Jump to content

¿ que es un ccd o dss?


sebyta

Publicaciones recomendadas

Popularmente el término CCD es familiar como uno de los elementos principales de las cámaras fotográficas y de video digitales. En éstas, el CCD es el sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.

La capacidad de resolución o detalle de la imagen depende del número de células fotoeléctricas del CCD. Este número se expresa en píxeles. A mayor número de píxeles, mayor resolución. Los pixeles del CCD registran tres colores diferentes: rojo, verde y azul (abreviado "RGB", del inglés Red, Green, Blue), por lo cual tres píxeles, uno para cada color, forman un conjunto de células fotoeléctricas capaz de captar cualquier color en la imagen.

Fuente: Wikipedia

Enlace al comentario

Y calculo que DSS se refiere a DeepSky Stacker un software gratuito que sirve para "apilar" las astrofotos de un mismo objeto y sus darks(fotos con la tapa del telescopio puesta para determinar que parte o que puntitos de la foto no pertenecen al objeto fotografiado sino al "ruido" electronico del equipo)...Este "apilado" por decirlo de alguna manera promedia las fotos y permite obtener una foto final sin ruido y sin defectos...DSS se usa para fotos de larga exposicion..para apilar cuadros de video de planetas se usa Registax todos ellos gratuitos

Alejandro

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos es que estoy empesando a sacar fotitos y en muchos casos leo esas siglas y no entiendo a que se refieren.

Ahora es ta todo mas claro.

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...