Jump to content

Primer Júpiter - Venus y Marte con Webcam y Hokken 114/900


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos ! les cuento que luego de un feriado lleno de expectativas y preparativos para telescopear, eran las 6 am del sábado 2 de Mayo, cuando ya muerta de sueño y frío y sin esperanzas :me_rindo al no conseguir hacer foco con la webcam sobre ninguna estrella ni antena de ningún edificio y encima un tal Júpiter se me reía desde arriba :cry: , fué que me dije … pero que estoy haciendo aquí! … y justo cuando me iva, una luz brillante arriba de un edificio me invitaba a probar suerte por última vez ! … le dije Ok! :roll: … al mirar por el ocular para proceder a ubicar dicha luz en el centro de la cuadrícula del buscador me encandiló de tal manera que dije … qué es ésto? Y casi telepáticamente vino a mi mente … será Venus? :shock: … volé a ver el Stellarium y síiiiii !!! … el amor me estaba llamando :mrgreen: jajaja !!! volé nuevamente a ubicar la webcam y de una, logré poner al Amor en foco jaja! … fue entonces cuando la que se murió de risa de Júpiter fui yo :burlon … jijijiii !!! porque después me llamó la atención una pequeña estrellita que timidamente me saludaba detrás de un Venus destellante, al filmarlo se esbozo una minúscula esfera colorada y dije, Bingo! … éste tiene que ser Marte, así que como le dije al Amigo y Webcamarada Garro, Triplete, Palo y a la bolsa de los recuerdos a mis tres primeros planetas después de Saturno ! … :volar

Aclaro, jugando con los parámetros de la philips, a Júpiter 1º, lo quemé a propósito para que se resalten sus satélites.

Júpiter 2º está tomado en foco primario, sin barlow, pero llegan a apreciarse detalles muy suaves. En Venús sólo se destaca la fase no hay detalles.

Y en Marte igual, sin detalle pero sí, como me dijo Baxter se aprecia su coloración típica.

Espero que les gusten, aún ofreciéndoselos pequeñitos, pero fue tal mi emoción y alegría de ver como se me fueron presentando uno a uno que creo valía la pena subirlos ! Mi próximo desafió, es capturarlos con barlow.

PD1: dedicados para Bax que me empujó a subirlos y Ale Garro que me guía en las capturas con webcam! :callate

PD2: Fé de Errata, en las fotos figura 01/05/09, las capturas se efectuaron el 02/05/09.

Besos y gracias por que estoy aprendiendo un poco de cada uno de Uds. también !

:asomado Nati.-

5776b4cb2fb3d_Jpiter-amp-Satlites.jpg.77

5776b4cb331be_Jpiter.jpg.9c60d02e66bf46c

Venus.jpg.c3b4b647b8203660f1ba0905db6d99

Marte.jpg.d68bf67c3c39cd42f48de4c1cda6b7

Enlace al comentario

Bien Naty, vas cada vez mejor!

No te apures, andá tranqui y luego le mandás un barlow, y cuando te pongas mas canchera le mandás proyección de ocular.

Venus es jodido porque es muy brillante, hay que bajar los parámetros de la cámara mucho para que no se queme. Marte está bastante lejos, recién lo tenemos el año que viene mas o menos cerquita.

Dale para adelante que estás llendo bien!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Webcamarada Nati:

La verdad..me quede boquiabierto.....esta muy muy buenas! Realmente le has encontrado la vuelta.

No he visto muchas fotos de Marte con 114/900!!

Venus...hay que sacarlo de dia...como hace Mariano Ribas...y al mediodia..

Ahora los Júpiter estan espectaculares!! me gustó mucho el Jupiter con sus lunas...esta muy bien logrado con muy buen foco (de arriba hacia abajo Callisto y Europa... y después Ganímedes).

Te adjunto una aplicación gratuita que te permite saber que lunas son las que estás viendo de Jupiter o Saturno. Es un zip que tenes que descomprimirlo en una carpeta y llamar con el navegador el archivo planets.htm

Yo veo que las fotos tienen muy buen foco y color bien equilibrados. El otro jupiter esta ESPECTACULAR..se notan las bandas claramente.

Coincido con Leo que no te apures con el Barlow..si te cuesta apuntar sin Barlow...no sabés lo complicado que se pone ya que requiere una puesta en estación mucho mas fina...poco viento....y sobretodo el doble de paciencia...Mis primeras experiencias con el barlow casi terminan con el tubito volando por los cielos de Córdoba

Me alegro y te felicito de verdad, es increible el progreso que tuviste....en un rato embocaste unos cuantos!!!

un beso

Alejandro

planets.jpg.6b1b25a0c54d73cc5786f121442e

planets202.zip

Enlace al comentario

Muy bien Nati !!!!!!

de a poco como dicen los chicos, pero ya te despachaste con tres planetas en una noche !!!

te felicito

Un beso

PD: lo llamaría : la revancha de la star party........los encaras a las 6 de la mañana...jajaj :D

Enlace al comentario

Soy total y absolutamente un ignorante acerca de la toma de imágenes con webcam y me da muchísima satisfacción ver cómo en tan poco tiempo tus ganas de progresar te están llevando por tan buen camino.

Otra satisfacción es la de ver el nivel de colaboración que siempre caracterizó el foro, en la ayuda prestada por los chicos tanto técnicamente como en la parte del "animate!!!!!".

Te felicito de corazón por el avance, espero pronto ponerme a tono con el tema :wink:

Enlace al comentario

Excelente Naty, vas progresando realmente rapido, en cualquier momento te nombran la astrogirl del año!!!

Jupiter te salio casi como lo puedo ver yo desde el ocular de mi teles, se observan las 2 bandas ecuatoriales.

Como dijo Leo, Venus es muy dificil por el gran brillo que tiene, don't worry.

Tambien la buena onda de Leo y Ale Garro te llevaron a aprender mas, y a tener resultados que cada vez son mejores.

Y aparte tenes una voluntad de acero, uno de los secretos para mejorar en casi cualquier cosa.

Como decia en Uspallata, VAMOS NATY VAMOS!!!

Felicitaciones!!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Chicos ! gracias a todos por pasar a ver mis fotos ! ... pero más les agradezco sus consejitos ! por que es lo que necesito para seguir mejorando ! :mrgreen:

Gliese: te cuento ... está vez desde el patio de la casa de mi mamá, que tiene buena perspectiva hacia el Este, se me dificultó encontrar una luz de antena de edificio, que me son de gran utilidad a la hora de hacer foco con la webcam. :roll:

Leo: mil gracias ! ... viste ! que ... de a poco me voy animando a jugar con los colores, contrastes, y curvas del Ps. :mrgreen:

Ale: My Teacher de Webcam ! gracias por transmitirme todos los secretos que sabés de la philips y también por tu mensaje privado, creo que soy como vos en ese sentido cuando algo me inquieta ... no paro jajaja ! y de todas formas lo del barlow lo iva a intentar ji ji ! :D Todo lo que me detallás en el mensaje es lo que actualmente hago, sólo que me cuesta un poco lograr el foco en el selene, pero ya va a salir ! y gracias por las lunas de Júpiter me vinieron geniales, Amigo ! :mrgreen:

Mati ! que lindo verte por aquí, gracias por pasar a mirar mis fotos y por la ¨felicitación¨ ! :wink:

George , jajajaa me muero, como te acordás aún de la batalla perdida con Júpiter la pasada Star Party, si si si ... está vez me desquité ... jijijijij ! :jeje

Marcos ! que alegría verte en mi post, también formás parte de mi aprendizaje con todo ésto y desde las cosas básicas del teles, cuando el primer día no veía nada porque no le había sacado la tapa jajajaj ! :oops:

Medoc ! gracias vos también siempre empujándome a más con el Cielo ! gracias por tu comentario y siiiiiii la ¨Voluntad¨ es algo que me caracteriza como escorpiana típica jajaja ! :D

Bax ! ¨Mi Amigote¨ chatero de todas las tarde- noches y recreos en el trabajo, Graciasssssss ! si no me dabas el Ok no las subía ni ahíiii ! jajaja !

Gracias a todos ! voy de a poco, pero con mucho entusiasmo y ansias de superarme ¨a mi misma¨ como en todo en la vida ! :mrgreen:

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Mira Naty que CREO que no es lo mismo el foco para una antena que para Júpiter por ejemplo, es más, para buscar planetas con la webcam lo dejo apenas desenfocado para que se vea si está afuera un poco del FOV de la webcam.

Después le doy al zoom digital y voy haciendo foco hasta que vea el máximo de detalle posible.

También miro el largo del focuser para el foco y aproximarlo (se le pueden hacer unas marquitas con indeleble también).

Aunque lo ideal para que quede bien afinado es usar una máscara de Bathinov.

Enlace al comentario

QUE PRODUCCION ASTROFEMENINA NATY!!!!!!!!!!!!

ME ENCANTO!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy hace semanas metida con mi trabajo de tesis y ni he podido mirar el foro pero estoy muy contenta y sorprendida de tus fotos

a prepararse para Mendoza 2010 ehh

besos

bubis

Enlace al comentario

Felicitaciones Nathy ! le estás poniendo garra al asunto y estás logrando muy buenos resultados, una astrochica muy valerosa ! :lol:

Besos ! 8)

Enlace al comentario

Que bueno Nati ya le estas sacando el jugo a la camarita excelente.

Yo no tengo la misma suerte no aguanto la noche, hasta que se el señor júpiter se pone a tiro yo estoy en el quinto sueño :? .

Pero buen espero la star party del 23 para ello nos vemos alli.

Saludos

Enlace al comentario

Holaaa a todos !!! gracias por pasar a mirar mis fotos !!! y por sus comentarios ! :mrgreen:

Gliese: te agradezco, voy a considerar tus sugerencias, pero yo utilizo Selene con la webcam, que por lo que sé no dispongo de ninguna herramienta de zoom, o si?

El zoom lo tenía en el soft original de la Philips pero actualmente no lo uso para Astrofotografía ... vos sí? ... contame porfi ! :shock:

Pau: Amiga Astrogirl, que alegría :D !!! viste las chicas también podemos :volar ... y este es sólo el comienzo !!! jajaja ! espero que tanto vos como Clari me sigan pronto, ... dale duro a la Tesis, ahora que te pusiste las pilas, yo me estoy haciendo la tonta con mi tesis, pero en breve no podré escaparme más y tendré que trabajar seriamente en el asunto ... :roll:

Meteoro ... jajaja ! gracias !!! me morí de risa con lo de una Astrochica valerosa ! :D jaja! me encantó ... y realmente estoy re enganchada con todo ésto, me desconécta a full de mi ¨estresante trabajo¨ ... como el de todos ... seguramente no?

Seby: gracias también ... y sí todo implica un sacrificio en esta vida ... pero cuando conseguís algo, la felicidad es tan grande que decís ... bue después duermo, aún a los 36 :callate ... donde ya no es como a los 20 ... jajajaj !

Gracias, muchos besos !

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

bien ahi natalie, la verdad que es para sacarse el sombrero, muy buena produccion.

ademas admiro la garra que le pones.....jejeje

suerte

Enlace al comentario
bien ahi natalie, la verdad que es para sacarse el sombrero, muy buena produccion.

ademas admiro la garra que le pones.....jejeje

suerte

Gracias Ale !!! no sabes las ganas que le tengo al sombrero, hasta ahora es mi galaxia favorita ! ... le voy a mostrar las garras en la Star Party del 23 !!!! espero que la suerte me acompañe y que Jorgito Di Tata también ... en esa nueva travesía !!!

Gracias y besos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

se me habia pasado este post.

felicidades por estas capturas...

te quedaron muy bien.

el tema del enfoque, con una mascara de hartmann ayuda mucho.-

la phillips es exelente.!!!

fue mi primera cámara y aun la tengo ahi guardadita...

saludos !

Enlace al comentario
Holaaa a todos !!! gracias por pasar a mirar mis fotos !!! y por sus comentarios ! :mrgreen:

Gliese: te agradezco, voy a considerar tus sugerencias, pero yo utilizo Selene con la webcam, que por lo que sé no dispongo de ninguna herramienta de zoom, o si?

El zoom lo tenía en el soft original de la Philips pero actualmente no lo uso para Astrofotografía ... vos sí? ... contame porfi ! :shock:

Así es Naty, usaba el K3ccdTools y cuando iba a las opciones de la cámara me aparecía la configuración original de la webcam.

Enlace al comentario

si no recuerdo mal, el selene tiene una herramienta abajo derecha, que hace un zoom digital.

creo que dice algo así como 2:1y 3:1 me lo instalé para verlo...

lo usaba para enfocar. para temas de planetaria, seria bueno probar con proyeccion por ocular o una barlow...!

es mas efectivo que el zoom digital.

aumentar la resolucion en planetaria es ideal.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Gliese y Gustavo, en la próxima captura voy a tener en cuenta sus sugerencias ! ... porque últimamente el cielo se anda portando mal con nosotros en Buenos Aires, no nos deja entrar por ningún costado ... ji ! :mrgreen:

Y les cuento que creo que lo ideal es cambiar el barlow y empezar a intentar por proyección ocular cosa que hasta el momento me cuesta ! ... pero ya saldrá ! :wink:

Un saludito !

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...