Jump to content

VENUS TEMPRANO + PEDIDO DE CONSEJO


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Amigos de EP. El 24 de febrero que adquiri mi teles y abri una puerta que es claro no se va a cerrar nunca y hoy el cielo me brindo un espectaculo como para confirmar esto. A las 5 de la mañana saque el telescopio a la terraza y la fiesta comenzo. Ni una nube, una luna espectacular, Jupiter que lo pude ver impresionantemente bien, pude distinguir bastante bien sus franjas ecuatoriales, mas el bonus de Calisto, Io y Eruopa. DEspues apunte hacia Venus y fue una vision increible, En mi vida habia visto a Venus en una de sus fases. Mas atras, Marte.

En fin, recuerdo cuando saque las fotos de la luna la primera vez que la vi, a mano alzada nomas y con camara digital , me salieron lindas, creo. Intente ahora con Venus, pero el resultado fue lamentable. No puedo pedirle mas a la camara, claro esta. Es por eso, que hoy me convenci que necesito motorizar mi teles, pero la duda la tengo con:

adquiero una web cam o me tiro a una reflex??? Escuho (o mejor dicho leo) consejosy/u opiniones.

Asi como cuando saque las fotos de la luna las puse como Comparto fotos por emocion, ahora tambien comparto la de venus por emocion pero esta vez con un poquito de verguenza, pero estoy emocionado igual

Abrazo a todos

Carlos

Hokenn 114900

5776b4c2dd7a6_VENUS1.JPG.e0d27ffc6c6d1e6

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Son los primeros trabajos de alguien que le gusta la cosa y lo hace con los medios técnicos a mano y los conocimientos que seguramente vas a ir acrecentando así que no tengas verguenza. En lo personal, paso tu tema a Astrofotos de Principiantes para que esté contenido en un foro más acorde y puedas recibir todos los consejos que necesites.

En virtu de ser de los primeros trabajos no está nada mal, pues Venus es muy brillante, y realmente con equipos de diámetro mediano-chico, la turbiulencia mata las imágenes (A esa hora y altura en el cielo ya comienza a alborotarse el aire y todo es gelatina)

Abrazos

Enlace al comentario

yo optaria por una reflex.......jeje, pero bueno como cuestan mucho mas que una webcam, optaria en un principio por una toucam y empezaria por planetaria......para mas adelante cuando tenga la tecnica en claro, iria por una reflex canon.

suerte

Enlace al comentario

Hola Carlos, yo primero que nada motorizaria el tele, y probaria con lo que tengo, no se que camara tenes, si tiene modo manual podes empezar a probar e ir aprendiendo.

Para planetaria y lunar, las webcam andan muy bien, y hasta podes hacerlo sin motorizar el tele.

Para espacio profundo, me gustan mas los resultados de la reflex, tiene un campo muy amplio, podes usarla para campos amplios tambien.

Enlace al comentario

Baxter: tengo una camara digital comun, HP. Cuando le saque a la Luna, no hubo problemas, pero cuando intento ya con otros objetos como Saturno o Jupiter es muy dificil hacer foco y claro, el pulso juega en contra para los resultados. En principio, como bien acotaron, iba a probar con una web cam y por supuesto, motorizando el 114/900.

Gracias por los datos.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...