Jump to content

SATURNO grandote! (aunque un poco pálido)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola, aqui les dejo una foto de Saturno tomada en Semana Santa (no recuerdo que dia fue, creo que el jueves a la noche). Use un telescopio de 200 mm, trabajando a 333x (con un ocular de 3mm) más el zoom óptico x4 de la Canon A570. O sea, el equivalente aproximado a unos 1300 x. Son 4 fotos apiladas, elegidas de unas 30 en total (no tome cuadros de una película, porque tienen menos resolución y no me llevo muy bien con el Registax).

El resultado es aceptable, aunque obviamente puede mejorarse. Lo que mas rescato es el aspecto y color natural del planeta. Quizas con mejor transparencia de cielo, menos turbulencia y mas fotos apiladas. Pronto vuelvo a intentarlo.

Un abrazo a todos!

5776b4bfa3575_Saturno-MR.jpg.217bcc070e3

Enlace al comentario

Muy buena Mariano!! Muy natural los colores, como si lo vieras desde la sonda Cassini :lol: .

Tenés razón sobre la resolución del video vs. foto, voy a ver si hago algo con el CHDK que tengo pensado hace rato sobre esto.

Tendrías los seteos de ISO y exposición?

Enlace al comentario

buenisima la foto, yo estoy logrando obtener buenas fotos (amateurs obvio )con mi canon 590is, a proposito, fui con mi esposa a los cursos que distes en el planetario, exelentes tus explicaciones, espero poder asistir a otras,,( no viene al tema pero siempre es bueno reconocer cuando algo se hace con gusto)saludos

Enlace al comentario

Hola Clarisa, Néstor, Baxter, Pedro, Gliese, Fenriz y Nunki: me alegra mucho leer sus comentarios.

Y quiero insistir en que esa imagen es el resultado de la suma de sólo 4 fotos (elegidas entre 30, es cierto, pero solo 4) tomadas con una cámara digital nada especial. El procesado fue mínimo, sinceramente, porque muchas veces, de tanto tocas aqui y allá, nos quedan planetas que parecen dibujados, con bordes filosos, colores falsos, etc. O sea, nada "reales".

Cualquiera de nosotros puede hacer cosas asi (y mejores, por supuesto) con telescopios medianos, una cámara digital, propia o prestada, y exposiciones de 1/10 (poco mas, poco menos) que, incluso, a veces ni siquiera necesitan motores ni segumiento.

Un abrazo

Enlace al comentario

Es muy difícil lograr buenas tomas planetarias, y por la cantidad que tomaste y que rescataste, se ve que no estaba nada dócil la atmósfera.

Noto, al igual que los amigos que me preceden, que se ve efectivamente muy natural la tonalidad del planeta como en la de sus "mejores noches" en que pueden apreciarse las tenues bandas que posee.

Abrazos y mejor suerte en tu próxima cacería :wink:

Enlace al comentario

Mariano, muy buena foto.. Y como decís.. A veces en los procesados la info que resulta es mas falsa que verdadera!.. Sin ir muy lejos, hay muchas nebulosas que a veces son rosas, otras azules!.. todo depende del gusto del que edita!..

Saludos!!

Enlace al comentario

Muy clara la imagen, me gusta mucho. Una pregunta : Hay alguna fecha en que los anillos se pierdan de la visual ? si es así se me arruina la vedette de las visitas nocturnas que hago a escuelas con Salomone....

Un abrazo

Enlace al comentario
Muy clara la imagen, me gusta mucho. Una pregunta : Hay alguna fecha en que los anillos se pierdan de la visual ? si es así se me arruina la vedette de las visitas nocturnas que hago a escuelas con Salomone....

Un abrazo

Nestor, a principios de septiembre esta el máximo donde coinciden el plano de los anillos con nuestra visual.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...