Jump to content

Pedacitos de Luna con Webcam & Hokenn 114 900


Nathalie

Publicaciones recomendadas

Hola Chicos ! ... el viernes por la madrugada me desvelé y la Luna que estaba a pleno me invitaba por primera vez a fotografiarla con la webcam, ya que aunque siempre tan evidente ... nunca la había capturado :shock:

Por fi !!!, cuentenme ... cúal es la imágen que ven mejor, así me empiezo a dar cuenta, que tonalidades son las más apropiadas, porque las dos primeras fotos están sin procesar en Ps y en las últimas dos imágenes apliqué un filtro del Ps ???

Espero muy agradecida sus opiniones y sugerencias ! :mrgreen:

Saluditos y mil gracias !!!

:asomadoNati.-

Un-Rinconcito-de-Luna-Bis.jpg.6565c520e4

Luna-bis.jpg.904c7d04eea84f0f9da7478ba8e

Un-Rinconcito-de-Luna.jpg.6e5944574e87f7

Luna.jpg.4ed74401e679d7c09af78c1ff7d2d1e

Enlace al comentario

mi poca experiencia con webcam, me dice que tenés que practicar un poco mas con los wavelets y los ajustes del registax.

si tengo que elegir, la primera.

no se si la noche fue muy turbulenta, o si el enfoque falló.

pero son fotos para enmarcar. !!!

felicidades otra vez !

saludos, gustavo.

Enlace al comentario

A bueno che ! venimos al galope ! :D Nathie estás imparable, excelentes resultados, siempre hay algo por mejorar y eso es lo mejor de todo esto,difícilmente un día puedas decir "más que esto no se puede hacer "

un exito lo tuyo ! :D

Saludos ! :wink:

Enlace al comentario

Hola Nati !!!! buenísimo lo tuyo!!!! y seguimos....

Yo le veo mejor definición a las que están sin procesar, no sé que filtro le aplicaste a las otras, pero no le aplicaría ninguno solamente bajando el tono rojizo (el canal o desaturandolo) o llevándola a modo escala de grises ya quedarián bien. Y recortaría un poco los bordes.

Te felicito..... y vamos por más!!!!!!

Un beso

Jorge

Enlace al comentario

Hola Chicos ! FELIZ ANIVERSARIO A TODOS LOS AMIGOS DE AQUÍ !!! HOY HACE UN AÑO !!!! QUE LOS CONOZCO Y ME PONE MUY FELIZZZZZ ! Gracias por pasar, comentar y tirarme algunas sugerencias !

Obvio a mi la que más me gustó es la 1º, la 2º no demasiado, pero como a las demás les apliqué un filtro de Ps que habitualmente uso para las fotos de Campo Amplio y Planetaria ... entré a dudar ! :roll:

Ale: si la viste ok ! ... listo, me alegra :D , pienso como vos, la 1º foto tiene muchísimo relieve y elegí muy selectivamente esa zona, no fué azaroso y además también pienso que el foco en la 1º está logrado y es bueno. Gracias !!!

Gustavo: te agradezco tu comentario y estaré muy muy atenta a tu consejo ... la noche estaba divinaaaa ... turbulencias naaaa ! jajaja ! sólo las que puede producir una Astrochica entre el teles, las tuercas y los cables !!! jajaja ! :mrgreen: Graciassss !

Juan: te cuento que ví las Lunas tuyas que me gustaron mucho y las tomé de modelo junto a las de Meteoro para referenciarme respecto al color de Luna más apropiado, lograba tu color al aplicar el filtro como verás, pero la webcam tira en gral. una tonalidad naranja, Graciassss !!! :D

Andrés: jajajaja ! me hacés reir con tus comentarios, gracias ... que puedo decirte ... quizás algo como ... encontré el remedio para desconectarme de mi trabajo? jajaja !!! :mrgreen: Gracias por tu empuje de siempre !!!

Mati: gracias por pasar y opinar ! ... supongo que te referís a la 1º, a mí me gustó mucho como quedó, además es mi 1º cuarto de Luna ... ja! :mrgreen:

Chacho: !!! wowww :shock: cuanta energía siento en tu expresión, me encanta ! Graciassss Chacho !!! jajaja ! :mrgreen:

Jorgito: Gracias !!! coincido totalmente con vos respecto a las fotos, me quedo con las que están sin Ps. Y :wink: ...... me vas a ayudar a traerme entre otros objetos, el Sombrero a casa el 23 no?? por fiiiiissss !!! jajajaja !!! :volar

Besos a todos !

:asomado Nati.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que bueno Natu!!!!!

Realmente estoy sorprendido con los resultados que estas obteniendo! De haber sido testigo ocular de tu primer intento en Uspa a esto...guau!

Me gusta mucho la primera de Copérnico, que esta sin procesar.

Besos y vamos por más!

Enlace al comentario

Nati: Gracias por tomar ls fotos como referencia, no es para tanto. Cuando procesás los videos con Registax, creo, es el momento de seleccionar el B&W, deseleccionando la opción color, y despues realizar todos los procesos. Con la Digicam, según la opción también tiran al naranja-marrón. Seguí practicando que vas muy bién, elegí los días de creciente o menguante de 7 u 8 días para obtener mas contrastes.

Saludos Juan José

Enlace al comentario

Holaaa a todos !!! que lindo es leer sus comentarios jajaja ! :volar

Nestor: gracias ! :D que bueno saber que te gustaron, supongo que la 1º especialmente, mi estilo es subir aún las fotos que no me gustan demasiado, por lo menos en esta etapa de mi aprendizaje, porque es la única alternativa por el momento, para que me remarquen mis errores y/o sus diferentes ópticas al respecto, me alegra verte aquí !

George ! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ... me hacés rerir, :mrgreen: ... es que ese sombrero no me despierta curiosidad, ni me encandila ... es fácil ! ... no, no, no, quiero un sombrero de estrellas, bien brillantes y difícil de conseguir :golpazo para la bolsa de los recuerdos de mi 1º larga exposición ! no me arrugues ! y ayudame ! por fiiiii !!!! :D

Bax !!! Hola !!! :D viste está un poco más definida que cuando te la envié por mail? ... anduve con las wavelets jugueteando un poco y me gustó el resultado de la 1º foto !!! Gracias ! por acompañarme en mi aprendizaje !!!! :wink:

Mike !!! que lindo leerte en mi post ... viste ??? :shock: vengo muy entusiasmada, del Campo Amplio de Uspa, ya pasé a la webcam con Planetas y Luna, y el 23 probaré en larga exposición jajaja ! estoy re re re contenta !!!!! che ... nos van a invitar otra vez??? :D

Marcelo y Seby, graciassss por pasar y molestarse en ver mis fotitos !!!

Señor Cartucho !!! como andás ??? no me digas q te compraste la Philips??? que buena noticia, me re alegra, pero no me asombra, te ví en Cañuelas tan deslumbrado con el trabajo y las observaciones de todos que viste ... ésto es adictivo ... tené en cuenta que yo vengo mejor pero empezando, de todas formas en lo que te pueda ayudar y mostrar, encantadíiiisima !!!! Un beso a vos y a tu Señora !!! :D

Juannnn !!! jajajaja pero que ........ ¨wovalets¨ :mrgreen: sabés que ahora me dí cuenta que en registax seleccioné la opción color jajajjaajj !!!! voy a intentarlo otra vez ... ves ... por algo focalice en tus fotos ... gracias! , sin duda estaba en la Luna jaja ! :oops:

Really, thank you very much !

:asomado Nati.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Riga: gracias por pasar ! mi copiloto está arrugando :me_rindo ... mira el sombrerito oscuro que me adelanta ... noooo así vamos mal !!! quiero un sombrero muy luminoso ! Vamos Jorgito ! vamos ! con energía positiva ! :mrgreen:

Leito ! ambas fotos tituladas ¨luna¨ son sencillamente espantosas, no tienen buena definición, pero no me importa nada y bum para arriba para que me digan q retocar ! Ahora si ¨los rinconcitos de luna¨ y especialmente la 1º me encantaaaa como quedó por ser el debut Natilunio ! (titulo del mp de un amigo de foro, y me encantó !) ... por otra parte me hacés reir con tu comentario y a la vez me estimula ! Gracias ! :mrgreen:

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Jaja vos llamás tus fotos espantosas? Entonces que le queda a mis primeras fotos...? :lol:

Estas fotos son las primeras que hice, las guardo porque tienen un valor afectivo muy grande. Recuerdo la emoción que tuve por haber captado un crater en la primer foto adjunta. Usaba un 70/300 y una webcam "pirulo" con la lente puesta! Nada de Registax ni nada.

Claro que ahora hay mas material en internet y las cosas se facilitan, pero en el 2006 no había los recursos que hay ahora, algunos eran complicados y uno que recién se iniciaba, no entendía nada de nada.

Fijate que a tus fotos las comprimiste mucho en JPG. No se a la foto final retocada con qué programa la guardás, pero fijate de aumentarle la calidad al formato JPG porque sinó le quita definición.

Kiss...

Pic4.JPG.b039b5d8f2c6fd762ecb4435dbbd6bc

Pic1.JPG.3085f66a4426f572bcf7854a003500f

Pic17.JPG.ba5918ba66bf207a6b4f9ef7fa1120

Enlace al comentario

Leito jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D ... como le dije a un amigo al ver su primer Saturno jaaaaaaaa :D (chistecito) igual coincido con vos, son ¨adorables¨ esos primeros logros pero ... Leito ... ahora si, creo que de verdad las mías están buenas, jaja! Graciassss por que muchisiiiimo de todos estos logros te los debo a vos, y a tu paciencia en explicarme ! :volar

Pd: sabés que siiii eso lo note, cuando guardo en Registax para la web en calidad low (10) pierdo un montón de definición, pero creo que de otra forma no suben al foro no? ...

Pero .... que haces niño Leo, despierto a estas horas ... :shock: jajajajaj ! pensé que era la única desvelada ... querés que te pasé un matecito :mrgreen:

Besotes,

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Y yo con esto de que cuando ingreso y se me cuelga la conexión pierdo las alarmas visuales de los últimos posteos me perdí de estas fotos!!!

Lo más notorio es que el 9 estuve registrando la misma zona de la Luna!!!

Qué bueno ver las ganas que ponés y como has avanzado a "velocidad warp" en todo esto!!!

Felicitaciones y disculpe Ud que no haya visto sus trabajos antes :oops:

Enlace al comentario

Gracias Marcussss !!! y juaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: me morí con eso de la ¨velocidad warp¨ !

Que loco che? :shock: de verás estuviste paseando por los mismos espacios que yo ??? jiiijii :D

Gracias por pasar a ver mi luna Marcus ! y muy lindo tenerte en mi facebook ! :volar

Besote enorme !!!!

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...