Jump to content

espacio profundo


federico_2007

Publicaciones recomendadas

Hola EP, les qeuria hacer una consulta...queria saber si podria hacer fotos de espacio profundo con mi celular (tengo un nokia 5610 con camara de 3.2 megapixeles) ya tengo entendido que pra espacio profundo hay que hacer videos y no fotos individuales y si puedo usar mi camara para grabar estos videos apesar de no poder podificarle los parametros que si tienen las digitales.

Muchas gracias,

Federico.

Enlace al comentario

Hola Federico. Los objetos del espacio profundo son generalmente debiles, por lo tanto la forma de captarlos es usando una camara que permitan hacer largas exposiciones. Para concentrar mas luz. Me parece que seria imposible fotografiar estos objetos con un celular. Lo que si podrias probar es sacarle a la luna (telescopio mediante), que es un objeto muy luminosos.

Un Abrazo.

Pd: Los videos se usan para retratar la luna y los planetas.

Enlace al comentario

Gracias Fenriz! si estuve probado con la luna y planetas, pero tenia gaas de probar algo mas... que se yo cumulos abirtos o algo no muy debil peo bue ternre que comprarme una digital, no em qeda otra :P

un abrazo

Enlace al comentario

Bueno Fede, es obvio que un celular no esta a la altura de una cámara de fotografia digital (aunque el celular sea super TOP, jaja). Pero te recomiendo que intentes con los objetos que quieras (de esa forma descartas las posibilidades, aunque te recomiendo no generarte mucha espextativa)..

Primero tenes que tener un soporte para el celular que lo deje fijado al porta-ocular y después entra a sacar a los objetos, seguramente que a M47, la nebulosa de orión y algunos objetos mas le vas a sacar sin problemas (con mucho procesado pueden quedar bien).

Saludos!!..

PD: la cámara que capta en color del Hubble es de 2 megapixel!!

Enlace al comentario

Si tenes el "porta celular" podes sacar un video y despues lo procesas como hace Alejandro (agarro) cuando filma con su web cam modificada!.. Busca que hay varios tutoriales explicados por el. También proba sacar fotos con la mayor exposición que alcance tu celular (a veces las fotos andan muy bien, pero cuando las apilas de a muchas se notan los detalles).

Saludos!

Enlace al comentario

La exposición es el tiempo en que el obturador (o tapita del lente, que en los celulares no se ve) deja entrar luz para registrarla en el chip de la camara. Aunque seguramente, la exposición que podes lograr no llegará ni a un segundo, busca en la configuración de la camara. Yo tengo un Motorola y me sale la opción de exposicion.

Cuando vos tenes una exposición de mas tiempo podes captar mas luz ("información") pero si no tenes la posibilidad de modificar, te recomiendo que saques 40 fotos del objeto como mínimo para lograr detalles en la edición.

PD: Proba con Omega Centauri, esta ideal para sacarlo ahora mismo!!..

También hay varios cúmulos globulares masivos por la zona de antares!, fijate!!

Suerte!..

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...