Jump to content

EQ5 "Resucitada" por Roberto Vasconi


agarro

Publicaciones recomendadas

No tengo palabras para expresar el agradecimiento y admiración para con Roberto Vasconi, quien, mediante una intervención "quirúrgica" revivió mi montura EQ5 que estaba al borde de la inutilidad.

De cada 10 fotos he tenido que eliminar 8, 4 cuan trails a la derecha y 4 con trails a la izquierda, de este modo casi no me ha quedado tiempo para seguir un objeto y obtener la cantidad suficiente de cuadros a apilar.....cuando avanzaba en RA la montura daba saltitos y se notaba la fricción. Ni hablar el estado calamitoso de unas perillas plásticas de los controles finos que ya no se podían sujetar a los ejes.

Tenía idea, pero no me figuraba la real dimesión de sus conocimientos en esta materia. En colaboración con Nico Vasconi, identificó inmediatamente el problema, que radicaba en que algún chino encargado de la fabricación de mi montura, rectificó la cara equivocada de una pieza y dejó sin rectificar la que correspondia.

Reemplazo de la grasa original, torneado de nuevas perillas de control fino en aluminio y un sinfín de detalles, completaron algo que no me imaginaba posible.

Después de atestiguar el bagaje de conocimientos, la destreza para identificar el problema y de ver máquinas y herramientas totalmente diseñadas y construídas por este "Oreste Berta" de los telescopios; se reforzó mi ya hiperoptimista pronóstico para el proyecto de la Montura de clase internacional casi profesional que estamos encarando..

Lo escuché decir que una montura bien fabricada NO NECESITA AUTOGUIADO!!. Prueba de esto son los inmensos telescopios como el de Bosque Alegre que pueden funcionar sin ésto hasta por horas.

Mi EQ5 ya no es enteramente china...

Con el OTA balanceado es verdaderamente una SEDA!!

Les adjunto una foto de la prueba fotografica de la montura resucitada.

Es un solo frame de Alfa Centauri de 480 segundos!!! sin autoguiado!!!! y con viento!!

La webcam sin la modificacion de Amp OFF no se banca mas de 120 asi que los parametros como ganancia brillo y contraste estan en 0%..

Fijense la cantidad de estrellas pegadas a Alfa Centauro que capta en este tiempo de exposicion y en luna casi llena!!

Todavia no lo puedo creer.

R. Sos un maestro!!

Vaya mi eterno agradecimiento y admiración, ya expresado en forma personal pero que quiero compartir con todos.

Alejandro

test_montura.jpg.e8f11f0cf0eae8b777c2d6b

Enlace al comentario

Que se me permita la expresión : Que lo parió loco !!! tengo sólo buenos comentarios y referencias del Señor Vasconi, opticas, focusers, etc etc..., asique no solo reparó la montura sino que quedó mejor que original, eso no cualquiera lo logra.

Una montura bien calibrada y regulada no necesita de autoguiado !...wau !

Las fotos que harás ahora Ale !

A disfrutarla ! :D

Enlace al comentario

Alejandro, es evidente que pusiste tu montura en las mejores manos, las fotos tuyas que vi en este tiempo son muy buenas, no hace falta decirlo, y ahora???, van a ser aun mejores?, :D , estoy seguro que si, saludos...Pablo

Enlace al comentario

Pablo: Gracias por los conceptos..!

Pero no creo que mejoren mucho ya que la limitacion de la calidad de las fotos esta en la webcam y la falta de la modificacion del AMP OFF que pronto la realizará el neurocirujano Leo Delgado... Sin esto...a mas tiempo de exposicion le tengo que bajar la ganancia y como dice master Leo...estos haciendo largas exposiciones al pepe ya que lo que subo por un lado lo bajo por otro..

La gran gran gran ventaja de esta reparacion de Roberto es disminuir a un quinto el tiempo de sacar fotos ya que ahora no tengo que descartar la mayoria de los cuadros...Eso es enormeeee...y critico ya que los objetos duran no mas de 1 hora y media encuadrados el el pedazo de cielo que tengo desde mi balcon...No tenés idea la cantidad de colecciones de fotos que no he podido apilar por falta de cuadros...

Un abrazo

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias Fer!

Realmente la montura mejoro enormemente. Voy a probar si mas lejos del polo sur celeste tambien me da esos tiempos sin autoguiado...va a ser difícil... pero lo vamos a intentar. Aqui la puesta en estación es clave..Anoche me tomo casi hora y media.

Alejandro

Enlace al comentario

Despues de una "siestita", tipo 4 AM me levanté a hacer una fotitos para estrenar la montura aún con Luna llena.

La primera prueba fue 47 Tucanae a la cual le saque 16 cuadros de minuto y medio de exposición (90 seg.) y descarté 3 movidas por efecto de la brisa 1 una por error de la montura ... la montura sigue siendo una EQ5, pero con mucho menos backlash, el "frenado" desapareció, etc.

Apile los 12 cuadros restantes (adjunto)...aunque quedó un tanto "quemado" el centro, el propósito era probar la montura y tampoco me esmeré demasiado en el procesado.

Luego me dedique a hacer cuadros únicos de 220 segundos de la zona del cúmulo con galaxias débiles (mag. entre 12 y 13) IC1459 en Grus.

Estas ultimas tomas las voy a procesar con mas tiempo ya que con ese tiempo de exposicion la webcam levanta muchisimo ruido y no se puede sacar con Noiseware o neatImage porque se pierde mucha informacion contenida en las fotos.

Estoy contento como perro con dos colas..

Alejandro

47Tucanae_chica.jpg.8acd14e00a7df8ada7eb

Enlace al comentario

Hola Ale! Impresionante la mejora que lograste. Coincido con vos plenamente en que la obsesion por el autoguiado esta injustificada en muchos casos, y que bueno que justo sea en tu caso, que le das duro a la astrofotografia. Te merecias esto!

La foto que subiste de 47 Tucanae tiene una perfeccion en la redondez de las estrellas que no dejan dudas sobre la mejora. Imagino lo que harias con una buena reflex digital o con una CCD!!

Que se venga el nuevo arsenal de fotos pues!! Eso si, como entendido en el tema salud te recuerdo que se recomienda dormir aunque sea algunas pocas horas por dia.. jeje!!

Un calido abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Gracias Aldo por el comentario!!

Vamos a ver ahora que pasa..se me acabaron las excusas...

Vamos a explorar las limitaciones de la webcam que son muchas..pero al menos ahora cuanto con una montura que cumple su cometido. Un abrazo.

Chuli:

Roberto es un tipo muuy capaz y nos va a sorpender con el proyecto de montura que tendra adentro una ingeneria de p..madre.

Alejandro

Enlace al comentario

A mí no me sorprende, Roberto es un MAESTRO con todas las letras, además de ser una persona sumamente querible, es un capo en su taller.

El año pasado estuve en su casa con Marcos Rodriguez y nos mostró su taller y sus creaciones, créanme que hay que ver para creer.

Enlace al comentario

A la pelota que tenía errores esa EQ5!!

Creo que poder hacer ocho minutos de exposición sin trail ni autoguiado habla de una montura que está perfecta, y una excelente puesta en estación de tu parte.

Simplemente felicidades y Roberto es un maestro total.

Ese Tucanae merece posteo aparte, está excelente!

Un abrazo y a disfrutar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...