Jump to content

Estoy entre Hokken H130900 EQ2 o H901250 EQ1


manolo76

Publicaciones recomendadas

He ledo varias notas en el espacio, me doy cuenta la diferencia que existe (eso creo!!) pero necesito que alguien con experiencia me confirme, soy nuevo en esto, me encanta observar el cielo y hace mucho tiempo que tengo ganas de arrancar, nunca me desidia ni tenia la posibilidad de gastar este dinero, ahora que tengo la posibilidad no me gustaría comprar algo que no me sirva con el tiempo. Cual compro porque la diferencia de dinero casi no existe de uno a otro. muchas gracias.

Enlace al comentario

Otra diferencia es que el 130650 es un newton y el 901250 es un Maksutov-Cassegrain. Esto diferencia mucho la calidad de la imagen resultante, pero el 130 mm es más luminoso por esos 40 miliímetros de apertura de diferencia, que es bastante.

Además, con el 901250 se consiguen más aumentos. El número que resalté en negrita es la distancia focal del telescopio. Ésta dividida la distancia focal del ocular da los aumentos resultantes, por ejemplo: ese mismo telescopio con un ocular de 25 mm = 1250/25 = 50X (X = Aumentos), mientras que el 650 con el mismo ocular: 650/25 = 26X.

Mientras menores sean los aumentos, menor será la dispersión de la luz y por lo tanto los objetos del espacio profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias...) se verán más brillantes y con un mayor contraste; y viceversa.

Un saludo, estamos para todo lo que desees preguntar :wink:

Enlace al comentario
Yo te recomendaría más el 130650 porque le exige menos a la montura, pero los dos teles son más o menos iguales por la apertura.

Un saludo!

La verdad que viendolo bien al tema y pensando un poco mejor, por $15 de diferencia me parece que voy por le 130/650...

Enlace al comentario

Otra cosa más que me olvidé de aclarar es que el tubo de 650 mm de distancia focal del 130650 es más fácil de transportar que uno de 900 mm, tal como era el caso cuando tuve que transportar el tubo de esa medida (pero 114 mm de diámetro) desde capital a Pilar: Medio teles en el baúl, medio teles en el asiento de atrás del auto... :lol:

Un abrazo :D

Enlace al comentario

Yo me queria comprar el 130/650 pero no habia en stock entonces me compre el 130/900 y la verdad que estoy muy satisfecho, el transporte no es problema si tenes un auto mediano, entra bien en el asiento de atrás..

SALUDOS

Enlace al comentario

es cierto coincido con lo dicho por los demas foreros, un telecopio de 130mm ya esta muy bien para empezar, ahora si es por la focal yo prefefiria uno de 650 pero si no se consigue iria por uno de 900.........

espero aclararte el tema y no confundirte mas

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...