Jump to content

C130 de celestron


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: les paso un dato por si les interesa, hay un Maksutov-Cassegrain D130mm y F=2000 con flip mirror, ocular Sploss celestron de 32mm, buscador de 9 o 10 x50mm soft bag , pesa 4,5 Kg y es marca Celestron a 199.95 U$D en Adorama (USA) y averigue en optica Saracco el mismo a $A2200 no se ,creo que es un buen tubo para observacion planetaria y con un reductor de focal se puede fotografiar alguna nebulosa y esta barato

Espero les sirva la info yo ya me compre uno para la E Cube Ioptron, me lo entregan la proxima semana (Viene de USA).

Saludos a todos ....Miguel

Enlace al comentario

Creo que para entrar al pais el 68% de aduana mas el shipping desde USA, seria bueno tener un amigo o alguien que te lo traiga pues se encarece mucho, pero el dato era el precio aca , ya que si bien lo venden como spottig scope en el catalogo 2007 de Celestron lo he visto con monturas CGE (advance telescopes) y por 2200$ un tubo de esas caracteristicas me parece barato.

Enlace al comentario

Hola Miguel, ¿compraste por fin ese C130? Acá en España he encontrado uno a la venta, pero antes de decidir quería recabar algo de información. Ya tengo un refractor acromático 120/1000. ¿Voy a ganar en algún aspecto con ese Mak respecto al refractor chino?

Enlace al comentario

Hola Albedo, , si lo compre y en realidad es un hermoso instrumento. Los 2000mm de focal te dan buenos aumentos para planetaria y en realidad por ser F15 he visto objetos de EP (M104,Omega Centauri, 47 Tucan, M42, NGC 2516 y muchos mas), no con la luminosidad de un F5 pero se distinguen bastante bien a pesar que vivo en una zona de mucha polucion lumínica.Tengo algunas fotos en el foro tomadas con el. Ahora no lo uso tanto pues arme un cassegrain de 245mm x 4375 de Dist Focal, pero para fotografíar a Orion , 47 Tucan y algun otro lo uso pues es mucho mas manejable que el 245.Igualmente pienso que un refractor F8.3 como el que tienes, es mucho mas luminoso que este Mak y si le acoplas un buen Barlow x2 llegas a los 2000mm de focal que te van a servir para planetaria.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...