Jump to content

Quiero fabricarme un domo astronómico


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola.

tengo el espacio y la altura en la terraza de casa como para fabricarme un domo.

La pregunta es simple.

Alguien sabe donde sacar información para la construcción.

Es el sueño del pibe.

Me dan una mano .

Gracias.

Enlace al comentario
Benjamín Ochoa Moreno
Dame tu mail y te paso un libro de diseño de domos con detalles.

Saludos!

Estoy interesado en el libro sobre domos de astronomía. Tengo construida una torre circular de 3 mts de diámetro y pienso construir el domo en aluminio y en lo posible automatizado. Actualmente tengo un equipo celestrom CPC 9.25 (es decir, automatizado GPS, reflector schmidt con lente corrector).

Cordial, saludo

BENJAMÍN OCHOA (bochoam@gmail.com)

(bochoam@gmail.com][/url]

Enlace al comentario

Tiro una idea...

Si se complica con el aluminio, antes de hacer el techo corredizo contemplaba hablar con un fabricante de piletas plasticas (fibra de vidrio reforzada con pvc o PRFV) para hacer una semiesfera que se habra en dos... en diametros pequeños no es tan complicado.

Enlace al comentario
Hola.

tengo el espacio y la altura en la terraza de casa como para fabricarme un domo.

La pregunta es simple.

Alguien sabe donde sacar información para la construcción.

Es el sueño del pibe.

Me dan una mano .

Gracias.

Y Sebyta, sacaste alguna idea???

Espero que ya tengas todo en marcha y nos tengas al tanto...

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario
Dame tu mail y te paso un libro de diseño de domos con detalles.

Saludos!

me lo podés pasar a mí también?

gracias!

No hay problema, dame tu mail.

Saludos

Enlace al comentario
Dame tu mail y te paso un libro de diseño de domos con detalles.

Saludos!

Hola a todos,

¿Alguien pudo avanzar con la construcción de un domo ya sea de fibra de vidrio o aluminio?

Tengo ganas de fabricar uno de fibra de vidrio como este:

http://www.domeobservatory.com/dome_construction.html

•Nominal dome diameter 74"

•Base ring O.D. 72"

•Base ring I.D. 66"

•Wall height - Short 9"

•Height at Center w/ base 46” Short

•Material of construction Fiberglass polyester resin, 3/16" thick min.

•Surfaces Gel-coat

•Color, Outside/Inside White/Dark blue (custom colors avail)

•Shutter opening - Width 30" - Height 12" past zenith

•Shutter design 1 ea. front & top

•Shutter Movement Up and over, selfstoring in rear

•Rollers HD6 - 9, (3 in. diameter) ball b

•Weight, dome and shutters 100 lbs.

•Total Weight, with base ring 110 lbs.

Conozco a un plastiquero en tigre que lo podría hacer pero le tengo que llevar los planos...

Saludos,

Charly K.

Enlace al comentario

Hola,

Alguien pudo avanzar en la fabricación de un domo de fibra de vidrio? Ya hace un par de años que estoy investigando, junte libros, fotos, etc., pero aun no tengo un plano. Mi idea es fabricar un domo de diametro 74" (casi 2mts). Es la medida estándar mas chica que se vende en estados unidos por aproximadamente USD 3.300. Traerlo es inviable. Al ser una medida estándar se consiguen motores para automatización y controladores.

Conozco un par de plastiqueros en tigre y fabricas de carrocerías de plástico que podrían hacerlo. El mayor costo es desarrollar el prototipo y hacer el molde. Si hay mas interesados podemos hacer varios y bajar costos. Si luego en el futuro aparecen mas interesados podemos recuperar la inversión ya que cada uno pagaría el costo de fabricarlo mas una parte de la matriz.

Algún interesado? Algun consejo?

Gracias y saludos,

Charly K.

http://www.domeobservatory.com/dome_construction.html

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid ... atory&st=2

•Nominal dome diameter 74"

•Base ring O.D. 72"

•Base ring I.D. 66"

•Wall height - Short 9"

•Height at Center w/ base 46” Short

•Material of construction Fiberglass polyester resin, 3/16" thick min.

•Surfaces Gel-coat

•Color, Outside/Inside White/Dark blue (custom colors avail)

•Shutter opening - Width 30" - Height 12" past zenith

•Shutter design 1 ea. front & top

•Shutter Movement Up and over, selfstoring in rear

•Rollers HD6 - 9, (3 in. diameter) ball b

•Weight, dome and shutters 100 lbs.

•Total Weight, with base ring 110 lbs.

Enlace al comentario

Hola Charly, tal vez te sirva de algo, en un viaje a Bahia Blanca paramos en un hotel en Sierra de la Ventana que tenia cabañas. La sorpresa fue ver que las cabañas eran de fibra de vidrio. Le consulte al dueño de las cabañas y me comento que las habian hecho en un astillero en Tigre, mas info no me pudo dar, pero supongo que en Tigre tal como vos comentas deben de haber varios astilleros que trabajan en fibra de vidrio y llegado el caso que junten varios se pueden sacar domos a un buen precio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Charly, tal vez te sirva de algo, en un viaje a Bahia Blanca paramos en un hotel en Sierra de la Ventana que tenia cabañas. La sorpresa fue ver que las cabañas eran de fibra de vidrio. Le consulte al dueño de las cabañas y me comento que las habian hecho en un astillero en Tigre, mas info no me pudo dar, pero supongo que en Tigre tal como vos comentas deben de haber varios astilleros que trabajan en fibra de vidrio y llegado el caso que junten varios se pueden sacar domos a un buen precio.

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias Ricardo!.

¿Alguien tendrá un plano en CAD de una cúpula? No importa el tamaño o material. Es para tener una base para empezar a dibujar.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Charly, tal vez te sirva de algo, en un viaje a Bahia Blanca paramos en un hotel en Sierra de la Ventana que tenia cabañas. La sorpresa fue ver que las cabañas eran de fibra de vidrio. Le consulte al dueño de las cabañas y me comento que las habian hecho en un astillero en Tigre, mas info no me pudo dar, pero supongo que en Tigre tal como vos comentas deben de haber varios astilleros que trabajan en fibra de vidrio y llegado el caso que junten varios se pueden sacar domos a un buen precio.

Saludos y buenos cielos!

Muchas gracias Ricardo!.

¿Alguien tendrá un plano en CAD de una cúpula? No importa el tamaño o material. Es para tener una base para empezar a dibujar.

Saludos!

Muchas gracias, muchachos, por sus comentarios! Prefiero equivocarme haciendo que por no hacer, así que vamos adelante nomás con el domo (elevado, por las dudas). En cuanto avance, les mando fotos.

Hola, pudiste avanzar? Estoy queriendo comenzar a fabricar un domo de fibra de vidrio (diametro 1,80 a 2,30) con una fabrica que se especializa en PRFV. Por un lado estoy buscando algún plano en CAD para usar de base y por el otro mas gente que este interesada en hacer lo mismo así repartimos los costos de la matriz. Saludos.

Hola a todos, ya comenzamos con la construcción de La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina, con observatorio astronomico incorporado y la fabricación del domo en fibra de vidrio de serie. La matricería y producción del mismo están a cargo de J Boats Argentina, astillero con más de 30 años de trayectoria, que fabrica y exporta veleros a Estados Unidos y a Europa.

Características técnicas (dado que las matrices están en etapa de desarrollo, las mismas podrían variar):

Domo completo de 230 cm de Ø marca JD industria Argentina, modelo JD-23 en plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) para uso sobre estructura provista por el cliente. Incluye dos medios domos, escotilla trasera, escotilla deslizable (en 2 partes), anillo base de 30 cm de alto con falange invertida (en 3 o 4 piezas), herrajes (tornillería de acero inoxidable, etc.), sellador e instrucciones para el ensamble y operación. Altura central al centro de domo de 133 cm.

Los invito a ver las fotos del avance de obra y la construcción del observatorio en: http://www.facebook.com/lacasasustentable

Invitamos a los primeros 5 usuarios de Espacio Profundo que tengan interés en tener su propio Domo astronómico a beneficiarse con un descuento del 20% sobre el precio de lanzamiento del mismo.

Los interesados pueden contactarse vía mail a: info@lacasag.com

Para mayor detalle sobre el emprendimiento recomiendo leer el siguiente post de Ricardo: la-casa-g-t22447.html?hilit=la%20casa%20g#p195713 y visitar el sitio web: http://www.lacasag.com

Saludos!!

domojd23.jpg

Enlace al comentario

Saludos, estoy interesado en la construcción de un domo para un observatorio, actualmente contamos con un zhumell de 10" y próximos a adquirir un celestron de 8".

Les agradecería inmensamente su colaboracion en cuanto a planos y disños.

atte,

JUAN CARLOS GARCIA

e mail: juankageo@yahoo.es

Enlace al comentario
On 25/4/2009 at 13:25, Chuli dijo:

Dame tu mail y te paso un libro de diseño de domos con detalles.

Saludos!

Hola como estas, se que es viejo el post este pero lei que tenes un manual para armar domos si te paso el mail mio me lo podrás pasar

mi mail es fabiandeguida@hotmail.com.

 

Muchas gracias.

Fabián De Guida 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...