Jump to content

Astronomía para niños


abermube

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s,

Es la comunión de mi sobrino y habia pensado regalarle un telescopio y algun libro para que se interesara por un mundo que aunque desconozco creo que le va a resultar apasionante. Tiene 9 años y es un chico muy despierto y curioso por lo que estoy seguro de que le va a gustar, el problema que tengo es que soy un ignorante en el mundo de la astronomia y por ello necesito vuestra ayuda.

Mis preguntas son:

- Creeis que un niño tan pequeño sera capaz de interesarse por si solo por la astronomia, es decir, podra por si mismo ver estrellas, planetas... (vive en un pueblo muy pequeño y lejos de las grandes ciudades)

- Querria gastarme unos 150€, es poco?

- Me recomendais algun telescopio en especial o algun libro para principiantes?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a Espacio Profundo!!, supongo que si te das una vuelta por una libreria vas a encontrar muy buenos libros y didacticos sobre astreonomia, aqui he visto varios, y con un lenguaje adecuado para esas edades.

Como regalo, creo que le va a encantar, ademas de que se va a entusiasmar, aprender y seguramente divertirse ademas de encontrar un mundo nuevo alla en las estrellas.

Creo que un instrumento como para ver si le despierta la curiosidad seria algun tipo de refractor, que le permita ver la luna, planetas, tambien creo que un buen binocular puede ser un buen obsequio, accesible y facil de usar.

Saludos!

Enlace al comentario

si, binoculares o prismaticos, en cuanto al telescopio, refractores serian como el que has visto, tambien los hay reflectores, como este:

http://www.telescopioskywatcher.com/sho ... dentifier=

El que pusiste en el link es muy lindo para planetaria y lunar, creo que le va a gustar mucho.

El que te puse ahora, es un telescopio, que es muy bueno, tanto para iniciarse como para cualquier nivel, y por la diferencia de precio entre uno y otro yo iria pòr este ultimo.

:D

Enlace al comentario

Muchisimas gracias de nuevo! creo que me decantare por el segundo y ya os ire contando como va todo por aqui.

Espero que no sea demasiado complicado y no le aburra. De todas formas le dare a la madre vuestra pagina web para que se meta a consultar si tuviera cualquier duda, a mi me ha servido muchisimo!!!

Enlace al comentario

abermube: realmente te recomiendo estimular a tu sobrino por la Astronomía, ami me gusta desde los 9 o 10 años cuando conocí las instalaciones de la CONAE (en Córdoba, Argentina). Si por tu ciudad hay algún grupo de astrónomos aficionados, o algún observatorio te recomiendo que los visites junto a tu sobrino. A esta edad es cuando realmente se enamoran de las cosas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Gracias Baxter por tu respuesta

[...]

Perdona mi ignorancia pero un refractor es lo mismo que un telescopio?Y un binoculo que un prismatico?

Mil gracias!!!

Creo que baxter no se expreso muy bien con lo del refractor, perdonen si es un mensaje inesesario, refractor se refiere al tipo de telescopio, los mas importantes son 3, refractor (creo que el mas comun), reflector y el otro no recuerdo el nombre, cada uno con sus usos para diferentes cosas se podria decir, dependiendo de que es lo que quieras observar, sera el tipo de telescopio que devas comprar, aunque en mi opinion para un niño de 9 años creo que seria mejor el refractor, auque si piensa usarlo el solo, aver si no esta muy pesado y se le cae al piso el telescopio :S.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...