Jump to content

Procesados imagenes CCD , Astrofotografia , Visual Cometario


Invitado ORION_37

Publicaciones recomendadas

Con este post quiero ayudar a todo el mundo que este interesado tanto en la observacion visual como CCD de cometas

Tambien me hago a la idea del tema que comentais de la diferencia entre el poder adquisitivo en España y Argentina , sin duda , la mejor y mas barata manera de empezar es haciendo visual , pero habria que diferenciar entre los observadores ccd , astrofotografia , y visuales en este Foro , porque de esta manera a cada uno se le podria ayudar en su apartado .

Yo he sido observador visual de cometas desde el año 1985 hasta el 2001 por lo que creo que podre ayudar bastante a los que me lo pidan , y sin dudarlo , puedo deciros que el observador visual de cometas realiza una gran labor cientifica tambien , ya que con sus medidas se pueden elaborar curvas de luz que ayudan a determinar la muchos parametros fisicos del cometa a estudiar en cuestion , como su tamaño , produccion de gases como el agua , CN , C2 , polvo , etc

Tambien desde el año 2.001 empece mis primeros pinitos con las CCD's en el Observatorio Astronomico de Los Molinos CEMACAM en Crevillente ( Alicante ) , hasta la actualidad en el que tengo mi propio Observatorio Astronomico que actualmente lo estoy reformando y en proceso de ampliacion de equipo , el observador CCD tambien ayuda muchisimo con sus imagenes , ya que normalmente el rango espectral de estas cubre gran parte del polvo cometario , y en imagenes de alta resolucion puede obtener detalles de la coma interna , cola ionica , y cola de polvo , por poner algunos ejemplos .

En astrofotografia en color por ejemplo se puede determinar distintos componentes quimicos del cometa y su abundancia ...

esto ha sido un pequeño avance que espero anime a muchos a seguir trabajando ...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...