Jump to content

Con M83, NGC 5128, M2 y Eta Carina los saluda Juan.


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de la astrofotografía, mi nombre es Juan... Desde que puedo recordar soy aficionado a la astronomía y luego de mucho dar vueltas finalmente me decidí a reunir mi afición con mi ocupación...(soy fotógrafo). La intención de este mensaje es saludar a todos los que frecuentan este foro con tanta evidente pasión por lo que hacemos y compartir lo poquito que he podido hacer hasta ahora, algunas fotitos de Eta Carina (NGC3372), M42, NGC5128 y M83.

Todas las fotos fueron hechas con un telescopio Meade de seis pulgadas schmidt-Newtoniano (760mm de dist focal, f5) sobre una montura Lxd75 con una cámara Canon eos 40d. Eta Carina y M42 fueron hechas en Villa Unión, La Rioja a mediados de marzo, son resultado de apilar 12 y 16 tomas respectivamente, treinta segundos a 800 asas, con 11 darks y offsets para ambas. M83 y NGC5128 son apilado de 16 y 20 cuadros de un minuto a 1600 asas, con 25 darks, flats y offsets, y fueron tomadas cerca de Carmen de Areco a mediados de este mes.

Bueno, cualquier comentario, crítica y/o sugerencia es más que bienvenida...

Saludos para todos...

Juan.

Buenos Cielos...!!!

5776b4c64b535_EtaCarina.jpg.bd4b1f653a95

M42.jpg.ff78629c44dfb06a5605c6bcbf176b4c

5776b4c6605bd_NGC5128.jpg.04ca7f5a5256e6

M83.jpg.68beb06770df408f489e0407939f30e8

Enlace al comentario

Hola Juan Daniel y bienvenido a Espacio Profundo.

Muy buenas las tomas, con afinar un poquito más el foco quedan perfectas. Examinando la de Eta Car, veo algo raro, a la derecha de la imagen las estrellas están con mucho mejor foco que a la izquierda, como si el plano focal de la cámara no coincidiera con el del telescopio. Tal vez el adaptador quedó cruzado?

De todas maneras están muy buenas, te felicito.

Enlace al comentario