Jump to content

Galaxia Messier 83 con webcam


Publicaciones recomendadas

Apilado de 12 cuadros de 75 segundos de exposicion + 14 cuadros de 35 segundos + 10 darks en DSS y procesado en MaxImDL y removiso el gradiente con GradientXterminator para PS (Gracias Leo por el dato!!).

Alejandro

M83_Chica.jpg.ab1107dd94364d28fca8579b4e

M83_3.jpg.8a1dbba20cfdea0e30c69dee9cf11c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Está excelente Alejando, M83 me encanta, será porque fue mi primera galaxia, y unica hasta ahora ! :lol:

El xterminator trabaja muy bien con ese bendito gradiente.

Buenos cielos y exitos ! :wink:

Enlace al comentario

Andrés:

M83 fue mi primera galaxia vista por el ocular desde la terraza de mi edicifio el año pasado. Una de las cosas que me atrajo a esta afición, además de la ciencia y el conocimiento en sí, fue el hecho de poder visualizar objetos lejanos cuyos fotones o imagenes partieron hace millones de años y en este momento esos mismos fotones llegan a nuestras retinas. El mirar por el telescopio y observar en una misma linea visual objetos celestes de diferentes cuyas imagenes se originaron a millones de años de diferencie entre ellos PERO en una misma escena, es verdaderamente fascinante.

Esa sensación senti cuando vi la borrosa y debil imagen de M83 por el 114/900mm...claro..no se distinguia nada salvo una borrosidad gris...

Por eso mismo estas fotos de M83 son mi revancha.

Respecto del GradientXterminator es una masa..pero fijate la otra foto que puse pero SIN el gradienXterminator..a ésa le hice un "Remove Backgound Color" y un filtro FFT del Unsharp Mask con MaxIm DL5...la verdad me quedo con esta otra (en el post original aparece primera).

Un abrazo,

Alejandro

Enlace al comentario

Eso mismo creo que sentimos todos los que estamos en esto, es mirar al pasado, hace miles o millones de años atrás en vivo y en directo..algo casi inconsebible y tan maravilloso.

En cuanto a los softwares, creo ya conocer a la mayoría de ellos, el problema es que con las obligaciones diarias se hace imposible entrar en detalle en cada uno, con lo que el aprendizaje se dilata mas de lo querido en el tiempo,.. :?

Un Abrazo ToucaMan !! :lol:

Enlace al comentario

muy buena imagen Alejandro, se ven nebulosas en los brazos de esta espiral.

la primera galaxia que vi fue M77, por estar cerca de delta Cetus creo, y me dio idea de cómo se puede ver una galaxia en ciudad. Luego pude ubicar muchas más.

algunos no entienden por qué nos llaman tanto la atención esas manchitas imperceptibles. A mi me fascina la idea de las distancias y tiempos implicados...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...