Jump to content

Scorpio: M7 / NGC6441


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí este Scorpio ruidoso del jueves, tenia la luna muy cerca y aún no se como sacarle el gradiente y eso, pero ahi vamos. Están marcadas las lineas de la constelación, "la cola" y en el circulo con G Sco, el globular NGC6441.

Debo confesar que al principio no sabia que era ese pequeño artefacto amarillento, y me torturó hasta que lo busqué detalladamente en el Hallo Northern Sky!

La info de la foto: 45x4segs con Panasonic FZ28 sobre trípode fijo, f:17mm, ISO 800. Apilado en DSS y retoque en PS CS2, sin darks ni bias, las lineas rojas en Paint.

Saludos y buenos cielos!

(Editado: La cambié por una versión hecha tras la primera probada al PixInsight, la verdad, muy interesante, habrá que profundizar, pero impresionante si es... de nuevo gracias a Ricardo)

M7.jpg.3c6d7cedc81f1a4fdc78fb896bcfd5de.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Hastur, las gradientes se las podes eliminar con la version gratuita del PixInisght LE, fijate que tenes que instalar el programa y un agregado mas (esta en la pagina de descargas del autor).

Aca tenes un breve tutorial de como eliminarlos

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pues muchisimas gracias Ricardo. Hace unos meses lo habia descargado, pero nunca le habia entendido nada, asi que como podia me arreglaba con PS CS2, pero intentaba quitar esos gradientes restando una capa de mediana, pero es algo impreciso y a veces los deja peor. Voy a probar con ese detallado tutorial.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Hastur

Buena imagen y por lo que veo te entretuvo determinar qué era NGC 6441. Es compacto y pegado a una estrella que se ve a simple vista. M7 se ve muy bien .Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...