Jump to content

C.S. Shoemaker


jahensan

Publicaciones recomendadas

Bajo estas iniciales esta Carolyn S. Shoemaker

Carolyn_Shoemaker.jpg

Es la esposa de Eugene Shoemaker (el gran astrónomo) y compañera de trabajo de David Levy.

Todos conocemos los cometas Shoemaker-Levy, en especial el 9, que chocó con Júpiter, dándo un espectaculo único. Pues fue ella la primera en ver el cometa

Tiene asignados 157 asteroides ella sola y 237 como coodescubridora.

Además de 23 cometas

http://www.cfa.harvard.edu/iau/lists/MPDiscsNum.html

¿Era ella observadora?. pues si... observaba las imágenes, en vidrio por aquel entonces. Hoy en dia con las técnicas digitales se podría trabajar de otra manera. Via remota se puede estudiar las imágenes.

Otro de los grandes recuperadores es Giovanni Sostero de Italia. El trabaja las 24 horas... ¿cómo? la mitad del tiempo desde Italia, y la otra mitad desde USA en remoto desde GRAS en Nuevo Mexico. Algún caso mas hay.

Buenos cielos...

Editado para dejar las cosas importantes de este referente de la astronomía. Todo un personaje....

Editado por Invitado
Enlace al comentario

interesante tu data, gracias por postearla......

no conocia datos sobre la "señora"......jejeje

suerte

Enlace al comentario

aquí en casa solemos trabajar bastante parecido.

aunque a otro nivel, claro.

yo suelo tomar fotos, y spiri (j.m. ruiz) las procesa, porque a mi no me da tiempo de todo.

(gracias ftp), hoy dia graccias a internet, tenemos muchisimas posibilidades.

por ejemplo, con ramon analizamos órbitas y las exprimimos.

creo que es muy importante la objetividad de unos ojos frescos sobre las imágenes.

son dos laburos distintos y muy importantes.

hablando con rafa barrena, del IAC, me decia que la diferencia entre sus trabajos y los nuestros, es que nosotros, sacamos muchas fotos diarias, con poco análisis, sin embargo, en el rango profesional, pueden sacar una noche, y trabajar con ellas todo el año.

bueno, gracias, muy instructivo.

gustavo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...