Jump to content

Saturn Nebula - 12/4/09 - 114/900+SPC900NC


Publicaciones recomendadas

Les dejo uno de mis primeros intentos en espacio profundo con la webcam.

Le compré el pier a Juan José (Juanguag) hace un mes y por refacciones en mi casa no pude usarlo bien hasta ayer, me decidí en poner bien en estación el telescopio con ayuda del EQAlign y tuve varios problemas con el resorte que agarra al motor AR y la montura que hacía ruido, la engrasé y salí a probar suerte con la puesta en estación (todo esto a las 3 AM :lol: )

Después de hacer una prueba con Júpiter y sus lunas busque algo que esté relativamente cerca para encontrarlo fácil y di con esta pequeña nebulosa planetaria que vista rapidamente parece un Saturno desenfocado.

Obviamente desde los cielos contaminados de Buenos Aires no esperaba ver con el ocular, pero una vez ubicado el campo de estrellas y probando con la webcam ya se veía una nebulosidad celeste en 1 segundo de exposición.

Son varias tomas de entre 4 y 10 segundos, sin darks, apliados con DSS y con un pésimo foco (marche máscara de Bahtinov para la próxima).

La manchita que aparece a la izquierda es una mancha en el sensor (alguien sabe como limpiarla?)

84193957.jpg

No pude seguir capturando porque me corría el Sol (eran las 6:40!!).

Enlace al comentario

Es mancha o polvo? Si es polvo dale con una perita nimás (nunca aire comprimido!!!)

Seguí con las fotos que empezaste bien!!!

Enlace al comentario

Excelente resultado para haber sido tomada practicamente "de prueba" :shock: , yo uso la mascara de Bathinov para hacer foco y es de gran ayuda realmente.

Felicitaciones !

Enlace al comentario

lea, me alegro mucho que te hayas tirado para espacio profundo, me da mucho gusto, por que se que le metes garra. te felicito por tu primera imagen, nada mas ni nada menos que con una nebulosa planetaria. saludos y dale que esto recien empieza...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...