Jump to content

Con M83, NGC 5128, M2 y Eta Carina los saluda Juan.


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de la astrofotografía, mi nombre es Juan... Desde que puedo recordar soy aficionado a la astronomía y luego de mucho dar vueltas finalmente me decidí a reunir mi afición con mi ocupación...(soy fotógrafo). La intención de este mensaje es saludar a todos los que frecuentan este foro con tanta evidente pasión por lo que hacemos y compartir lo poquito que he podido hacer hasta ahora, algunas fotitos de Eta Carina (NGC3372), M42, NGC5128 y M83.

Todas las fotos fueron hechas con un telescopio Meade de seis pulgadas schmidt-Newtoniano (760mm de dist focal, f5) sobre una montura Lxd75 con una cámara Canon eos 40d. Eta Carina y M42 fueron hechas en Villa Unión, La Rioja a mediados de marzo, son resultado de apilar 12 y 16 tomas respectivamente, treinta segundos a 800 asas, con 11 darks y offsets para ambas. M83 y NGC5128 son apilado de 16 y 20 cuadros de un minuto a 1600 asas, con 25 darks, flats y offsets, y fueron tomadas cerca de Carmen de Areco a mediados de este mes.

Bueno, cualquier comentario, crítica y/o sugerencia es más que bienvenida...

Saludos para todos...

Juan.

Buenos Cielos...!!!

5776b4c64b535_EtaCarina.jpg.bd4b1f653a95

M42.jpg.ff78629c44dfb06a5605c6bcbf176b4c

5776b4c6605bd_NGC5128.jpg.04ca7f5a5256e6

M83.jpg.68beb06770df408f489e0407939f30e8

Enlace al comentario

Hola Juan Daniel y bienvenido a Espacio Profundo.

Muy buenas las tomas, con afinar un poquito más el foco quedan perfectas. Examinando la de Eta Car, veo algo raro, a la derecha de la imagen las estrellas están con mucho mejor foco que a la izquierda, como si el plano focal de la cámara no coincidiera con el del telescopio. Tal vez el adaptador quedó cruzado?

De todas maneras están muy buenas, te felicito.

Enlace al comentario

Tremendas fotos! che pero cuanto hace que venis probando? por que por más que seas fotografo esas fotos no salen de la noche a la mañana je

Enlace al comentario

te felicito, realmente esplendidas y espectaculares tus fotos!.........

suerte

Enlace al comentario

Muuuchas pero muchas gracias a todos por la buenísima onda, la verdad, más allá de cómo hayan salido las fotos...estoy chocho con esto...es algo a lo que le he estado dando vueltas desde que tengo memoria...(me recuerdo a los diez años sacándole la Voigtländer a mi viejo y poniéndola en un trípode para hacer una foto con las trazas de la constelación de Orión). Ojalá pueda encontrar el tiempo y la fuerza de voluntad (y la guita...mamita...) para seguir con esto por mucho tiempo...

No se bien cómo es que se responde, si a cada uno o en general pero, Marcelo, si, tuve un problema de enfoque con Eta Carina, creo que fue el focuser, tiene algo de juego de fábrica y según como quede la cámara respecto del OTA esta hace fuerza y lo mueve del eje...estoy pensando como resolverlo...

Muchas gracias por tus apreciaciones, todo lo que me puedan marcar me va a ayudar un montón...

Julio, la verdad, Eta Carina y M42 fuero hechas la tercera vez que ponía en estación el telescopio...(las dos primeras cre que no logré que es AutoStar me aceptara la alineación con dos estrellas) M83 y NGC5128 fueron la quinta vez que hacía esto...(la cuarta tampoco logré siquiera alinear con el método de la deriva...)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...