Jump to content

La peor primer foto de espacio profundo


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Publico esta foto acá solo porque todavia no hay un foro especifico de horrores astronomicos y porque realmente es la primera vez que saco una foto de algo que no sea La Luna o Saturno.

La saque a pulso sobre el ocular un segundo antes de desarmar el teles par a ver si podia hacerlo. En estos dias intentaré alinear bien la montura para ver si puedo obtener algun detalle mas. ME parece que M7 es un objeto bastante accesible para intentar probar la eq1 sin motor con seguimiento a pulso.

la semana que viene veo que si logre algun salto cualitativo, apilando un par de tomas cortas. la verdad es que esto me alento a tirarle un par de fotos a estrellas.

Saludos

Iolta

M7.jpg.f9bc6ff09a31450591d791c6541c0014.

Enlace al comentario

ioltaworzo:

Permitime disentir..

La peor fue mi primer astrofoto...la podes ver en mi blog: http://notasastronomicas.blogspot.com

en julio o agosto del año pasado

Yo que vos atesoraría esta primer foto y podés ver tu evolución con el tiempo...Ésta tiene un valor increíble: el haberse animado a recorrer el camino...ese fue el paso más difícil..ahora viene lo mejor.

A pulso es imposible hacer larga exposición sin que salga asi..El siguiente paso va a ser seguro un soporte para digicam caseo o comprado.

Alejandro

Enlace al comentario

Alejandro: Muchas gracias por tu post. La verdad es que estoy contento. Estoy planificando una terraceada para la semana que viene y la idea es prepararme bien. Tengo armado el adaptador de Bueso para la canon. La idea es armar todo lo mejor posible y tirarle las fotos que pueda. Lo unico que tengo que hacer es rearmar el adaptador porque esta pensado para el ocular de 6,5 que es mucho mas corto.

Ya veremos que resulta.

De nuevo gracias

Iolta

Enlace al comentario

Alejandro tiene toda la razon amigo, sea buena o mala es la primera, y vale mucho, además quiere decir que hasta que no salgan los primeros buenos resultados..no vas a parar y entre tanto se va adquiriendo mucha experiencia, con los objetos de espacio profundo se comienza a conocer el cielo más en detalle.

Felicitaciones y dale masa que vale la pena ! :D

Enlace al comentario

Coincido con lo que te dice alejandro u meteoro

Te digo la verdad: cuando la vi me di cuenta que era M7 sin leer lo que habías escrito

Ya le vas a ir agarrando la mano al tema

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...