Jump to content

Eleccion de telescopio.


cazadelzorro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!! siempre tuve fascinacion por la astronomia pero hasta ahora mi experiencia se limita a la lectura de un par de libros muy basicos. Estoy decidido a comprarme un telescopio para empezar, el tema es que no tengo la menor idea de que equipo comprarme, por esto es que le pido ayuda a ustedes. Lo minimo que pretendo es poder avistar algunos planetas con nitidez y poder mostrarselos a mi hijo que tiene seis años y ya siente curiosidad por el espacio. Por eso no quiero comprar algo con lo cual me desepcione a mi y a mi hijo.Estuve viendo unos telescopios hokenn, creo que la marca es buena por lo que lei. Los modelos son el hpr76700al; el MAKSUTOVS-CASSEGRAIN y el HII4500PQ1, queria saber si con el HPR76700AL me alcanza como para empezar o tendria que pensar en alguno de los otros modelos para poder avistar algunos planetas con mayor nitidez.Por ultimo queria saber que tal es la marca Helios por que vi algunos modelos que comparados con los Hokenn son mas baratos. Bueno , espero que puedan guiarme un poco, el sitio esta buenisimo, gracias y saludos!!!!! :D

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!

Por lo que decís acerca de que te gustaría observar planetas, un MAK 1271500 es una buena elección: calidad óptica excelente y una buena montura para hacer astrofoto a futuro. Si no, un H114900EQ2 o un 130900EQ2 estarían bien, si lo que querés es más observar planetas te convienen teles con focales largas, como el catadióptrico que mencioné, el 114900, el 130900, o, mejor aún, un DOBSON 8" (de 1200 mm).

Un saludo :)

Enlace al comentario

Para empezar un 114 900 me parece óptimo. Aunque no desesperes cuando veas los objetos sin la calidad que muestran las astrofotografías!. Tené presente que el principal defecto es nuestro ojo que no está "evolucionado" para observar el universo a travez del telescopio.

Saludos!!

Enlace al comentario

Coincido con Zoilo, el 130900 y el 114900 (con los cuales además de planetas, podrás ver bastantes cosas de espacio profundo como nebulosas y galaxias, ya que son "todo terreno").

De todas formas el 76700 es muy lindo para empezar.

Saludos.

Enlace al comentario
:D gracias muchachos!!! me sorprenden con la velocidad de respuesta. Ya tengo una guia para para comprar mi promer telescopio. Saben donde puedo conseguir estos modelos que me aconsejan en capital?. una vez que lo tenga los voy a volver a molestar para preguntarles como tengo que usarlo, jejeje!!! bueno , les mando un abrazo y gracias nuevamente!!!! :D
Enlace al comentario

cazadelzorro Comunicate con HokennUsers que son los mejores vendedores, no te van a defraudar.

Te dejo el Link:

http://www.hokennusers.com/index.php

Y también la dirección;

Ciudad de la Paz 2224, 1° Piso, Belgrano, Capital Federal

(a 2 cuadras de Cabildo y Juramento)

Y el Teléfono

4706-3879

Ah, y el mail:

ventas@hokennusers.com.ar

Espero que te sirvan y te felicito de antemano por la futura compra.

una vez que lo tenga los voy a volver a molestar para preguntarles como tengo que usarlo

Acá estaremos para echarte una mano.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Hola citybellino,

Una acotación que me parece adecuada: a la hora de elegir telescopio, a mí también me sedujo en principio la posibilidad de ver planetas. Al tiempito nomás de tenerlo, me di cuenta de que son pocos, mientras que los objetos de espacio profundo son interminables.

De todas maneras, cualquier de los telescopios que estás barajando funcionarían para ambas cosas, así que ¡avanti!.

Enlace al comentario

Gracias por el dato pocho7, me voy a comunicar con hokennusers... gracias a pablo marfil por la observacion tambien ( :lol: me pregunta mi chica si sos pablo el guitarrista, jaja! ella es de bahia y cree que te conoce, se llama pamela abad quintaie) un abrazo para los dos!

Enlace al comentario

coincido con lo dicho por los demas foreros, un mak no vendria nada mal o un 114x500 tampoco..........

y seguro en hokennusers te van a terminar de asesorar bien

suerte

Enlace al comentario
Gracias por el dato pocho7, me voy a comunicar con hokennusers... gracias a pablo marfil por la observacion tambien ( :lol: me pregunta mi chica si sos pablo el guitarrista, jaja! ella es de bahia y cree que te conoce, se llama pamela abad quintaie) un abrazo para los dos!

Efectivamente, no le han mentido. Qué chico es el mundo web, je je. Saludos a Pamela, ¿oboísta si mal no recuerdo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...