Jump to content

me presento


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,luego de unos dias de andar rrecorriendo el foro y de despistado nomas, pues recien hoy descubri que habia un foro donde presentarme, (estaba entusiasmaso leyendo todo lo referente a equipos, tecnica y Astrofotografia), me presento en el foro , soy Miguel y vivo en La Plata, hace tiempo que me interesa la Obervacion astronomica y ahora con todos los adelantos tecnicos la astrofotografía, espero poder subir fotos muy pronto para compartirlas. Por ahora estoy un poco pobre de equipo pero estoy construyendo un Cassegrain de 242mm y 4375 de df asi que estoy ansioso por terminar la montura ya que el tubo esta terminado.

Bueno los saludo a todos y fuera las nubes y la polución

Miguel Sp

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Miguel!! Espero que la pases bien con nosotros, bueno, veo que yo no puedo decir mucho :) .

Pobre en equipos decís?? ¡Pero si tenés mejores equipos que los que se ven normalmente! No tenés nada que envidiarnos.

Un abrazo grande :wink:

Enlace al comentario

No perdon!!!, tal vez me exprese mal, es pobre para astrofotografía, ya que la montura Ioptron es azimutal y no puedo hacer exposiciones de mas de 20- 25 ", para observacion esta bien, aunque comparado con los Meade y Celestron de 8 " que andan por el foro es poco. Aparte hace algunos años habia armado el cassegrain de 242mm y se veia espetacular pero diseñe mal la montura y se movía mucho, asi que desarme todo y lo abandoné algunos años hasta que ahora me pico de nuevo el bichito y decidi hacerlo de nuevo empezando de cero.

Les quiero agradecer a todos por la bienvenida!!!......... nos vemos

Miguel

Enlace al comentario

hola miguel , bienvenido a e.p.!

tenes fotos del equipo ese que construiste?

suerte

Enlace al comentario

Lo que tengo armado es el tubo solamente, la montura la estoy pensando bien para no cometer ningun error!!! como ya me pasó. Voy a intentar subir las fotos si no puedo por favor ayuda!!!!

Luego voy a escanear una de la construccion antigua (año 1998)

5776b4c5aca6b_portaocularycelda2.jpg.db1

5776b4c5b6628_TuboOptico.jpg.17fcb7e287f

5776b4c5bf3d7_Espejoprimarioyaraa2.jpg.a

Enlace al comentario

Muy prolija tu construcción te felicito. :shock:

Se debe ver muy bien con ese tubo.

Me gustó la raña con esos sostenes bien finos, cero obstrucción buena idea.

Excelente laburo che.

Saludos.

Enlace al comentario

Sabes que la primera version de este tubo, la araña estaba hecha con varilla de 1/8" roscada y era de tres patas lo que daba a la imagen de difraccion de las estrellas 6 puntas y muy notorias. Ahora espero que con esto mejore aunque igual se veia muy bien, saturno se veia casi como la luna llena a simple vista y se veian claramente todos los detalles (creo que eran 486xpues usaba un ocular de 9mm) el tema era la montura que no tenia estabilidad y no estaba preparada para seguimiento (eran bujes de hierro sin rodamiento) y había que hacer mucha fuerza para seguir un astro. Te adjunto una foto de la construccion anterior para que nadie cometa los mismos errores que yo ya que por ansioso quise terminarlo rápido y no funciono como esperaba y lo fui dejando de lado. Gracias por el interes y los halagos!!!

5776b4c712ddb_Armadoanterior.jpg.819c9c6

Enlace al comentario

terrible tubo!

tenes que ajustar esos detalles que mencionas para tu proximo equipo......

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...