Jump to content

IC-2944 a f 3.6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos....!!

Luego de estar alejado de estas paginas x algun tiempo, me animo a subir una imagen de IC-2944 que capture el Domingo 19-04-09, probando el Pier , que al fin estoy construtyendo...

Son 10 frames de 480 seg. c/u + 2 de 300 seg. ( total 1:30 hr.) a ISO 800 con la 350D, en el LX200 6.3 a mas o menos f 3.6, x el reductor casero de siempre...(ver la deformacion de los bordes..).

Adjunto fotito de como va quedando el Pier, y una ampliacion zona de los "bock..."

Saludos

pie1.jpg.eb29f9750091041064e842746ffe592

IC-2944-foro.jpg.2855425f9da4251f20fb386

IC-2944-crop.jpg.acc1d70f5fdc993b4392216

Enlace al comentario

Carlos, increible el detalle de la nebulosa, 3.6 es muuuy rapido!!! Te felicito!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Carlos, tremenda la foto! Muy buena de verdad. Un objeto poco usual.

A f/3.6 el telescopio debe volar. Se ve que con esas exposiciones el IDAS cumple bien su laburo.

Te felicito por la construcción del pier, te va a facilitar mucho todo el armado.

Cuidado con el Noiseware, te come detalles y estrellas débiles. Te puedo recomendar el Neat Image. En una prueba de reducción de ruido, de varios programas utilizados, el Neat Image es el que mantiene la mejor relación de reducción de ruido y preservación de detalles.

Te mando un abrazo y felicitaciones nuevamente!!

Enlace al comentario

Bueno..... Gracias a todos por pasar a ver la fotito...la verdad ahora con el pier, la cosa cambia , ya q lo puedo llevar x delante y no se va de estacion...JaJa..!!. :oops:

Le tire a este objeto, ya q ' nuestro maestro, Sergio Eguivar., me habia mandado unas imagenes en Ha, de los globulitos, y queria probar si desde la contaminacion luminosa y con la camara sin modificar, se podian lograr....x ahi tengo q sacar el reductor y probar a 1600mm..

En noches sin luna, el Filtrito UHC de Astronomic, me permite llegar a 800seg, al tope de los histogramas... pero es como q en mi cielo, los mejores resultados los obtengo con 8-9 minutos x frame maximo, a "maomeno" f 3.6 (900mm de focal 254mm diametro).

De nuevo, gracias, y seguimos.....

Carlos

Enlace al comentario

Excelente trabajo. Que bueno poder trabajar con semejantes tiempos de exposición. Felicitaciones. Carlos

Enlace al comentario

Leo..

es un UHC de astronomik, q le compre a Sergio, y en mi caso experimente con el CLS tambien de astronomik, y el nebular de Lumicon, y el mejor resultado lo consegui con el UHC, lastima el viñeteo, x q es de 1 1/4 , tengo q conseguir un IDAS de 2 Pulg....

Carlos: muchas gracias, igualmente preferiria trabajar sin filtros, para evitar semejantes tiempos, pero es lo que hay....o la comodidad de tu observatorio, o el traslado al campo.... :roll:

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Carlos

Exelente foto y la respuesta de la DSRL con el UHC es muy buena. Ese filtro se vende como visual pero da buenos resultados en fotografía.

Muy meritorio el trabajo

Lastima la coma....en tu lugar yo trabajaría en la focal nativa del equipo.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...