Jump to content

NGC 104 - 114/900 - 16/5/09


Publicaciones recomendadas

Pero Rick, no tiene comparación!! la webcam tiene poco campo y mete mucho ruido, resolución VGA y 8 bits de color. Si son lindos bichitos como dice Ale Garro para dar los primeros pasos.

Acá dejo un nuevo apilado descartando unos cuadros que pensé que no estaban tan movidos:

tuca.jpg

Enlace al comentario

Está buena Leandro, que no decaiga che ! es lo que mas me gusta de estas cosas, siempre te dejan con ganas de más, cada foto nueva que lográs supera a las anteriores, si podés armate una máscara de enfoque, yo uso la del ruso Bathinov, te ahorran tiempo y desiluciones ! :D

Dale mecha ! :wink:

Enlace al comentario

Gracias Andrés!! La Bathinov la tengo pendiente, traté de hacerla con un cartón pero me salio muy mal, voy a ver si con un cartón mas duro me sale mejor.

También al aumento que da la cámara el foco es demasiado fino, y el focuser tiene algo de juego (además de que lo toco y vibra todo). Tengo pensado hacer un focuser electrónico pero no se de donde sacar el motor pap.

Enlace al comentario

Es verdad, las webcam tienen sus limitaciones, pero digamos que la gracia de todo esto es hacer todo lo posible con lo disponible, y navegando por la web se ven trabajos que sorprenden, así que seguí disfrutandola!

Enlace al comentario

Koutta: un dark es una foto que se toma con el telescopio tapado (por lo tanto la imagen es negra) y se utiliza para restarle los defectos de la toma ocasionados por distintos motivos (ej. calor, mugre, electrones, etc).

Si buscas en el foro u en google hay mucha info!!..

saludos!!.

Enlace al comentario
Koutta: un dark es una foto que se toma con el telescopio tapado (por lo tanto la imagen es negra) y se utiliza para restarle los defectos de la toma ocasionados por distintos motivos (ej. calor, mugre, electrones, etc).

Si buscas en el foro u en google hay mucha info!!..

saludos!!.

Lo busque en google pero me venian otras cosas que no tenian nada que ver con astronomia, yo siempre busco antes de preguntar xD. y esos blaks se compran o como??

Enlace al comentario

Koutta: revisa este foro!!.. en los tutoriales de astrofotografia lo explican!!.. Y no se compran ni se venden!! jeje.. son tomas que se hacen con la cámara y el telescopio tapado. osea, se saca una foto negra (osea un dark) y despues en el procesado se la resta al apilado de las fotos normales para mejorar la calidad.

Saludos!!..

Enlace al comentario

Gracias Javier, aunque todavía me falta aprovechar mucho mejor la EQ2, se había portado mejor con M4 hace unas semanas.

Koutta un dark es esto:

http://img223.imageshack.us/img223/1962/darkb6.tif

Es una foto sacada con el telescopio tapado a fin de que captures todo el ruido que genera la electrónica misma de la cámara con factores como el calor, interferencias, etc y que agregan cosas a las fotos que no deberían ir.

Si la llevas a Photoshop y le subís los niveles te vas a dar cuenta de todo lo que tiene de más.

Estos darks se restan a la imagen principal y se va la mayor parte del ruido, aunque siempre queda un poco, porque el ruido no es completamente constante.

Enlace al comentario

Ah nooo Gliese !!! por favor :wink: ... no me quites mi esperanza ... estoy muy ilusionada con la Webcam, y en seguir profundizando el manejo de la misma, ya que es por el momento mi único medio para espiar las luces brillantes del firmamento ... Creo que hay que seguir intentando y perfeccionándonos entre todos para explotarla al máximo y ser creativos probando distintas alternativas para conseguir cosas cada vez más piolas ... La verdad me gustó muchoooo tu foto ! Felicitaciones :volar

Saludos !

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...