Jump to content

D.P.de. E .M. (DISPOSITIVO PROVEEDOR DE ENERGIA MULTIPLE).


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente quiero compartir uno de los tantos inventos realizador por un amigo de Casilda el cual prefiere el anonimato, dejandose llamar bajo el seudonimo DR LUCHIN

sus palabras y descripcion son las siguientes

D.P.de. E .M. (DISPOSITIVO PROVEEDOR DE ENERGIA MULTIPLE).

Como su nombre lo indica este aparato provee energia para el funcionamiento de monturas para telescopios marca MEADE cuenta con varias funciones a saber:

1.- 12 volts de tension continua por medio de una bateria de 7 Ah.

2.- 12 volts de tension continua regulada para uso en lugares donde haya tension de red.

3.- Un cargador de bateria incluido que pone en carga a esta mientras se usa como fuente con tension de red.

Este “ chisme “ es de construccion simple y de manejo aun mas simple ya que los conectores cuentan con proteccion contra inversion de coneccion y tambien con proteccion de sobrecarga. Ademas los componentes son de facil acceso en el mercado.

Su amigo DR LUCHIN

pd: en breve diagrama de conexion para su fabricacion interesados contactarse con Mauriciocasilda

Imagenes del aparato descripto

5.jpg.d56fae8417759626bbdc8b9cfd659eae.j

4.jpg.cc84c7fafdcee4b92536a2e01b7a6f6d.j

3.jpg.2667d7540b9dd4deb9fa487584e63205.j

2.jpg.7e28447c85703aa5373d7be46835c9fa.j

1.jpg.c83c3199c0a1a324ae956480895da8d6.j

Enlace al comentario
Si por favor un plano a prueba de no iniciados en electrónica. Gracias tengo un Meade y me vendría realmente muy bien. Gracias

Lo facil facil, o sea no tan lindo, es la batería pelada. Compre una batería de 12v/7A, dos bornecitos para la misma y un conector de power pin grueso. Solde todo lindo y eso es lo que uso (ETX-125). La carga se la doy aparte.

Para cargar la batería sirven esos cargadores portatiles de batería para auto, alguna UPS en desuso o por que no en uso. O bien sino armarse un rectificador con un trafo y un par de diodos.

La batería creo que andaba en el orden de los $70, gastas 10 pesos mas con el cable y bornes/conector.

En la página de Guillermo Baldi hay muchas cosas interesantes, entre ellas su power box similar a la de Mauricio:

http://www.astrohobby.com.ar/

Para el cargador supongo un trafo bobinado para 15v 2.5A debe no ser de los baratos. Despues elegis si armas rectificador de media onda (1 diodo) o de onda completa (4 diodos o un puente de diosos). El único diodo que se me viene a la cabeza de mas de 1A es el 1N5408. Para la fuente no es necesario capacitor, por que para eso ya esta la batería.

El único cuidado que debe tenerse es no dejar "morir" la batería. Ya que al cargarla la corriente inicial va a ser elevada y eso por ahí traiga problemas. Podría ponerse para esto último una resistencia limitadora, algo así como 2Ω 20W, esto va a hacer la carga mas lenta pero mas segura.

Bueno lo anterior es lo básico, despues uno lo hace tan complejo como quiere:

- Llave selectora modo: Alimentación Telescopio - Carga de batería.

- Indicador de corriente, ya sea panel de aguja o tester barato.

- Indicador de voltaje, ya sea panel de aguja o tester barato.

- etc

Anda diciendome Cartucho si necesitas mas data y vamos avanzando según sea necesario.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...