Jump to content

Desarmado de eq3-2


Santiago Villarruel

Publicaciones recomendadas

Santiago Villarruel

Hola muchachos, les comento que tengo un hokenn 150/750 con montura eq3 y quiero desarmar la montura para re-engrasarla, ya que estaba viendo un tutorial de como hacerlo, el problema es que no tengo muchas herramientas, entonces quería preguntar si alguno sabe cuales voy a necesitar, me refiero a las medidas de las llaves allen y alguna otra así las que me faltan me las compro antes de desarmar.

Ya se que es una pregunta media ridícula, pero bueno tengan un poco de consideración, jaja.

Gracias por su cordialidad, como siempre acudo a EP para sacarme todas las dudas con ustedes.

Enlace al comentario
Santiago Villarruel

Desarmé todo menos una sola cosa q la desarmo mañana porque me faltan 2 llaves, la de 16mm y la de 17mm. Es re fácil, no es complicado como creía, así q si la quieren desarmar no lo duden con la explicación de Germán porque está re clara, además te explica el armado también jaja, fundamentalísimo.

Un abrazo muchachos.

PD: ahh, la cáma ya la compré y ahora voy a ver lo del CHDK, un caño.

Enlace al comentario
Desarmé todo menos una sola cosa q la desarmo mañana porque me faltan 2 llaves, la de 16mm y la de 17mm. Es re fácil, no es complicado como creía, así q si la quieren desarmar no lo duden con la explicación de Germán porque está re clara, además te explica el armado también jaja, fundamentalísimo.

¡A mí me pasó lo mismo!. Probé con la del criquet del auto pero era muy grande, je je je. Putié bastante, pero al fin se me ocurrió "bloquear" la tuerca y mover el eje de AR con la mano, y santo remedio.

Mmmmmmm... encima está despejado, creo que en un rato armo y me voy pa'l patio.

Enlace al comentario
Santiago Villarruel

Si Marfil, yo hoy cuando salgo del laburo, paso a comprar las llaves y lo termino.

Después les cuento.

Otra cosa, ¿no saben cuanto pesa el contrapeso mas fino de la eq3?, porque me tengo que armar una con un disco de gimnasio y dos abrazaderas de mancuerna.

Gracias.

Enlace al comentario
Santiago Villarruel

Listo amigos, ya lo terminé de armar y quedó como un violín mas que espectacular, así que no lo duden en desarmar, lo único que me falta es saber cuantos kilos pesa el contrapeso mas fino así lo armo y lo puedo nivelar bien.

Les mando un abrazo a todos.

Gracias.

Enlace al comentario
Me alegro muchachos les haya sido facil, seguramente este fin de semana me ponga manos a la obra.

Alguno documentó?

Con el nivel de detalle que lo hizo Germán, realmente no me pareció necesario.

PERO, me atrevo a tirarte un par de tips, luego de haber pasado por la experiencia (terminé ayer a las 3 de la matina):

- Lo que me resultó más difícil fue sacar el disco d cierre del eje de AR.

20-Hex_key.jpg

Intenté hacerlo con la herramienta sugerida en el tutorial (madera con dos clavos), y fue un verdadero desastre. Los clavos se me zafaban a cada rato, y a cada zafada correspondía un hermoso rayón. Me hizo sufrir el disgraciáiu. Luego (tarde, claro) descubrí que funciona mucho mejor usar directamente una pinza de electricista, algo que recomiendo fervientemente.

- Luego del reengrase, aún sin haberlo probado demasiado es evidente que el teles se mueve mucho más suave en la montura. De hecho, el problema puntual que me decidió a hacerlo fue que uno de los motores no le hacía ni cosquillas (estaba duro como gallo al horno). Ahora intuyo que muy probablemente el factor que más influye es la regulación del sinfín, que está muy bien descripta en el tuto. Encontrando el punto justo, se lo puede mover con los dedos nomás, sin usar el control flexible.

Suerte en la experiencia, cuenten qué tal les fue. Cuando pruebe los motores again, haré lo propio.

Enlace al comentario

Hola Pablo, sigo el tema acá.

Espero animarme a desarmar la montura, me da un poco de miedo con lo catrasca que soy...

Después de leer el tutorial de Germán pensé lo mismo que vos ponés arriba, el tema está en la correcta regulación del sinfín de AR que en definitiva es el gran obrero para la astrofografía.

Ahora mi pregunta es esta, yo puedo mover con la mano el sinfín de AR y Dec, tengo mucha fuerza 8) o será que todavía no es necesario desarmar y reengrasar la montura?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Ahora mi pregunta es esta, yo puedo mover con la mano el sinfín de AR y Dec, tengo mucha fuerza 8) o será que todavía no es necesario desarmar y reengrasar la montura?

Mmmmm, no me atrevo a ser terminante, pero yo creería que eso indica que el sinfín está bien regulado. Pero por lo que contás, la montura en sí siguen estando durazno, así que.. ¡animate y sumate al desafío! ;-)

O bien, quedate en la tesitura yupanquiana:

"Porque no engraso los ejes me llaman abandonao'

porque no engraso los ejes me llaman abandonao'

si a mí me gustan duraznos pa' que los quiero engrasaus.

Los ejes de mi montura... nunca los voy a engrasar"

8)

Enlace al comentario

Bueno, despues de renegar bastante el viernes, y encontrarme con un A.R. durisimo, el domingo me hice el tiempo y trate de volver a regular el sinfin, no me dejo conforme, salvo la parte de declinacion, el conjunto de A.R. estaba durisimo, entre roscas y tuercas me encontre de repente con todo desarmado, asi que aproveche y reengrase toda las partes del A.R.

A falta del tutorial en ese momento me pasaron 2 cosas:

1. no saque el freno. seguramente lo volvere a desarmar para engrasarlo.

2. el disco de ajuste del eje, tenia 3 agujeritos que suponia estaban para algo... esta mañana leyendo el tutorial para corroborar los pasos me doy cuenta que ese disco lleva 3 prisioneros!! (alguno tendra la entileza de decirme si sabe que tornillos lleva??)

20-Hex_key.jpg.d5ad38745f9a5f8a114600587

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...