Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Fernando Mazzone

NEOCP resulta ser el Observatorio de rayos X Chandra

Publicaciones recomendadas

Fernando Mazzone

Hola Gente.

Bueno, no confirmé esta info, pero me resulta una nota de color y divertida. Por lo que se me ocurre oportuna contarla para romper un poco el hielo en esta sección del foro, que tanta falta nos hace :wink: Seguramente existirán muchas anecdotas similares y sería bueno escucharlas para amenizar la sección.

Hoy en la lista de distribución del MPML han publicado que un objeto en el NEOCP resultó ser El obsevatorio de rayos X Chandra !

http://tech.groups.yahoo.com/group/mpml/message/21784

El NEOCP es la lista de confirmación de NEOs. Son candidatos a NEOs (que a veces resultan cometas) que han sido observados una sola noche. Para confirmar un objeto y otorgarle una desiganción hacen falta observaciones de dos noches. De modo que los observados una sola noche permanecen en la lista:

http://www.cfa.harvard.edu/iau/NEO/ToConfirmRA.html

en "capilla", a la espera de una segunda noche de observación.

La lista de distribución MPML reune a los más renombrados cazadores de NEOs y cometas: Boattini, MacNaugth, etc y teóricos como Milani, Meuss, etc. En fin tipos verdaderamente grossos. No obstante la lista está abierta para que se suscriba quien quiera.

Bueno....parece que el X-Ray Observatory estuvo en "capilla" uno de estos días bajo la impersonal denominación de 9H39455 ¿Quién habrá "descubierto" al Chandra? :lol:

Un abrazo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo