Jump to content

luna - 130/650 - canon A570IS


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

hola! tanto tiempo sin abrir un tema y subir una foto mía! bue. primero quería contarles que volví de nuevo a la carga con la astronomía después de un receso por tema de exámenes que tenia que rendir SI O SI.

bueno, en cuanto a la foto. me tuve que hacer un adaptador para la cámara porque el que tenia andaba muy flojito. hice uno con un caño de 5 cms de diámetro. muy estable! PERO MUY ESTABLE! y me salió NADA porque ya tenia todos los pedazos separados tirados por ahí. (después subo una foto por si a alguien le sirve)

los datos de la foto son:

50 fotos (la primera vez que apilo fotos tan grandes, siempre hacia fotos a partir de videos) apilados con registax 3, cámara canon A570IS, telescopio hokenn 130/650, ocular super 20mm.

espero que les guste!

5776b4c1b6755_foto1.jpg.jpg.fc5997cdad7c

Enlace al comentario

Buenísima.

Esta bueno lo de mostrar las fotos seguí sacando y mostrá que te ayuda a mejorar.

siempre es bueno mejorar.

En cuanto a la foto está muy bien procesada, tiene un poco de salida de foco o sobrecarga de proceso en la parte de la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias sebytaf1 por el comentario!

siempre tengo un problema con el foco. yo uso el foco manual de la canon a570 is. pero siempre que lo dejo perfectamente enfocado, toco el botón para sacar la foto y automáticamente regula un poquitito el foco, y se ve borroso después de eso! nunca puedo hacer que el foco sea perfecto! :?

alguien sabe de alguna forma de desactivar esa regulación de ultimo momento que hace la cámara!?

Enlace al comentario

Te felicito Dani, le falta un poco de foco pero se ve muy bien, en cuanto al foco, fijate que tenes unos de los botones de la rueda al lado del lcd, creo tiene la "flor" del macro" y dice MF, clickea hasta que te deje en MF, te aparece una barra para graduar desde 5 cm a infinito. Despues haces foco con el focuser y listo!

saludos y bienvenido otra vez!

canon-powershot-a570-is-back.jpg.c1bb906

Enlace al comentario

gracias baxter!. con respecto al foto. ya lo hice, pero cuando logro un foco perfecto procedo a tocar el botón de disparó, y automáticamente regula un poquitito el foco y me arruina el foco perfecto que había hecho, y la foto se me ve un poco borrosa! :(

osea... lo que quiero decir es que aunque yo ponga en modo de foco manual, la cámara siempre hace una ultima pequeña corrección del foco. y eso me arruina la foto!

Enlace al comentario

Hola Dani! Bienvenido de nuevo...Ahora seguramente aparecerás bombardeando fotos. Interesante la prueba con fotos apiladas. El tema del foco es común a todos y ya le agarrarás la mano. Saludos, y nos mantenemos en contacto.... :wink:

Enlace al comentario

buenisima foto de la luna.cuando decis que haces foco y apretas el boton para disparar, generalmente se mueve un poco el tele , como consejo lo que hago yo es poner el disparador de la camara en diez segundos como para que se estabilice el tele.

saludos

Enlace al comentario
gracias baxter!. con respecto al foto. ya lo hice, pero cuando logro un foco perfecto procedo a tocar el botón de disparó, y automáticamente regula un poquitito el foco y me arruina el foco perfecto que había hecho, y la foto se me ve un poco borrosa! :(

osea... lo que quiero decir es que aunque yo ponga en modo de foco manual, la cámara siempre hace una ultima pequeña corrección del foco. y eso me arruina la foto!

Hola Dani!

El tema si ponés la cámara en foco manual, se va el problema que comentás de la corrección. Vos podés enfocar con el telescopio pero si el enfoque de la digicam está en automático, va a hacer una "corrección" que puede no ser óptima. Hacele caso a Baxter en poner el modo MF (manual focus) y la distancia de enfoque ponela en infinito, luego enfocás con el telescopio y listo.

También es un muy buen dato el que dice Javier Álvares, ponela con un retrazo de 10 segundos para que el telescopio se estabilize y tire la foto.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios! :).

aaaaaa..... no se me había ocurrido ponerlo en enfoque infinito y después enfocar con el teles..... lo voy a hacer la próxima que salga la luna!

voy a seguir intentando!. che leo.... un pregunta, no sabes si existe ALGUNA forma de disparar la cámara desde la PC, porque si tengo que sacar 100 fotos, tengo que ir tocando el botón y genero vibraciones. porque el software que trajo el CD de la canon no funciona para esta cámara!

desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario
gracias a todos por los comentarios! :).

aaaaaa..... no se me había ocurrido ponerlo en enfoque infinito y después enfocar con el teles..... lo voy a hacer la próxima que salga la luna!

voy a seguir intentando!. che leo.... un pregunta, no sabes si existe ALGUNA forma de disparar la cámara desde la PC, porque si tengo que sacar 100 fotos, tengo que ir tocando el botón y genero vibraciones. porque el software que trajo el CD de la canon no funciona para esta cámara!

desde ya muchas gracias!

Deberías fijarte en la página de Canon Argentina si existen actualizaciones para los programas que regulan sus funciones y si está contemplado eso que querés hacer.

Enlace al comentario
gracias a todos por los comentarios! :).

aaaaaa..... no se me había ocurrido ponerlo en enfoque infinito y después enfocar con el teles..... lo voy a hacer la próxima que salga la luna!

voy a seguir intentando!. che leo.... un pregunta, no sabes si existe ALGUNA forma de disparar la cámara desde la PC, porque si tengo que sacar 100 fotos, tengo que ir tocando el botón y genero vibraciones. porque el software que trajo el CD de la canon no funciona para esta cámara!

desde ya muchas gracias!

Dani, usa retraso en la toma con elauto disparador y usa modo rafaga, entonces tocas la camara casa 10 fotos.

saludos

Enlace al comentario

baxter, siempre haga eso, pero el problema es que de retardo le pongo 1 segundo. y la primer toma me sale movida casi siempre. porque si pongo tiempo de espera 10 segundos tardaría 10 segundos en tomar cada foto de la ráfaga, y tardaría como 100 segundos! jaja y eso es un montón! porque tendría que estar 100 segundos girando la rueda de A.R. y eso multiplicándolo por 5, tendría que estar mucho tiempo girando la ruedita!

ya me di cuenta como hacer para el tema del foco! :)

apenas salga la luna le saco muchas fotos! :D

Enlace al comentario

No Dani disculpame pero una cosa es el retraso en la primera toma a el intervalo entre cada toma cunao programas una secuencia, que la podés hacer variar entre 2 3 5 y 10 segundos fijate bien no conozco bien tu modelo pero mi cámara es más vieja y lo tiene :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...