Jump to content

consulta telescopio hokenn


TULI

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, me compre mi primer telescopio :D un hokenn 130900eq2 y lo estuve usando con las lentes que me vinieron de 10mm y 20mm, barlow 2x

queria saber si se podria comprar algunas otras lentes para mejorar el rendimeinto y que tengo que tener en cuenta para elegir las mismas

saludos y gracias

Enlace al comentario
Hola que tal, me compre mi primer telescopio :D un hokenn 130900eq2 y lo estube usando con las lentes que me vinieron de 10mm y 20mm, barlow 2x

queria saber si se podria comprar algunas otras lentes para mejorar el rendimeinto y que tengo que tener en cuenta para elejir las mismas

saludos y gracias

Segun lo que se si se puede, pero tienen que tener el mismo diametro, creo que son 3, 0.96" (24.5mm), 1.25"(31.8mm) y 2" (50.8mm), creo que los de 2" solo lo tienen los telescopios grandes, tienes que ver cuales son los que hacepta tu telescopio, si 0.96" o 1.25" y creo que es todo lo que se necesita, pero no estoy seguro, aver si alguien mas experimentado contesta.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido a EP!!

Te digo que hiciste una muy buena opción al elegir ese telescopio.

Tu portaocular es e 1,25" por lo que no sacrificarás calidad. Lo que vos decís como "lentes" en realidad se llaman "oculares", te lo doy como dato. Para empezar con esos dos oculares estás sobrado, especialmente con el de 20mm que es "wide field", lo que considero un acierto. Más adelante podrías considerar la compra de un ocular Super Plössl de 6.3 mm o un Lente Barlow 2x Acromático, para subir un poco más los aumentos en planetaria. Te comento algo acerca de los oculares:

Super 20 mm: Es wide, con lo que podrás mirar una zona más amplia del cielo sin sacrificar aumentos. Con éste vas a poder observar objetos grandes y con bajo brillo superficial, es decir, con la luz esparcida en un área muy extensa. Ejemplos son M42 (Neb. de Orión), M8 (Laguna), Eta Carinae, etc. En realidad, no es que estos objetos sean difusos si no que ocupan gran cantidad de "superficie" en el cielo y es mejor verlos completos, si bien con más aumentos se pueden llegar a ver mejores detalles de M42. El ocular también vale para obtener un panorama de la Luna.

Super 10 mm: El ocular para planetaria y objetos chicos. Con éste se pueden observar con más claridad los planetas. La Luna ya muestra más dealles y sigue siendo óptimo para objetos pequeños como el Joyero (NGC 4755) o el globular NGC 5286 en Centaurus.

Espero que te haya servido mi explicación y preguntá lo que quieras :wink: .

Un abrazo,

·Zoilo :D

Enlace al comentario

claro coincido con marcos cambiaria el barlow por uno acromatico y por ahi un plossl de 30 mm no vendria nada mal para observacion de espacio profundo.

suerte

Enlace al comentario

Hola Tuli,

Felicitaciones por la compra, es un excelente aparato el que compraste.

Sobre el tema oculares, en la página de la ABAA recientemente agregamos un artículo con la idea de ayudar a los que están en la misma situación que vos.

Clickeá ACA si te interesa leerlo.

Saludos...

Enlace al comentario

Coincido en cuanto a la compra de oculares. Con mi 114900 yo por ahí quería a veces mas bien un ocular de 32 que uno dentro adicional del rango de los 4 a 26.

Pero teniendo el equipo ese y pensando en que general uno los disfruta por al menos un par de años. Si le hiciera una inversión se la haría en el motor para seguimiento. Es un placer poder observar sin tener que estar permanentemente pendiente de este tema. Con el ocular de 20mm se lleva mas o menos bien esta cuestión, pero con el de 10mm me acuerdo ya era molesto el ajuste permanente.

El motor ese creo que puede estar similar al precio de un buen ocular, y cada tanto aparece alguno usado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...