Jump to content

ngc 3372 y ngc 4945 autoguiado


Publicaciones recomendadas

amigos, anoche con motivo de probar el autoguiado de la eq3, me puse a hacer tomas al azar para ver como salen las mismas. y viendo exito en el autoguiado, decidi hacer algo... son dos objetos: ngc 3372 y ngc 4945, mi primer galaxia.

para carina hice 7 exposisciones de 1 minuto, y pense que no se iba a poder hacer nada en el procesado, pero se pudo y eso que la noche no acompaño, y para ngc 4945 hice solo 2 exposiciones de de tres minutos, la idea no era terminarla con procesado, pero me puse a ver que salia, las dos imagenes quedaron sobreprocesadas, pero no me quedo otra ya que no utilice ningun filtro.

el equipo que use fue el tubo 150 750 con la eq3, la canon xsi, teles guia galileo 70 400 y de camara guia la spc 900 modificada, y el soft guidemaster con interfaz para autoguiado.

saludos y espero que les guste.

5776b4c6a594b_carinanebulafinal.jpg.178c

5776b4c6ac5f9_ngc4945final.jpg.a94fdac99

Editado por Invitado
Enlace al comentario

lindas fotos, la galaxia te quedo espectacular.........

y ademas lindo setup te armaste, felicitaciones mati.

suerte

Enlace al comentario

Divinas Mati ! ambas fotos ... estimo que obtener la galaxia cuesta más, pero Carina nebula me encanta, se está tornando una de mis ¨favoritas¨ te quedó buenísima !

Felicitaciones ! :mrgreen:

:asomado Nati,-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que grande Mati, le agarraste la mano al autoguiado y ahora se ven los frutos. Me acuerdo de vos renegando en Areco, y mirá ahora!! Pasando la barrera de 60s con tranquilidad.

De a poco vas a ir depurando el tema, pero te digo que ya estás en muy buen camino.

Desde ciudad y sin filtro mucho no se puede hacer, asi que los resultados están bastante bien! Cuando tengas el de polución la cosa va a mejorar bastante porque te vas a extender a tiempos mayores.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Si seño..!

Ahora empieza la cosa...conseguite algun filtrito, y dale gas con muchas tomas, que ya no tenes que laburar..JaJa.!, el equipo funciona solo..!

Felicitaciones.!

Salu

Carlos

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios.

leo: te quedo buena, yo siempre tengo miedo de sobreprocesar las imagenes, y la notebook tiene mas contraste que el monitor de tubo, y trato de no pasarme con los detalles, asi no se ve sobreprocesada o con el fondo aclarado en un monitor tipo lcd, trato de que quede lo mas "natural" posible aunque estaria bueno subir dos imagenes por separadas para lcd y tubo...

saludos.

Enlace al comentario

Mati muy buenas!! Si te conseguis el filtro vas a hacer desastres! quedo claro que se puede con el post de leo y meteoro, dale para adelante te felicito!

Enlace al comentario

Mati:

como configuraste el guidemaster ?, cuanto tiempo de exposicion tenia la spc900nc ?, usate una caja de reles ? conectado en paralelo ?

Te llevó mucho tiempo poner en estacion el telescopio , como hiciste ?

gracias

Gaby

Enlace al comentario

Hola Matías, no había visto este post. Te pasaste!!! de primera!!! Espero que pronto podamos mandarnos a un cielo como la gente para laburar a full. Es cierto que por ahí en el campo, te morìs de frío, pisas bosta, ( o te encajás, ja ja). acá en la ciudad, con un filtro se pueden hacer buenas cosas, pero yo tengo la horrible sensación de estar metido abajo de un preservativo gigante que deja ver poco. Me gusta estar en medio de la oscuridad y la nada, rodeado de estrellas y Vía Láctea. Me gusta la ruta oscura, cuando parece que la estrellas se te quieren meter adentro del auto y solamente las mirás de reojo para no hacerte pelota. Estas experiencias son como mastercard, no tienen precio.... Bueno basta, me fuí por las ramas....

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...