lados sin éxito los tornillos de colimación. Pero al desenroscar las lentes y poder ver el interior, me he dado cuenta de que uno de los prismas está unido a la carcasa por algo que parece un tornillo, pero el tema es que no hay acceso a él, está debajo de la carcasa de goma... también ya les vale, ¿¿no podían haber hecho algo para evitar esto??

Supongo que tendré que recortar con un cuter para llegar hasta los tornillos....

¿Creeis que voy por buen camino?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...