Jump to content

Consulta dobre adquisición de equipo.


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos!!!

Mi nombre es Gonzalo y soy de Montevideo. Hace 4 meses compré un telescopio reflector 76700 muy económico (por no decir chino jaja US$50), con oculares de muy mala calidad (H4mm, H12,5mm y H25mm) para evaluar si me gustaba lo suficiente la astronomía como para invertir más.

Al mes ya estaba comprando en buenos aires dos oculares Plösl de 6,5 y 10 mm para mejorar la calidad óptica y hace tres semanas conseguí una webcam con chip CCD y ya estoy tratando de tomar buenas fotos. :shock::shock::shock: Ja ja ja.

Cuando veo que me estoy levantando los fines de semana a las 5:30 para tomar imágenes de Júpiter, Venus y Marte, obviamente me di cuenta que me fascinó la astronomía.

Ahora me serge la posibilidad de traer un telescopio desde EEUU (Miami) en un contenedor junto con una importación, por lo que el costo de envío no corre para mi, estoy evaluando comprar uno de éstos dos telescopios, pero necesito la opinión de gente experta como veo que hay aquí.

Los modelos que puedo llegar a adquirir (tema impositivo en uruguay eleva mucho el costo), son los siguientes:

-Celestron Power Seeker 127 EQ, distancia focal 1000 mm+motor para seguimiento marca Celestron (Link - http://www.telescopes.com/telescopes/re ... escope.cfm)

-Celestron Astromaster 130 EQ, distancia focal 650 mm (Link http://www.telescopes.com/telescopes/reflecting- telescopes/celestronastromaster130eqreflector.cfm)

Cual de ellos me recomendarían???, Puedo evaluar otras opciones que ustedes me aconsejen siempre que no escape mucho del rango de precios de éstos modelos.

Desde ya muchas gracias y es un placer visitar su página (por culpa de ustedes ahora estoy totalmente fascinado por la astronomía jajajaja)

Saludos cordiales!!!

Gonzalo.

Enlace al comentario

Como va maestro? Yo definitivamente me decidiría por el de 130 mm de apertura y 650mm de focal. Es luminoso (F5) lo cuál es importante para tu nueva faceta astrofotográfica. Lo único es que vas a tener que motorizarlo, dentro de lo posible, si lo que querés es tomar imágenes de Espacio Profundo, pero miestras tanto tenés en tu haber un lindo cañito. Espero que la ayuda te haya sido útil. Un abrazo y suerte.

Enlace al comentario

Hola!!!, desde ya les agradezco la pronta respuesta que recibí. Mi duda con el que me aconsejan radicaba en la distancia focal de 650, lo que me limitaba en aumentos, pero no creo que sea por capricho que cueste un poco más.

Evaluando el tema, ya lo traería motorizado aprovechando el "viaje" :lol::lol::lol:

Como soy nuevo en ésto, tampoco quiero tomar una decisión errada y preferí apoyarme en los consejos de los que más saben.

Nuevamente gracias y hasta que llegue el chiche nuevo seguiré con el chinito 76700.

Mientras, les muestro las pobres fotos que he podido capturar con la cámara web modificada (le saqué el lente nada más) utilizando el programa SELENE para capturar y Registax3 para procesar.

Saludos y buenos cielos para todos!!!

Venus1.jpg.a29f50a0db3c2f435dbc28261daef

Saturno.jpg.2198f7d619b8ec3129cfc00134a3

Enlace al comentario

No lo sé, en este punto no opino igual que Baxter. Considerando que el 127 y el 130 tenen casi la misma apertura, y que el primero tiene df 1000 mm y el segundo 650, vas a necesitar oculares más pequeños (y por lo tanto más baratos) para conseguir mayores aumentos, sacrificando (esto sí) algo de eye relief. Por supuesto, esto se soluciona con un buen barlow acromático (están alrededor de 250-300 pesos). Un barlow 2x y un ocular 10 mm te estarían dando 130X, lo que está muy bien para planetaria.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola, si me traigo el Celestron Astromaster 130/650 con montura motorizada, estaba pensando agregar al paquete el siguiente Barlow marca Meade.

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... viewHeader

La idea es tener más aumentos para planetaria, ya que para observar cúmulos estelares y si fuera posible galaxias, no lo necesitaría.

Les parece que es de calidad medianamente buena ese barlow?, ya estoy comenzando a exceder el presupuesto y a mi señora no creo que le caiga en gracia. Mi argumento es que pienso adquirir un equipo con el que pueda estar algunos años (para mi señora cuanto más años sean, mucho mejor :sabio:sabio:sabio ) descubriendo las maravillas que hay allá afuera.

MATÍAS, por las dudas aclaro que estoy en Uruguay, y por lo que he averiguado tengo que pagar impuestos sobre el CIF (costo de la mercadería+flete+seguro) un 50%. Luego de eso habría que ingresarlo a Argentina. No se si es conveniente traer la montura.

Muchas gracias a todos por su ayuda en la elección de un equipo adecuado.

Enlace al comentario
Por supuesto, esto se soluciona con un buen barlow acromático.

Es posible que se solucione lo del eye relief. Pero cualquier Barlow, por más excelente (y caro) que sea, siempre consiste en dos o más trozos de vidrio que siempre, siempre, van a ser menos transparentes que 5 centimetros de aire. Con lo cual a la imágen le resta nitidez.

Cuanto más alta sea la calidad del Barlow, menor será la nitidez en que le reste.

En este sentido, los mejor posicionados son los barlow apocromáticos, que (salvo milagros) tienen precios siderales.

Si vas a comprar un Barlow acromático, te reciomiedo el Barlow #126 de Meade. Yo tengo uno y su calidad está demasiado por encima de varios que he tenido la dicha de probar.

Saludos y excelentes cielos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Zoilo por tu respuesta, en USA ese Barlow cuesta US$ 39 contra los US$ 49 que pensaba traer, por lo que ya está dentro de mis consideraciones.

Entiendo que con éste telescopio (con montura eq. motorizada en un eje), ese Barlow y los oculares Plösl que tengo 6,5 y 10 mm mas los dos oculares de trae el telescopio, 10mm y 20 mm, medianamente tendría un equipo modesto pero bastante bueno como para sacarle jugo durante unos años.

Tendía desde 200x para planetaria hasta 33x para espacio profundo.

Apenas estoy empezando y soy un poco ansioso con respecto a mis avances, pero como todo, lo voy a tomar con calma para obtener los mejores resultados.

Saludos y gracias a todos.

Buenos cielos y poco viento!!!

Enlace al comentario
Entiendo que con éste telescopio (con montura eq. motorizada en un eje), ese Barlow y los oculares Plösl que tengo 6,5 y 10 mm mas los dos oculares de trae el telescopio, 10mm y 20 mm, medianamente tendría un equipo modesto pero bastante bueno como para sacarle jugo durante unos años.

Sería muy buen equipo, no sé si calificarlo como "modesto". No es nada modesto. Es de una gama "medio-alta", y un todo terreno.

Solo te recomiendo que si está dentro de tus posibildades te compres:

a)Un excelente Barlow acromático; o bien

b)Un Barlow apocromático.

Creeme que bien vale el gasto.

Mis saludos.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo y gracias Pancho.

Me convencieron, jaja. ahora es cuestión de esperar a que venga la importación y les iré escribiendo a medida que avance.

Luego voy a recurrir a ustedes para que me guíen en lo que a astrofotografía se refiere, ya que es la forma que encontré de interesar a personas que ni siquiera tenían interés en mirar por un telescopio y por un tema de satisfacción personal de lograr imágenes de esas que dejan la píel de gallina como las que he visto en éste foro en imágenes del espacio profundo.

Nuevamente gracias a todos y estamos en contacto.

Saludos y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

Perdón, rectifico, Muchas gracias Pocho7, :oops::oops::oops: en el trabajo entre todas las cosas al mismo tiempo se me pueden escapar muchas cosas por tener que leer a las apuradas.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

JEJE, no hay problema.

A propósito, tratá de no decir que un telescopio es "chino" como sinónimo de mala calidad. Ocurre que tanto Hokken como Galileo, Meade, y muchísimas marcas reconocidas fabrican sus equipos en china. No por eso le resta calidad.

Con respecto a ello, acá los telescopio no nos llegan muy accesibles que digamos. Ni siquiera los Galileo(que acá en el foro tienen fama de berretas). La verdad que los telescopios no son malos, todo lo contrario. Lo que los hace tan poco deseables son los accesorios que traen (en especial los oculares, los buscadores y las patas de los trípodes).

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenos días a todos.

Tienes mucha razón Pocho, de hecho muchas cosas con marcas reconocidas por la calidad son fabricadas en china.

Lo que sucede es que mi actual telescopio, ni siquiera tiene marca, o creo que es Astronomical Telescope 76700 (así encontré info en internet), de todas formas me ha servido para entrar a éste mundo y dejar de soñarlo.

Con respecto a la marca Galileo, estuvo en mis opciones de compra ya que el precio de los telescopios y accesorios en Argentina es muchísimo más barato que en Montevideo (como referencia un ocular Plössl de 4 mm en Buenos Aires sale Aprox. 25 dólares contra 150 dólares en Montevideo). Realmente no me disgustan para nada los Galileo y menos aún cuando se entra a una gama de más precio, contando que tengo ya un par de oculares aceptables.

Analizando con mi señora surge la posibilidad de traer otra marca desde USA, y al estudiar los precios, encontraba a Celestron (marca bastante conocida) a muy buen precio, con descuentos que aún no los creo (50% de descuento). Así que en eso estamos. Ahora me está matando la impaciencia de esperar a la nueva importación para encargar el telescopio y después 20 días de viaje por buque (los traen a nado?).

Aprovecho para hacer una consulta :roll::roll::roll: , es descabellado pedirle a un Newtonieano 130/650 unos 200x o 300x para planetaria con Saturno, Júpiter y Venus, ya que Marte que es el otro que estoy observando está muy lejos actualmente y Urano ni sueño con verlo, Mercurio no se dónde anda y Neptuno y Plutón ni hablemos???

Saludos y muchas gracias!!!!!!

Enlace al comentario
Analizando con mi señora surge la posibilidad de traer otra marca desde USA, y al estudiar los precios, encontraba a Celestron (marca bastante conocida) a muy buen precio, con descuentos que aún no los creo (50% de descuento). Así que en eso estamos. Ahora me está matando la impaciencia de esperar a la nueva importación para encargar el telescopio y después 20 días de viaje por buque (los traen a nado?).

JEJE, la espera se hace eterna. Pero si podés acceder a un Celestron, metele para adelante nomás. Yo tuve la suerte de ver en acción al Galileo 114900 y de verdad que con mis oculares daba imágenes muy buenas. Pero no se compara con Celestron.

Aprovecho para hacer una consulta , es descabellado pedirle a un Newtonieano 130/650 unos 200x o 300x para planetaria con Saturno, Júpiter y Venus, ya que Marte que es el otro que estoy observando está muy lejos actualmente y Urano ni sueño con verlo, Mercurio no se dónde anda y Neptuno y Plutón ni hablemos???

No sería descabellado pedirle 200X, ese aumento lo conseguirías, por ejemplo, con un ocular de 6,5mm y un Barlow 2X.

Si sería descabellado pedirle 300X, porque EL LÍMITE TEÓRICO PARA UN TELESCOPIO ESTÁ DADO POR EL DOBLE DE SU APERTURA, es decir, en este caso sería:

130 x 2 = 260X como límite máximo teórico.

En realidad este límite se puede superar, pero no te puedo garantizar que lo que vayas a ver sea de tu agrado. En caso de excederlo, te recomiendo apelar a la imaginación :roll:

Saturno y Júpiter te van a dar imágenes espectaculares.

Venus es medio jodido para observarlo.

Marte está lejos todavía pero en unos meses puede ser.

Urano tendrías que verlo, pero como un peqqueñísimo disquillo verde. Y es jodido encontrarlo.

Mercurio transitamucho por delante del sol, por lo cual muchas personas deciden hacer un seguimiento de su tránsito.

Plutón aparecerá como una estrellita, cuando esté en su maxima magnitud. Hay que estar atento porque creo que es bien dificil encontrarlo.

Espero que te sirva y no haber cometido ningún error.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos!!!, estén seguros que ya los tomé en cuenta para decidir que compro el 130/650 de Celestron 8)8)8) .

Abrazos y buenos cielos para todos!!!!!

Enlace al comentario

Bueno, ya está decidida la compra.

Finalmente voy a traer lo siguiente (siguiendo sus consejos)

Celestron Astromaster 130/650 Eq Motorizado

Barlow MEADE 3X # 128

Cámara MEADE LPI (me vale más la pena que comprar una buena webcam aquí)

Yo ya tengo dos oculares Plössl de 6,5 y 10 mm por lo que con el barlow 3x me llevaría el telescopio a 195X que me parece bien para planetaria.

Saludos y les cuento en cuanto llegue. Ahora a aguantar la ansiedad y mientras sigo aprendiendo con el 76/700

Saludos a todos y un millón de gracias por los consejos que he tomado en cuenta.

Buenos cielos!!!!!!

Enlace al comentario
Yo ya tengo dos oculares Plössl de 6,5 y 10 mm por lo que con el barlow 3x me llevaría el telescopio a 195X que me parece bien para planetaria.

Con esos dos oculares y un barlow 2x tambièn llegarías a lo mismo, agregando un aumento intermedio. Fijate si querés con la planilla que armé:

about8918.html

Enlace al comentario

Buenos días Pablo.

Hace ya un par de meses que ha bajado tu planilla, dicho sea de paso, está excelente y lo digo porque por mi trabajo me he vuelto usuario bastante avanzado en Excel, sencilla, clara y da la información tal cual se necesita.

Por otra parte, el Astromaster trae dos oculares 10 y 20 mm, por lo que, si no he entendido mal, me gusta más observar con oculares más grandes por la comodidad que le brinda al observador, ya que los oculares por debajo de 10 mm, tienen un "campo visual" (de repente le estoy llamando mal :?:?:? ) más reducido.

Por favor si estoy mandando un disparate no se rían, estoy empezando recién "ténganme paciencia". :oops::oops::oops::oops:

Saludos y muchas gracias a todos. Buenos cielos para éste fin de semana que al menos aquí pinta bien para el viernes y sábado.

Enlace al comentario

Gonzalo, ¿como andas?

Por favor si estoy mandando un disparate no se rían, estoy empezando recién "ténganme paciencia".

Nadie se va a reir de vos. Creo que habemos muchos como vos que somos nuevos en esto (porque yo tampoco se mucho). Recien empiezo.

Buenos cielos para éste fin de semana que al menos aquí pinta bien para el viernes y sábado.

Acá también pinta bien, lástima que tengo que estudiar estadística porque se viene el parcial (QUE ASCO DE MATERIA). Disfrutalo.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...