Jump to content

NGC 6302 - 114/900 - 16/5/09


Publicaciones recomendadas

También conocida como "Bug Nebula" (mariposa o bicho) es una nebulosa planetaria bipolar (con dos lóbulos) en la constelación de escorpio. Dista de unos 3400 al. de la Tierra y se cree que la estrella que la creó y se encuentra en el centro (oculta por la nebulosa) es una de las más calientes que se midieron.

20 frames de 10 segs. + 1 de 20 segs. (el único que se salvó) y 20 darks. Tomada con la SPC900 mod SC1 en foco primario con el 114/900.

ngc6302.jpg

Enlace al comentario

Leandro, la captura que hiciste es excelente, 20 segundos de exposicion con un 114900 motorizado habla claramente del empeño que le pusiste, admirable. Los resultados que se estan logrando con las webcams en manos habiles como las tuyas me sorprenden dia a dia...

Felicitaciones!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Creo que la montura puede dar más, el problema es que los errores de seguimiento se dan en el sentido AR, o sea que la montura está alineada pero a veces el eje presenta resistencias al avance que se notan en las fotos, además de alguna que otra brisa.

Con la M4 que había posteado hace un mes había llegado con varios cuadros a 30 segs. luego de engrasarla, tal vez con un mejor engrasado se solucione.

La otra opción es autoguiarla en AR, pero tengo que armar todo el setup para hacer eso (además de exigir más la montura).

Enlace al comentario

Muy buena Leandro, y coincido con Ricardo, el resultado es muy meritorio, empeño y muchas ganas traen excelentes resultados.

Felicitaciones. 8)

Enlace al comentario

muy buenas esta nebulosa, no la conocia, exelente!! y m 104 tambien, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...