Jump to content

Buscador Láser Magnético de Quita y Pon


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , aqui otro invento relizado por el DR LUCHIM de Casilda

El “B. L. M. d. Q. y. P. (“Buscador Láser Magnético de Quita y Pon")

Este dispositivo es un “B. L. M. d. Q. Y. P." o sea “Buscador Láser Magnético de Quita y Pon", como se ve en las fotografías, este artilugio ayuda en la tarea del astrónomo a una fácil ubicación de los objetos celestes para un deleite visual

cuenta en su construcción con un láser de 5 mw color verde modificado una fuente elevadora y reguladora de tensión continua de 5 volts, un sistema de colimado manual todo esto sobre una base curva magnética de 0,5 gauss de adosamiento. El mismo puede ser quitado cuando se lo desee utilizándose en forma manual para uso didáctico. Esto es todo aunque no es poco espero que sea de suma utilidad a los fines prácticos de un mejor aprendizaje y uso o abuso del mismo sin más y esperando más inquietantes desafíos los saluda atentamente...

DR LUCHIM

Fotos del aparato:

4.jpg.7be60a5743fb790688466d9ac3cbbf5e.j

3.jpg.1e118da421364f754e88ab09d8a211c0.j

2.jpg.17b1cbe4f8459b1850b80ff3893e0eed.j

1.jpg.afa9215235671a1d9fe0486d51d94fd1.j

Enlace al comentario

Hola Mauricio, La verdad que muy bueno el buscador, muy interesante y esta bueno lo de quita y pon, no hay que agujerear el tubo, eso es importante.

Espero algun dia poder verlo en accion cuando hagan una salida.

Nos vemos

Enlace al comentario

Hola!!!

Me parece magnifico este buscador. No se me habia ocurrido una idea tan ingeniosa.

Nomas me quedan unas dudas:

¿A que te refieres con un laser verde modificado?

y ¿para que sirve la fuente elevadora y reguladora de tensión continua de 5 volts y como se hace?

Muchas gracias por el proyecto. Espero pronto poder instalarlo en mi 114/900.

Emilio.

Enlace al comentario

Me viene barbaro ya que me compre un segundo setup mas portatil, y lo tengo fijo en el Lx200.

Te agradeceria que cuentes como hiciste el tubo colimador...

Y ya peco de entrometido, hace rato que estoy tratando de hacer una flat box pero no logro hacer que la luz sea totalmente pareja, se te ocurre como?

Saludos,

Gastón.

Enlace al comentario

Hola gente , primero que nada , esta idea no es mia , yo solo soy el puente entre el inventor (osea el DR LUCHIN como se hace llamar entre los amigos) y ustedes.

earcmn:

la fuente elevadora de tension es para potenciar el haz de luz emitida por el marcador laser , hace de cuenta que sitenes un autoy le limas la tapa de cilindro para que tenga mas polenta jajaja se entiende? y por eso el inventor dice que es un laser reformado

el esquema del tubo colimador en breve se lo pido y lo subo

Que bueno que les alla gustado el invento jaja

Enlace al comentario

jajaja Fernando lamentablemente no soy yo el dr: luchim. Se trata de un amigo que posee un ingenio increible y a la hora de fabricar artefactos obtiene los resultados que muestro yo aca ,

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...