Jump to content

Primeras Fotografias de Saturno Neximagen


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Durante el ultimo fin de semana estuve probando la camara Celestron Neximagen +procesamiento en registax 5. El resultado fue bastante malo considerando lo visto en internet. :(.

Me pueden dar algunos consejos para mejorar la calidad de las fotografias.

Equipo utilizado

Astromaster 130

Barlow 2X

Camara Celestron Neximagen

Video Avi de aprox. 30 segundos 25 fps y procesado con Registax 5.

5776b4c7170c2_Saturno2v1.jpg.3c91a6eedbc

5776b4c71afb0_Saturno2.jpg.df8623acfca59

sat2.jpg.ba3a207cde301a9eb906c3d3510d0ff

Enlace al comentario

Hola Topcat

No conozco la cámara pero por lo que veo te pasan dos cosas:

1- El video está muy saturado. Bajale el brillo.

2- Parece fuera de foco. No hay mucho que decir al respecto salvo que el Barlow sea malo y lo que te jode la nitidez de la imagen sea eso y no el foco.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola topcat!

Puede que tenga buen foco pero si el brillo y la ganancia (amplificacion de señal) son altas se ve asi de saturado.

No se con esa camara pero con las webcam la clave es la cantidad de cuadros por segundo..es un parametro que afecta el brillo, la ganancia y el gamma..

Habria qwue chequerar el manual de uso del equipo ya que esta camara fue HECHA para planetaria..

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Topcat ! yo comencé hace poco con Saturno y sigo tratando de mejorarlo ... la sugerencia que puedo darte es principalmente .... A NO AFLOJAR NUNCA JAMAS !!!!!!!!!! :mrgreen: A veces uno se enoja, a veces te decís Bien ! , lo mejorrrrrrr creo ... es llorar de la risa de uno mismo y divertirse, forma parte del proceso de crecimiento y evolución en ésto y en todo, creo ... Adelante !!! :volar

Toda la suerte !!!!!!

Saluditos !

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...