Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Nathalie

Mis Primeras de Campo Amplio - Mendoza - SONY DSC H9 digital

Publicaciones recomendadas

Nathalie

Holaaaa ! ... y sí ! tarde pero seguro ... llegaron mis primeras fotos de Campo Amplio, tan prometidas y tan demoradas :mrgreen: jaja ! , las tomé en el mes de Enero, en el encuentro Astronómico de Uspallata, en Mendoza. Las tomas las hice en ¨piggy back¨ con el Super Teles de ACB, un Celestron SCT de 6", montura iOptron MiniTower (alta-azimutal) y con sistema Goto, que tan generosamente me prestó para poder hacer ¨Mi Pirmer Registro Fotográfico del Cielo¨ Graciassss Ale ! - La cámara es una SONY DSC H9 digital - zoom óptico15x y 8.1 megapixels. Esta cámara cuando toma la foto, 1º captura y 2º procesa, por lo que me han dicho, que ya le agrega los darks frames, que aquí no han sido apilados ... igual en ese momento no sabía nada ni de darks, ni de flats, ni de bias ... ahora sí ! jaja ! :D

Quiero contarles, que esta vez me mandé sola :alcanzar ... no quise molestar a ningún amigo del foro, ( después de mi 1º Saturno ... no me aguantan más ... jajajaj ! :wink: ), así que les agradezco, si me cuentan como las ven :roll: ya que aún no tengo criterio en ésto ... ja! y por otra parte, creo que así es como uno va aprendiendo ... de ¨otro¨ ... aunque para serles muy sincera, si bien deben tener miles de errores, me encantannnn como quedaronnn, es un mix, como estar entre el Cielo y la Tierra ... digo x los arbolitos jijijiji ! :mrgreen: Gracissssss a todos !!! Espero que les gusten !

PD1: Dedicadas especialmente y con mucho afecto a mi amigo Baxter ! que me pide estas fotos desde hace 3 meses jajaj!

Bax ... con esta dedicatoria ... ya estamos re a mano, no? jiiijijijijiji ! :callate

PD2: Gracias Leito Delgado !!!! por enseñarme a usar el Photoshop !!!

Besos,

:asomado Nati.-

Eta-Carinae-25-01-09-jpeg.jpg.052f8c3ea8

Orion-25-01-09--jpeg.jpg.9f198e5d2ec48b2

Sirio-24-01-09--jpeg.jpg.1fd6f82ab794a91

Editado por Guest

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Fernando Mazzone

Te felicito Nathalie!!! Muy lindas tus fotos. Y si....siempre las primeras son muy importantes. Yo atesoro unas fotos del joyero con estrellas con trazas para el campeonato.

Un abrazo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
agarro

Soprendentes Nati!!! muy muy buenas! te felicito de verdad.

Alejandro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsorarui

Muy buenas ................. te felicito!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
omar

Hola Nati!! Desde que te conocí hasta ahora no ha pasado mucho tiempo, y recuerdo haber conocido a una chica que solo contaba con preguntas, hoy debo destacar un singular y hiperveloz avance.

Por lo visto has aprendido mucho, y siempre se sigue aprendiendo a medida que vamos escalando peldaños, pero es solo de esta manera que pueden escalarse, paso a paso.

Las fotos están buenas, a los crudos tal vez les falte un poco de foco y el procesado lo veo un poco forzado, pero atenti!!!! no se te ocurra borrar ningún crudo, a medida que vayas practicando algo mas de procesado podrás ir mejorándolas ya que estoy seguro que dan para mas.

Lo importante no es si están estéticamente lindas o no, lo realmente importante es que son las primeras y que ya las tenemos y como primeras que son están buenísimas y es el comienzo de una carrera interminable de aprendizaje y de logros en la cual vos ya te anotaste y pudiste largar en buena ubicación.

De todo corazón te felicito y a seguir apuntando al cielo puesto que según nuestra ansiedad "El cielo NO puede esperar!!

Un beso

Editado por Guest

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Baxter

que grande Nat´s!!, muy buenas las fotos, me gustaron mucho y me alegro que las hayas procesado! (al fin! jejeje), Te felicito, estas avanzando a pasos agigantados!

PD: estamos a mano! y gracias por la dedicatoria! un abrazo y buenos cielos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Miguel

Llegaron llegaron!!!!

Nati la verdad que te felicito, estan muy lindas las fotos y tienen un valor extra al ser tus primeras.

Comparto el sentimiento de Carlos, es muy lindo ver como te has ido metiendo en esto y cómo te gusta ir largándote sola.

Besos y felicitaciones!!!!! :adorar

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebyta

Te felicito Nati muy buenas.

Le sacas el jugo a esa cámara che.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nestor Olivieri

Muy bonitas tus primeras fotos de campo amplio!!! felicitaciones!!! Seguí trabajando...

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

increible el color del cielo.............negro!

un contraste muy bueno entre las estrellas y el fondo, te felicito, me gustaron.

suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest

Naty, felicitaciones, cada vez vas sacando mejores!!!!!

Vamos a darle duro cuando vayamos en Mayo!!!

Garra no te falta, asi que te pronostico un futuro brillante.

VAMOS!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Clarisa

Ey Naty, muy buenas... se hicieron esperar y por fin las subiste.

Te felicito. La de Eta Carinae, me gusta muuucho y te quedó genial

Orión no se queda a atrás para nada.

FELICITACIONES ! ! !

Abrazo gigante Naty

Clarisa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nathalie

Jaaaaa ! :mrgreen: Gracias a todos ! no saben lo feliz que estoy con sus comentarios, porque me dan más ganas de seguir !!! … y sí la verdad estoy tan agradecida de haber encontrado una actividad que me apasione y desconecte tanto de mi trabajo, (a parte del Sky en Invierno) como esto de las Astrofotos, el teles, los cables, las tuercas y los líos que hago … a veces jajaja ! :roll: … pero además lo más lindo de todo ésto es el después, que es la onda de aquí y la gente de este lugar !

Realmente, es un honor para mi que los nombres que veo aquí escritos, de como yo los llamo ¨los sabiondos en el tema¨ se hayan detenido a mirar mis fotos y encima felicitarme jajaja ! de verás estoy re felizzzz !!! :volar

Fer Mazzone, Nestor Olivieri, gracias ! cuando los ví aquí dije Guauuu ! jajaja ! :shock:

Ale, divino como siempre ! con esta cámara te engañe eh? Webcamarada :mrgreen: jajaj ! pero ya vuelvo con la philips y voy a probar campo amplio, como ví que estás haciendo vos !

Omar, te juro que me encanta cuando veo que encontraste alguna foto mía, jaja ¡ me encantan tus sugerencias y aprendo con lo que me decis, que te aprecio un montón, eso ya lo sabés, ja! :wink:

Bax, gracias a vos! Realmente por tu insistencia estoy animándome cada vez a subir más cosas a este foro … nunca lo hubiera imaginado ja! :D

Migueeee ! que alegría !!! Gracias también … le están dando duro a la pesca por allí no? … como te preparás para el snowboard este año? Jijiijjij :wink:

Riga … y sí acordate que cielo precioso tuvimos en Uspallata, me alegra que te hayan gustado! :D

Seby, te cuento que a esta cámara (que es de mi hermano), la estoy explorando, en realidad, viene bien para Campo Amplio porque me permite hacer tomas de 30 seg de exposición, pero sabés? … el otro día probé con el zoom a 25 , 30 y logré hacer foco divinamente sobre la luna y Júpiter, pero presté el adaptador, así que en otra oportunidad te cuento que onda ! Gracias también ! :D

Fsorarui, gracias por tu comentario, un gusto ! :D

Clari y César ... amigos chuik ! gracias ! :oops:

Besos, a todos y mil gracias !

:asomado Nati.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Clarisa

Lo mejor para vos Naty y seguí progresando en todo esto

que te gusta un montón

Abrazote

Clarisa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Javier Quintana

Que lindas fotos Nathalie. Te felicito!!!

Saludos :estrellas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Meteoro

Bravo Naty ! hermosas fotos, tenés un gran potencial. Que bueno que vengas avanzando en esto. Dale pa delante nomás ! 8):wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leonardo

Hola Nati!

Al fin te animaste a subirlas, cuánto tiempo las tenías guardadas...

Es impresionante como le das garra al tema astrofotográfico. Parece que todas las preguntas se están resolviendo de a poco.

Esto es una gran escalera, nadie empieza arriba, todos mal o bien tuvieron que subir. Nunca te olvides de eso. Cada escalón que das es un paso en esto y te diré que hay muchísimos, pero vos no te preocupes ni te mates, disfrutá de esta parte de la astronomía que es hermosa. Tu primer Luna, planeta, galaxia, etc. no te los olvidás mas.

Esperamos tus trabajos con la webcam!!

Te mando un abrazo..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alvarez

Por fin, ya creía que nunca las ibas a subir. La verdad que me gustaron mucho y, como ya te dijo Miguel, tienen el gustito de ser las primeras. Supongo que si comenzaste así, las próximas van a ser excelentes.

¡¡¡ Te felicito !!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Jorge Di Tata

Que grande Nati !!!!! Muy buenas, si empezas así y con las ganas que le pones nos vas sorprender siempre con tus fotos.

Te felicito

Un beso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nathalie

Que lindoooo y que alegría terminar una jornada de trabajo infinitaaaa y encontrarme con sus mensajes :volar ... que decirles ya ... graciasssssssssssssssssss !!! Leito que me estás enseñando el Ps y voy haciendo lo que puedo, Meteoro por el estímulo y Jorgito también con todo lo que me marcas y sugerís de todo ésto!

Les reitero ... es re importante para mi el impulso que me dan, porque siento que voy a ciegas en el medio de la autopista llena de niebla con todo ésto :oops: jajaja y con las ayudas de todos Uds. me va aclarando poquito a poco ...

Sé que Eta es la más linda y original, y las otras no me gustan mucho, pero sé también que mi criterio en ésto es igual a 0, por eso subí todas porque necesito que me critiquen constructivamente ... así aprendo ! :mrgreen: Por la escalera y sus peldaños ... coincido totalmente y no se preocupen estoy acostumbrada a subirla, en varios órdenes de la vida, jajaja ! :D

Gracias, la verdad los aprecio un montón y son importantes para mi !

PD: : iupiiiiiiiiii ! veo que subí otro escalón ... hablando de escaleras jajajaja ! ahora soy ¨Amateur con Actitud¨ ... gujajajaja !!! :volar

:asomadoNati.-

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • AlbertR
      Betelgeuse continúa atenuándose, ha disminuido 1.51 magnitudes, pero aunque la estrella aún se está atenuando, su velocidad de atenuación se está desacelerando. Betelgeuse es una estrella supergigante roja de la constelación de Orión. Dejó la secuencia principal hace aproximadamente 1 millón de años, y ha sido una supergigante roja durante aproximadamente 40000 años. Es un progenitor SN II de colapso del núcleo, lo que significa que en algún momento Betelgeuse quemará suficiente hidrógeno para que su núcleo colapse y explote como una supernova. Es una estrella variable semi-regular. Uno de sus ciclos es de aproximadamente 420 días, y otro es de aproximadamente cinco o seis años. Un tercer ciclo es más corto, alrededor de 100 a 180 días. Aunque la mayoría de sus fluctuaciones son bastante predecibles y siguen estos ciclos, algunas no lo son, como la atenuación actual. Los astrónomos han estado monitoreando Betelgeuse durante mucho tiempo. Las estimaciones visuales de la estrella se remontan aproximadamente 180 años, y desde la década de 1920, la Asociación Estadounidense de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO) ha tomado medidas más sistemáticas. Hace unos 40 años, los astrónomos de la Universidad de Villanova comenzaron a tomar mediciones fotométricas sistemáticas del brillo de Betelgeuse. Los datos de fotometría de los últimos 25 años son los más completos, y de acuerdo con esos datos (últimos 25 años), la estrella está ahora en su momento más tenue. Se infiere que la temperatura de Betelgeuse se ha reducido en 100 K desde septiembre de 2019, y su luminosidad se ha reducido en casi un 25 por ciento en el mismo período de tiempo. Según todas esas mediciones, el radio de la estrella ha crecido aproximadamente un 9 por ciento. El crecimiento es esperado a medida que Betelgeuse envejece. También se apunta a la posibilidad que en este episodio de atenuación intervenga en gran o menor medida una nube de gas y polvo que la rodea y que oscurece la luz. A medida que pasa el tiempo, Betelgeuse quema más combustible, pierde masa. A medida que pierde masa, la retención gravitacional en sus bordes exteriores se debilita y las nubes de gas escapan de la estrella hacia las regiones circundantes. Esto podría causar en mayor o menor medida el episodio de atenuación actual.   Esta imagen de la espectacular nebulosa alrededor de la brillante estrella supergigante roja Betelgeuse fue creada a partir de imágenes tomadas con la cámara infrarroja VISIR del Very Large Telescope (VLT) de ESO. Esta estructura, similar a llamas que emanan de la estrella, se forma porque el gigante está derramando su material en el espacio. El pequeño círculo rojo en el centro tiene un diámetro de aproximadamente cuatro veces y media el de la órbita de la Tierra y representa la ubicación de la superficie visible de Betelgeuse. El disco negro corresponde a una parte muy brillante de la imagen que fue enmascarada para permitir ver la nebulosa más tenue. Crédito: ESO       Fuente: The Continued Unprecedented Fading of Betelgeuse   Saludos.
    • sfellero
      Por lo que sé, no van a usar el modo de abortaje pensado para el HL-20 (un pod con sólidos). Sino con los propios motores del Dream Chaser. Piensen que es distinto al transbordador porque no usa esos motores mientras está ascendiendo con otra etapa, y además está en la punta del lanzador, no en un lateral.   Además, ese modo de abortaje sería para salvar al vehículo y su carga. Tiene muchas menos condiciones que si llevaría humanos.   Abrazos,
    • fsr
      Siempre podés probar con el método de la cámara oscura:   https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/camara-oscura-un-metodo-seguro-para-ver-el-eclipse-solar/   Seguramente por proyección se vea mejor, pero asi no corres riesgo alguno de dañar la vista, ni los equipos.   Si no, la lámina baader la usan con telescopios, pero el problema sería hacer un sistema de sujeccion completamente hermético. No puede pasar absolutamente nada de luz solar, ni tiene que haber posibilidades de que se salga, y obviamente la lámina tiene que estar intacta. Si además tiene que ser removible, no me parece una tarea nada sencilla. Sobre todo porque las propias tapas originales de los binoculares suelen ser muy fácil que se caigan.
    • Diego Alberto
      Hola Rodrigo. Me parece bastante buena. No he sacado nunca algún cúmull globular, pero me parece bastante bueno. No sé si tal vez sea mi monitor pero el centro lo veo como si estuviera fuera de foco o algo así que lo hiciera parecer borroso. Pero toma mi comentario como de otro principiante. Saludos!
    • Diego Alberto
      Buenos Días Estimados compañeros de EP. Les quiero presentar (con un poco de vergüenza por lo que suben ustedes por acá) mi primer astrofotografía, digamos, seria. Aunque esto no quiere decir que no esté plagada de errores. Como el título lo dice se trata de la nebulosa de Carina NGC 3372. Ya la había fotografiado pero esta vez lo hice con seguimiento, corrector de coma y filtro IR/UV Svbony. Hice alineamiento con el PHD2, con el método de la deriva que he venido practicando desde hace como un mes. Todo parecía perfecto, pero cuando empecé a sacar las fotos la grafica era un despiole, si bien guiaba el telescopio parece que se movía para todos lados. Puede ser que haya sido problemas de balanceo, supongo. Y al obtener la imagen veo que practicamente toda la señal que tengo está en el canal rojo, casi nada en verde y azul. No sé si esto es normal o no. Agradeceré críticas y sugerencias. Saludos a todos.   Cámara: Nikon D5100 modificada Telescopio SW 150/750 PDS Montura EQ5 goto Guidescope Starguider 50/162mm Cámara guía QHY5L-IIC Ligths 35 de 4 minutos Darks 26 Flats 40 Bias 50 Apilado con DSS Procesado GIMP2      
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo