Jump to content

Recorrida Nocturna 28-4-09


Publicaciones recomendadas

Anoche despues de varias noches pude salir a tomar fresco, la noche no tenia buen seeing pero la transparencia era muy buena, asi que hice una simbiosis de observacional y astrofotografia, por lo que muchos objetos no quedaron de lo mejor, otros directamente a la papelera.

La zona que recorri fue Sagitario.

5776b4c721cee_m-22-6x70seg.jpg.52871cfa4

omegaa-8x70seg.jpg.fceef780d6963362d0700

trifi_10x70seg.jpg.06d5c4161f55959beb047

Enlace al comentario

Si querés también probá con la nebulosa del Águila, anda por ahí cerca.

Yo considero siempre como un "grupo de nebulosas" a M8, M20, Omega y Águila.

Bueno, a decir verdad las fotos están mejores que mis dibujos :lol:

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy lindas fotos Seba, me gustó mucho Omega nebula,, la voy a agregar a la agenda :D a ver que sale desde San justo :?

Un abrazo amigo ! 8)

Enlace al comentario
Gracias juan jose, M16 apesar del tiempo de expocision no logre sacarle detalle Zoilo, apesar de su magnitud, la nubosidad apenas se veia en las fotos.

Bueno, para la próxima! Dale que vos podés :wink:

Saludos! :D

Enlace al comentario

Excelentes!! tambien me quedo con M22...Te felicito!

M16 es muy dificil , por lo menos para mi webcam...necesita mucho mas tiempo de exposicion que el resto de las nebulosas compañeras..sobretodo el detalle de los pilares de la creación...si tenes el chdk ultra modificado podrias intentar con 240 segundos..

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Buenísimo Seba, sos un maestro de la afocal!

La producción quedó linda. Destaca la poca aberración del ocular Super, habla bien de estos bichitos. La diferencia con un H es enorme y con un Plossl no andan muy lejos.

Un abrazo!

Enlace al comentario

gracias a todos por los comentarios, fueron algo al paso las fotos, omega merece un par de tomas mas.

Gracias Ale, vamos aver, estamos de apoco armando lo necesario para el autoguiado, espero con eso llegar a tomar mejores tiempos.

Enlace al comentario
Buenísimo Seba, sos un maestro de la afocal!

La producción quedó linda. Destaca la poca aberración del ocular Super, habla bien de estos bichitos. La diferencia con un H es enorme y con un Plossl no andan muy lejos.

Un abrazo!

Es verdad Seba me llena de orgullo ver tus trabajos y de alegría compartidas durante tantas noches. Te felicito :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...