Jump to content

Estoy entre Hokken H130900 EQ2 o H901250 EQ1


manolo76

Publicaciones recomendadas

He ledo varias notas en el espacio, me doy cuenta la diferencia que existe (eso creo!!) pero necesito que alguien con experiencia me confirme, soy nuevo en esto, me encanta observar el cielo y hace mucho tiempo que tengo ganas de arrancar, nunca me desidia ni tenia la posibilidad de gastar este dinero, ahora que tengo la posibilidad no me gustaría comprar algo que no me sirva con el tiempo. Cual compro porque la diferencia de dinero casi no existe de uno a otro. muchas gracias.

Enlace al comentario

Otra diferencia es que el 130650 es un newton y el 901250 es un Maksutov-Cassegrain. Esto diferencia mucho la calidad de la imagen resultante, pero el 130 mm es más luminoso por esos 40 miliímetros de apertura de diferencia, que es bastante.

Además, con el 901250 se consiguen más aumentos. El número que resalté en negrita es la distancia focal del telescopio. Ésta dividida la distancia focal del ocular da los aumentos resultantes, por ejemplo: ese mismo telescopio con un ocular de 25 mm = 1250/25 = 50X (X = Aumentos), mientras que el 650 con el mismo ocular: 650/25 = 26X.

Mientras menores sean los aumentos, menor será la dispersión de la luz y por lo tanto los objetos del espacio profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias...) se verán más brillantes y con un mayor contraste; y viceversa.

Un saludo, estamos para todo lo que desees preguntar :wink:

Enlace al comentario
Yo te recomendaría más el 130650 porque le exige menos a la montura, pero los dos teles son más o menos iguales por la apertura.

Un saludo!

La verdad que viendolo bien al tema y pensando un poco mejor, por $15 de diferencia me parece que voy por le 130/650...

Enlace al comentario