Jump to content

Rosetta de Dic. 26, 2006.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hice 4 fotos de Rosetta Nebula en diciembre 26 del año pasado y las tenía olvidadas, anoche procese, dando este resultado. Procuré cuidar mucho las estrellas y no dejar plano el cielo.

rosa.jpg

Ojalá sea de su agrado.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto ccq y gracias por compartirla.

Unas consultas nomás...

De cuanto tiempo son las 4 tomas y que ISO le diste.

Comentame un poco a que te referis con no dejar plano el cielo, asi te agarro el lexico

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola de nuevo Sergio:

Desde hace un corto tiempo he estado probando el software PixInsght y adecuando el procesado. La verdad es que a mi me gustaban mis fotos saturadas y les metía mucha "caña" para hacer mas distintivo el objeto fotografiado, pero las estrellas y el cielo se iban por el tubo. Hoy trato de no saturar y sacarle a los raw la mayor información lo mejor balanceada posible. Me queda claro que si la foto no tiene mucho tiempo, por mas fotos que sumes, logras disminuir el ruido, pero no mucho mas. Me he estado preguntando que es mejor: ¿10 fotos de 2 minutos o 2 fotos de 10 minutos? y he caido en cuenta que es mejor 10 fotos de 10 o 15 o 20 minutos, con todos los problemas técnicos que esto implica y que no siempre se puede tener una sesión donde todo salga bien.

No se si estoy precisamente en lo correcto, pero me parece que las fotos bien balanceadas, tal vez no tan espectaculares, dejan una foto mas "natural", si acaso puede existir esto.

Bueno ya me extendí de mas, y no era la intención.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola ccq, muy bonita tu astropic, creo que también he aumentado mi léxico jeje. Oye una pregunta que telescopio tienes???. ccq porfavor algún día anímate y tirate una planetaria, deben ser fantásticas!! :D

saludos!!

Enlace al comentario

Estimado ccq

Gracias por compartir tu nuevo enfoque. Tengo muy buenas referencias del PIX.

Respecto de lo que comentás, conozco el aproach y me parece bárbaro.

Un buen referente para el enfoque que mencionas es Chuck Vaughn. Quizás lo conoces

En Noviembre 2006 le hicieron una nota en la S&T. El considera en general y en cielos oscuros una media de 3 horas con subs de 10 minutos e ISO 800. (Donde se dice que la máquina trabaja mas optimizada en relación señal / ruido). Yo vengo siguiendo sus trabajos desde que empecé en esto hace dos años. Tiene una Da pero igual reemplazó el filtro original (76% de transmición en Hidrogeno) por un Hutech Type I que tiene un 95% de transmición en 656 nm). En realidad es 100% pero le pone un IR de 5%. Estos valores los midieron juntos con Jerry Lodrigus.

La web de Chuck es la siguiente

http://astrophotography.aa6g.org/

Abrazos y esperamos ver tus impactantes trabajos pronto

Sergio

Enlace al comentario

Yo tampoco conocia a Chuck, me quede enamorado de las fotos del tipo, es increible.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...