Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

agarro

NGC 5128 con webcam

Publicaciones recomendadas

agarro

Amigos:

Acompaño unas tomas de NGC 5128 en Centauro con webcam. Apilé 12 cuadros de 67 segundos y 12 darks.

El procesado fue con MaxIm DL (curvas y waveletspara sacarle el gradiente y el ruido.)

Alejandro

5776b4c0a2459_CentaurusA_X.jpg.cd2f5db64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nunki

WOW. Te quedo de febula, Ale.

Muchas felicidades.

Saludos desde Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

me gusta esa opacidad que terminas logrando........es le maxim no??

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agarro

Rigatuzzo:

Si es el MaxIm , si te gusto me alegro..pero la verdad es que no se manejar muy bien este software. Algunas funciones las estoy tratando de aprender como sacar el gradiente (Remove Background Color) que siempre lo hago con PixInsigth que lo conozco un poco más.

Un abrazo

Alejandro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• AlbertR
      Betelgeuse continúa atenuándose, ha disminuido 1.51 magnitudes, pero aunque la estrella aún se está atenuando, su velocidad de atenuación se está desacelerando. Betelgeuse es una estrella supergigante roja de la constelación de Orión. Dejó la secuencia principal hace aproximadamente 1 millón de años, y ha sido una supergigante roja durante aproximadamente 40000 años. Es un progenitor SN II de colapso del núcleo, lo que significa que en algún momento Betelgeuse quemará suficiente hidrógeno para que su núcleo colapse y explote como una supernova. Es una estrella variable semi-regular. Uno de sus ciclos es de aproximadamente 420 días, y otro es de aproximadamente cinco o seis años. Un tercer ciclo es más corto, alrededor de 100 a 180 días. Aunque la mayoría de sus fluctuaciones son bastante predecibles y siguen estos ciclos, algunas no lo son, como la atenuación actual. Los astrónomos han estado monitoreando Betelgeuse durante mucho tiempo. Las estimaciones visuales de la estrella se remontan aproximadamente 180 años, y desde la década de 1920, la Asociación Estadounidense de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO) ha tomado medidas más sistemáticas. Hace unos 40 años, los astrónomos de la Universidad de Villanova comenzaron a tomar mediciones fotométricas sistemáticas del brillo de Betelgeuse. Los datos de fotometría de los últimos 25 años son los más completos, y de acuerdo con esos datos (últimos 25 años), la estrella está ahora en su momento más tenue. Se infiere que la temperatura de Betelgeuse se ha reducido en 100 K desde septiembre de 2019, y su luminosidad se ha reducido en casi un 25 por ciento en el mismo período de tiempo. Según todas esas mediciones, el radio de la estrella ha crecido aproximadamente un 9 por ciento. El crecimiento es esperado a medida que Betelgeuse envejece. También se apunta a la posibilidad que en este episodio de atenuación intervenga en gran o menor medida una nube de gas y polvo que la rodea y que oscurece la luz. A medida que pasa el tiempo, Betelgeuse quema más combustible, pierde masa. A medida que pierde masa, la retención gravitacional en sus bordes exteriores se debilita y las nubes de gas escapan de la estrella hacia las regiones circundantes. Esto podría causar en mayor o menor medida el episodio de atenuación actual.   Esta imagen de la espectacular nebulosa alrededor de la brillante estrella supergigante roja Betelgeuse fue creada a partir de imágenes tomadas con la cámara infrarroja VISIR del Very Large Telescope (VLT) de ESO. Esta estructura, similar a llamas que emanan de la estrella, se forma porque el gigante está derramando su material en el espacio. El pequeño círculo rojo en el centro tiene un diámetro de aproximadamente cuatro veces y media el de la órbita de la Tierra y representa la ubicación de la superficie visible de Betelgeuse. El disco negro corresponde a una parte muy brillante de la imagen que fue enmascarada para permitir ver la nebulosa más tenue. Crédito: ESO       Fuente: The Continued Unprecedented Fading of Betelgeuse   Saludos.
    • sfellero
      Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.   Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.   Abrazos,
    • fsr
      Siempre podés probar con el método de la cámara oscura:   https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/camara-oscura-un-metodo-seguro-para-ver-el-eclipse-solar/   Seguramente por proyección se vea mejor, pero asi no corres riesgo alguno de dañar la vista, ni los equipos.   Si no, la lámina baader la usan con telescopios, pero el problema sería hacer un sistema de sujeccion completamente hermético. No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.
    • Diego Alberto
      Hola Rodrigo. Me parece bastante buena. No he sacado nunca algún cúmull globular, pero me parece bastante bueno. No sé si tal vez sea mi monitor pero el centro lo veo como si estuviera fuera de foco o algo así que lo hiciera parecer borroso. Pero toma mi comentario como de otro principiante. Saludos!
    • Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con seguimiento, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes. Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.   Cámara: Nikon D5100 modificada Telescopio SW 150/750 PDS Montura EQ5 goto Guidescope Starguider 50/162mm Cámara guía QHY5L-IIC Ligths 35 de 4 minutos Darks 26 Flats 40 Bias 50 Apilado con DSS Procesado GIMP2      
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo