Jump to content

Júpiter con webcam


agarro

Publicaciones recomendadas

Amigos:

Esta madrugada le hice una tomas a este planeta fascinante:

En total fueron unos 6000 cuadros tomados con algunos pequeños retoques en los parámetros de gamma de la webcam.

Fueron apilados en Registax 5 y la composición en Photoshop para poner en en mismo cuadro a Jupiter tomado con distinto ángulo (solo por estética)

Alejandro

jupiter_procesado.jpg.690c97db473bfeecd9

jupiter_curvas.jpg.1c32f8a26c52363315012

Enlace al comentario

rigatuzzo:

Si 6000 cuadros... 1500 por cada jupiter que ves en las fotos

Como fue a las 4 y media de la mañana Jupiter estaba bajo asi que para obtener un minimo de detalles hacen falta como minimo 1500 cuadros..Cuendo esta en el cenit con 700 son suficientes (si no hay viento)

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Hey !!! trás tus huellas webcameras voy amigo ! jajaja ! :mrgreen: me viene genial que lo hayas capturado primero, así te tomo de modelo Ale ! ... Reíte ! el viernes pasado en el patio de mi casita había dejado todo listo, teles en estación, mesa, enchufes, una maceta con jazmines pesadísima corrida ! ... había calculado con el stelarium la hora en que este ¨adorado planeta¨ se hace presente ante mis ojos, justo por encima del techo del living y me fuí a dormir ... sonó el celu ... salté de la cama en pantuflas y piyama y dije ... ahora siiii ! y cuando salgo al patio ... estaba casi detrás de la casa noooooooo ! me rindo :me_rindo ni llegaba con el teles, estoy empezando a odiar a Jupiter jajajaja ! :wink: Próximo intento ... el viernes en lo de mi madre !

TU JUPITER ME ENCANTA !!!! y es mi modelo ahora, Gracias Ale !!! :volar

Besote,

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Nati:

Los astros son como el cuerpo de tu enemigo..solo tenes que esperar que pase por el frente de tu casa....En mi caso el sector de cielo que me toca es muy pequeño y planifico los objetos en fincion de cuál pasa.

En cuestion de un mes o dos a esta hora va a estar saliendo por el este.

Te diría que Jupiter es el más fácil que Saturno y su órbita esta más al sur...es decir, mas en el cénit..y es más grande..

Una cosa interesante es fijarte en algunas efemérides y fotografiarlo justo cuando está en tránsito la Gran Mancha Roja...podés verla aquí:

http://surastronomico.com.ar/jupiter

T mando un beso

Alejandro[/code]

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...