Jump to content

Programa para apilar fotos


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola gente como ya saben estoy empesando en esto y quireo saber que programas de apilado es el mejor o el mas usado para planetaria y espacio profundo.

Espero que alguno me de una mano saludos.

Enlace al comentario

Como bien te dice Zoilo, para planetaria y lunar podes usar registax, podes apilar fotos o procesar el video ahi, para e.p. yo uso el DSS, he probado otros, pero como apilador me gusta que es sencillo e intuitivo, despues procesar el resultado final uso algun programa de fotografia.

saludos

Enlace al comentario

sebytaf1: Como andas!!?

Mira por lo que tengo entendido para el apilado se usan dos programas distintos según el objeto.

Para planetaria y lunar el Registax (cuya version 5 esta ya disponible en http://www.astronomie.be/registax/ ) este programa se dedica a separa, alinear y apilar los frames de el video avi que captures del objeto en cuestion, se usa para planetas porque al ser brillantes permiten tomar videos con lo que la cantidad de imagenes que apilás es monstruosa (por ejemplo un video con mi canon a510 de 30 seg son 300 frames uno arriba del otro) Tambien podes usar fotos individuales pero siempre de planetas o la luna.

Para espacio profundo se utiliza el DSS (Deep Sky Staker) http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html cuya traducción seria Apilador de Cielo Profundo. Este programa lo que hace es apilar FOTOS con lo que la cantidad de imagenes a apilar son menos, dado que lo que hace resumidamente es "sumar" los tiempos de exposicion de cada toma para lograr una sola. Eso si el archivo final suele ser pesadisimo dado que la informacion existente en cada foto resulta mayor que en un video.

Los archivos finales los procesas para obtener la imagen buscada. (photoshop por ejemplo)

Bueno espero que te sirva como introduccion, calculo que foreros muuuuuuuuucho mas experimentados ampliarán o refutaran lo que sea necesario.

En tutoriales hay un montón de ayuda para esto.

Abrazo grande

IOLTA

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...