Jump to content

ES DETECTADA LA MÁS ANTIGUA Y DISTANTE AGUA EN EL UNIVERSO.


Publicaciones recomendadas

ES DETECTADA LA MÁS ANTIGUA Y DISTANTE AGUA EN EL UNIVERSO.

22 de Abril de 2009.

Astrónomos han detectado la señal de agua más distante en el Universo hasta la fecha. El vapor de agua se piensa puede estar contenido en un Maser (Acrónimo de Microwave Amplification by stimulated emission of radiation: Amplificación de microondas estimulada por emisión de radiación, que es un amplificador que trabaja con el mismo principio del láser y emite radiaciones coherentes de microondas), un chorro eyectado desde un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia conocida como MGJ0414+0534.

La radiación que fue detectada, tomó 11,1 millardos de años para llegar a la Tierra. Por ende, la emisión de agua fue emitida cuando el Universo tenía solo 2,5 millardos de años, un quinto de su edad actual.

Esta detección de agua en el Universo primigenio puede significar que existe una alta abundancia de gas y polvo alrededor de los agujeros negros supermasivos de esa época, o puede ser que los agujeros negros eran más activos, llevando a la emisión de chorros más poderosos que pueden estimular la emisión de agua.

La emisión de agua es vista como un maser, en donde las moléculas en el gas amplifican y emiten rayos de radiación microonda, de la misma forma en que el láser emite rayos de luz. El grupo está analizando los datos de alta resolución para determinar que tan cercano se encuentra el maser de agua del agujero negro supermasivo.

Más información en:

http://www.universetoday.com/2009/04/22 ... -detected/

Fuente:RedLiada

Enlace al comentario

Que barbaro mi viejo, cada dia nos sorprende mas lo que tenemos afuera, y lo que se va detectando.

Me asombra por que me da como que somos mas que insignificantes a pesar de que vamos descubriendo mas cosas.-

UN abrazo y gracias por informar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...